Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de junio de 2011

Hielos de cítricos



Unos hielos son ideales para enfriar bebidas ya que no les añaden agua sino zumo de frutas. Resultan estupendos para un té helado, una sangría o una limonada. Los vi en el libro food presenting secrets aunque los hacen con agua, lo de ponerles zumo fue idea mía porque así las bebidas no quedan tan aguadas, sobre todo el té helado.

Estos son de mandarina y de limón, también se pueden hacer de lima y de naranja. Las mejores cubiteras para hacerlos son las de silicona porque desmoldan muy bien, las piedras no quedan demasiado grandes y tienen formas divertidas. 

Ahora que se acerca el verano se vuelven imprescindibles, un simple vaso de agua o soda con un par de cubos de hielo de limón se convierte en un refresco... Estos están edulcorados con sacarina líquida porque es complicado disolver azúcar en una bebida fría y de esta manera ya no hace falta.






Ingredientes

Limones, naranjas, mandarinas o limas
Sacarina líquida o azúcar morena




Preparación

Lavamos las frutas frotando bien la piel.

Cortamos una rebanada del centro de cada fruta de modo que la dividimos en dos mitades.

Esta rebanada la partiremos en tres hasta tener seis pedazos triangulares.

Colocamos uno en cada hueco de la cubitera con la piel hacia arriba.

Hacemos zumo con las dos mitades de las frutas y le añadimos unas gotas de sacarina líquida si queremos los hielos dulces.

Llenamos las cubiteras con el zumo y congelamos.






42 comentarios :

  1. Algo asi hice este verano...pero lo tuyo aun me gusta mas porque es con el zumo! excelente idea! te dejo el link :http://chezdashita.blogspot.com/2010/07/hielo-con-limon.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece super buena idea, la utilizaré con el te. Gracias.

    Un beso

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda! Para tés y para refrescos! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Originales, curiosos, sanos y seguramnete exquisitos, me han encantado Salomé!
    Besotes linda, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ni que decir tiene que este "invento" es de lo más práctico. Me estoy imaginando tomar una Coca-Cola con un toque de limón, que aunque se comercializa, nada como limón natural. O un refresco de limón, con su sabor potenciado. ¡Bueno, bueno!

    Me encanta la idea. Muchas gracias por compartirla. Me voy a cotillear a la página de la que sacaste esta idea.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Tan sencillo y práctico y no se me había ocurrido.
    Gracias por la idea, me encantó.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja no me habia dado cuenta que saque la idea de ese libro!!! me lo regalo mi marido este verano!! suelo poner la fuente pero lo olvide y me adjudique todo el merito...ayy voy a ponerlo en el enlace! gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más original y vistosa, queda chulísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena sugestão, muito original y chilisima!
    Besitos, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea!!! para los refrescos y otras bebidas frías!!!un beso

    ResponderEliminar
  11. muy original, desde luego. Es una muy buena idea ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy buena ,sobre todo ahora para el verano.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Chica, una idea estupenda y ahora que se va acercando el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que original! Queda estupendo para una presentación de cócteles!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos!!! Con unos cubatitas de verano tienen que estar de vicio. Voy a hacer unos de lima para los mojitos :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea; desde ahora nuestras bebidas frías ganaran en sabor y decoración, gracias a ti.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Bem refrescante, sou servida :)
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Que hielos mas bonitos y originales, te copio la ideaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fantastica idea, ya mismo nos ponemos a hacer de varios sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ando a vueltas con los cítricos y esos cubitos naranjos ya los veo flotando en un Martini!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Salomé! Se ven muy simpáticos y originales, y qué buen idea hacerlos con el zumo. Ya se me están ocurriendo otros sabores! un besito

    ResponderEliminar
  22. FANTASTICO!!!!!!
    Además la idea de la piel es buenísima.
    Esta te la copio ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Es una idea estupenda, los hielos así quedan muy vistosos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. una excelente idea, para tomar refrescos,desde hoy soy seguidora tuya,Besos.

    ResponderEliminar
  25. pero que idea mas chula.me encanta como queda

    ResponderEliminar
  26. que idea más buena!!!!! apuntada en especiales!! besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. La idea me parece estupenda, ya que tengo figuras de plástico que congelo para que no se agüen las bebidas, pero esta opción es mucho mejor ya que añade sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy refrescantes y, sobre todo, originales y sorprendentes. Me apunto la idea para el vernín...(si algún día llega a Asturias)...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea yo ya estoy congelando así el zumo de naranja para hacer el granizado en la thermomix y no se me ocurriera usar esos hielos para las bebidas, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Sorprendente. Una idea muy creativa y elegante para el verano.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  31. Es una idea muy original.

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué idea tan buena!!! sencilla y muy práctica, la probaremos seguro.

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea para acompañar zumos, refrescos, tés... además de ricos, quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  34. Gran idea y grandes fotos preciosa!!
    Es un placer visitarte siempre!!!..que boniiito!!!
    Feliz semana linda!!!!:)

    ResponderEliminar
  35. Una idea fantástica para refrescarse en verano, y así darle más sabor a la bebida que prefieras.
    besitosss guapaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Una buenísima idea para refrescar nuestras bebidas, además quedan superbonitos.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  37. Pero qué monada de cubitos! Además de darle gusto, seguro que quedan monísimos en las bebidas!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu propuesta, además de deliciosa es muy "refrescante".

    He convocado un concurso en mi blog, por que no te animas!!

    Petons

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por vuestros comentarios... espero que estos hielos nos ayuden a refrescar el caluroso verano que se avecina!

    ResponderEliminar
  40. Me había perdido este invento pero , como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips