Estos panecillos no son precisamente dulces pero las frutas le dan un sabor muy agradable, esta masa generalmente la horneo en forma de pan de molde porque se conserva más dias tierno pero los bollitos son muy crujientes recién hechos y congelan muy bien, si se hornean 10 minutos al descongelarlos como recién hechos!.
Se pueden hacer con todo tipo de frutas secas, yo a veces aprovecho cuatro orejones que quedan en un frasco, media bolsita de arándanos... en cuanto a las frutas no hay receta fija, con todas están buenos. La cucharada de coco rallado le aporta el punto dulce pero los bollitos no saben a coco, a los que no les guste no les decimos nada y ni se enteran... yo lo utilizo mucho para aportar dulzor sin echar azúcar.
Quien no utilice harina integral puede sustituirla por la normal pero la textura y sobre todo el sabor son muy distintos. Para los que no están acostumbrados a las harinas integrales puede ser una buena opción ir sustituyendo un poco de harina normal por harina integral de trigo o por la de siete cereales, así se pueden familiarizar con su sabor y con la forma de trabajar la harina integral.
El pan integral en general y sobre todo el que hacemos en casa con harina de cultivo ecológico, es más saludable y se digiere mejor que el pan blanco industrial, sólo por eso merece la pena hacerlo, además de que es un placer hacer pan... y como todos los placeres 'engancha', sólo hay que ver a los blogeros panaderos que no paran!
El pan integral en general y sobre todo el que hacemos en casa con harina de cultivo ecológico, es más saludable y se digiere mejor que el pan blanco industrial, sólo por eso merece la pena hacerlo, además de que es un placer hacer pan... y como todos los placeres 'engancha', sólo hay que ver a los blogeros panaderos que no paran!
Ingredientes
1 1/2 tazas de harina de trigo integral
1 1/2 tazas de harina de fuerza
1/2 taza de harina de centeno integral
1 taza de agua filtrada
1/2 taza de masa madre integral
1/4 de taza de leche en polvo desnatada
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadas de miel
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
2 cucharaditas de sal
12 orejones de melocotón troceados
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de mermelada de naranja amarga
1 cucharada de semillas de sésamo
Preparación en panificadora
Introducir en la cubeta todos los ingredientes excepto los orejones, el coco y las semillas, estos los agregaremos cuando suene el 'bip', elegimos un programa de masado y levado.
Cuando termine el programa y la masa esté lista, la dividimos en porciones de unos 100 grs., les damos forma de bola y los dejamos levar sobre un papel de hornear cubiertos con un paño.
Precalentamos el horno a 200ºC, cuando hayan levado los hacemos un corte y los metemos los bollitos en el horno con ayuda de una bandeja, bajamos el termostato a 180ºC y horneamos unos 20 minutos hasta que estén listos.
Si por fuera son bonitos por dentro ya ni te cuento!
ResponderEliminarOye como crees que quedará con harina de espelta? es que es la única integral que toma mi marido.
Besos.
Con espelta quedan muy ricos, yo le añadiría un poco de gluten para que leven bien...
ResponderEliminarDivinos, me encantan los panes que llevan frutas secas. Estos lucen fabulosos.
ResponderEliminarun besito,
Salomé, les dejas un levado más tras el que sufren en la máquina? yo suelo hornearlos solo con el primero levado, habrá mucha diferencia? a mí me quedan bien.
ResponderEliminarPor lo que veo soy la única que todavía no ha hecho pan, y debe de ser adictivo, porque mi madre no para!! Le mando esta receta ya a ver si me da un trocito!!
ResponderEliminarpero que ricos para el desayuno !!! una delicia!!
ResponderEliminarMenuda pinta y menudo interior ummm, me encanta el pan con frutitas para el desayuno, una delicia.Besos.
ResponderEliminarUmmmmmm que ricos tienen que estar, me parecen ideales para el desayuno, y los haré en breve con garina de cereales y espelta.
ResponderEliminarUn besito wapisima
Los panecillos te han quedado fantásticos, y esa presentación.... quiero uno para miiiiii!!!!
ResponderEliminarUn beso
Que aspecto tan delicioso, estos bollitos son fantasticos.
ResponderEliminarSaludos
Estos panes que no son dulces, pero tienen puntitos dulces me encantan. Van con todo. Me la guardo.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Una combinación muy rica! la tendremos que probar! besitos
ResponderEliminarTienen que estar muy ricos no hay más que ver la pintaza.
ResponderEliminarBesos
Me encanta mezclar varios tipos de harina, pero además estos panecillos llevan otro ingredientes que los hacen interesantes. Hay que probarlos.
ResponderEliminarBesitos,
sin palabras.... super rico
ResponderEliminarAhora que me pico con la panadería y fracaso, me ponéis unos panes delicosamente envidiados.buaaaaaahhhhhh
ResponderEliminarBesos
Un pan perfecto, lleno de sabor.
ResponderEliminarBesos
te han quedado preciosos y riquísimos!! me encantan
ResponderEliminarAhora que estoy con la dieta así integrales me viene genial y ya con las frutillas le tiene que dar un sabor mas rico todavía , me lo apunto
ResponderEliminarmil besosssssss
Deliciosos os pães, ;)
ResponderEliminarEssttos dos diasallevo viendo en muchos blogs panecillos y panes dulces ..que bonitos ..me voy a animar ..estos estan increibles ..con una pinta estupenda ..besos MARIMI
ResponderEliminarTe quedaron preciosos, y seguro que deliciosos con esas frutas. Como bien dices, si se hornear 10 minutos despuès de sacarlos del congelador ¡¡una delicia!!
ResponderEliminarUn besín
Buenas, que pinta más buena tiene, este tengo que hacerloyo, aaa por cierto no eran dos cucharas de harina sino 2kg, gracias por darte cuenta jaja, con dos cucharadas no tendría ni para empezar- Un beso
ResponderEliminarQue buena miga y que esponjosito, esa ultima foto....wow!!!!
ResponderEliminarBesiños y me anoto esta receta :D
Qué ricos Salomé!! Yo siempre tengo perdidos orejones o arándanos así que les puedo dar un uso fantástico.
ResponderEliminarSoy un poco 'sonainas' y siempre hago en pan integral sin más.
El sabor a coco me encanta así que aunque supiese más no me importaría!!!!!
Besitos
Hola Salomé, venho agradecer a tua simpática visita, e conhercer o teu blog.
ResponderEliminarFiquei tua seguidora, gosto imenso das receitas do teu blog.
Me há encantado o teu pan, te ha quedado perfecto!
Besitos ;)
Uauuu, esto tiene una pinta estupenda, ahora que me he animado a hacer pan pienso prbarlo, me gusta tu blog, te invito al mio. Cocinasinlactosa.blogspot.com, espero que te guste. Un saludo. Martu
ResponderEliminarSe ven deliciosos! Y que bonitos son al corte! A mi me gustan mucho las harinas integrales, hace poco compré un plum cake integral con frutitas confitadas y estaba delicioso, a ver si me animo a hacer este tipo de preparaciones en casa, porque por ejmplo suelo comprar pan integral en el super, pero se nota que es pan blanco al que han añadido un poquitin de harina integral, para dar color vaya.
ResponderEliminarTendré que probar esas harinas integrales ecológicas. Un besote
Salome me preguntabas donde encuentro el extracto de malta, lo compre en la web de cervezas del mundo es de kilo el bote , pero si quieres me mandas tu dirección al hotmail y te mando un poco ya que tengo bastante y caduca en Noviembre de este año, asi por lo menos la puedes utilizar para hacer pan con ella
ResponderEliminarMil besosssss
Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo!!!
besos
Irina
Que bien te han quedado los panecillos, tiene una pinta riquisima, y son ideales para el desayuno. Besitos.
ResponderEliminarTan bonitos por fuera como por dentro... ¡tenían que saber a gloria!
ResponderEliminarUna merienda perfecta.
Un beso,
Palmira
tienen una pinta buenisima,si necesitas frutas deshidratadas o frutos secos para tus postre te recomiendo un web chulisima
ResponderEliminarwww.natural-snack.com
¡Ké maravilla Salome! ¡Tienen ke estar de miedo! Paso unas envidias con los bollitos y panecillos ke haceissss... pero es ke si los hago yo me los voy a ir comiéndo según salen y no voy a pasar por la puerta!...¡Ké martirio ésto del "kilotaje"!
ResponderEliminar¡Feliz finde!
Muxus!
Te han quedado buenísimos. Creo que tengo que volver a ponerme otra vez a hacer pan y esta es una de las recetas que probaré seguro.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Qué delicia de panecillos!
ResponderEliminarNo te los comas todos que me paso a merendar! ;-)
Muchas gracias por responder a mi pregunta de la sémola; hay cosas que no puedo hacer porque no la encuentro..., te lo agradezco un montón...
Así que de la tierra, eh?
Besazos
Aún sin desayunar, y yo viendo el plato puesto, madre mía. Me tientan tus bollitos por esas frutas que van como relleno, y también el coco, sobre todo cuando dices que aporta dulzor y que a los que no les gusta el coco, ni lo notan.
ResponderEliminar¿En alguna entrada del blog indicas cómo hacer la masa madre? Aunque en internet, hoy, se encuentra todo.
Un beso y feliz domingo
Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto tenga un poco de tiempo haré algunas entradas con técnicas y trucos para hacer pan y como generar la masa madre de una manera super sencilla, es la que yo uso desde hace mucho y cada vez está mejor, lo tengo en mis 'apuntes' que fuí recogiendo de libros de panadería pero tengo que organizarlo, hace mucho que me apetece verlo 'en limpio' pero no hay tiempo para nada!
ResponderEliminarUmmm, que ricos tienen que saber...
ResponderEliminar