Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de octubre de 2011

Mis Favoritas - Halloween



Ahora sí que se acabó el verano, hasta los platos de hoy tienen los colores del otoño... Esta semana he vuelto a mis raíces y ya os podéis imaginar lo que sigue... mucho dulce y mucho pan!

Casi estamos en Halloweeen, la noche de las brujas, una fiesta que se celebra en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido pero últimamente ha llegado a España, a mí me pilla mayor y quizá por eso no la celebro pero os dejo algunas ideas de La Casserole Carrée muy originales y divertidas.





Esta dentadura en su vaso es la que más me gusta, es muy original!



Una bebida tóxica que a los niños les encantará....



Un batido fantasmagórico y muy divertido.





Para empezar con lo nuestro lo mejor un bocadito, Tentación de boniato y coco de L'Exquisit, si te gusta el coco tanto como a mí...




Esta Tarta de ricotta y peras está deliciosa, no es muy dulce ni pesada por lo que te puedes tomar un buen trozo... lo digo tan segura porque la hice nada más verla y nos encantó, eso sí, hay que hacerla y comerla, no es de las que mejoran con el tiempo. La vi en Delicious Stories.




El Cheesecake se puede hacer casi de cualquier cosa, diría que este es propio de esta estación aunque se puede hacer con puré de castañas de bote y esa será mi opción, el Chestnut Cheesecake de Closet Cooking hay que probarlo este invierno.




Una tarta preciosa... como todas las de Sprinkle Bakes, se llama Coffe and Donuts Cake, ¿como se te queda el cuerpo viendo esto?




Un pastel chocolateado a tope, el Cookies and Creme Oreo Cake de Sunny Side Up in San Diego, las fotos del corte son irresistibles, es una tarta de cumple pero podemos hacerla sin motivo...




La Torta de crema de caramelo e higos de Isa es exuberante y con ese dulce de leche chorreando... si os apetece está en La cocina de Frabisa pero no la envían a domicilio, hay que currárselo!




Un clásico, el Hummingbird Cake que tiene un nombre endiablado pero ese bizcocho con plátano, piña, coco, nueces, canela... me resulta irresistible! Esta es la versión de Bea Roque así que el éxito está asegurado. La receta en El rincón de Bea.





Vamos a hacer pan!


Esto es un pan aunque lo disimule bastante bien... es un Pan de manzana y crema pastelera, un pan de masa dulce enriquecida con mantequilla, suena genial y está en Los cerezos en flor, se ha publicado con motivo de su reto Al olor del pan, nunca me lo pierdo.




El día mundial del pan nos dejó ideas para todo el año, este Pan Turco relleno es uno de los más originales y apetecibles, es el que publicó Kako para el evento y está en En Guette!.




Un pan salado para terminar por hoy, el Pan al estilo provenzal de Bocados dulces y salados... es de esos que te comes sin darle tiempo ni a enfriar!




Sigo citando blogs panaderos en español... que por cierto, cada vez son más! Todos conocemos a Carmela que tiene mi admiración sin límites por mantener tres blogs... en La panadería de Carmela podemos ver el Pan de masa ácida de California, ese y muchísimos más.




Otro blog a tener en cuenta si queremos hacer pan es El horno de Isa, todo son recetas panaderas y como muestra su Pan Gallego al que yo llamaría la Bolla Gallega.




Y como siempre algo dulce para irnos con buen sabor de boca... algo dulcísimo esta vez, los Bombones de arroz con leche de El món de Juju, pero que ricura nos regalas Judith!











61 comentarios :

  1. Buenos días Salome
    Como siempre una entrada digna de guardar. Hay un montón de recetas que no las he visto, gracias a ti las he descubierto.
    Tu comentario sobre la bebida toxica me ha gustado mucho.
    Que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Tentación tras tentación. Para quedarse con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Salomé! menos mal que siempre que veo tu selección del domingo estoy desayunando, que si no, yo no sé que podría llegar a hacer eh!
    Maravilloso, hoy sobre todo los dulces, que pasada, creo que me voy a meter ya en la cocina.
    Buen domingo guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una excelente recopilación de recetas sorpredentes. Me alegro especialmente por la atención que has tenido escogido la receta de mi amiga Isa, a la que no tengo el gusto de conecer personalmente, pero con la que mantengo mucho contacto por el ciberespacio. Me voy a pasear por todos estos blogs, que me han dejado con la boca abierta. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran recopilación!! Estos bombones de arroz con leche enamoran a cualquiera! ;)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Ay, por Dios, vaya tanda de cosa rica que nos traes, para no variar, chica. Me han impactado los dedos verdes de bruja, y la dentadura no te digo ná. De las tartas, la de queso con castañas me recuerda a una que dejé pendiente de hacer el año pasado porque ya no quedaban buenas castañas, pero la de peras de Elena, de Delicious Kitchen stories me parece estupenda. Y es que me quedaría con un poquito de cada una, pero ... va a ser que no ...

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Increible seleccion, a cada cual mejor, creo q me las habia perdido casi todas....menos la mia! gracias por incluirla...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Siempre me guardo algún blog de los de tu selección, hoy le toca a los cerezos en flor, no lo conozco y creo que me ha enamorado.
    Gracias por tus favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Salomé, estupenda selección, como siempre!!!! Y gracias por incluir mi tarta de ricotta y peras, me alegro que te haya gustado ;-) Y qué decir del resto, fantásticas todas!!!
    BEsos y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  10. Otra selección fantástica, voy a visitar las que no conozco, muchas gracias!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Algunas las había visto, pero otras son nuevas para mí. Me ha encantado la selección!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Como de costumbre, una magnífica selección de recetas.
    Dan ganas de celebrar halloween para hacer todas las que propones.

    Buen domingo, Salomé

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, Salomé, que gustazo verme ahí entre las GRANDES y dentro de una selección tan cuidada (como siempre)
    Que sepas que ésta mi torta de higos es la que más ilusión me ha hecho que hayas seleccionado. Hacía tanto tiempo que suspiraba por hacerla, el motivo fue tan importante que me ha rechiflado que te hayas fijado en ella.
    Me voy rauda y veloz a visitar las otras que alguna no la conocía.

    biquiños y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  14. Qué maravillas!! Me encanta esta selección, te supereas cada semana. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Menuda selección!!
    Yo tb he estado entretenida viendo las cosas super entretenidas que la gente prepara Por hallowen, una pasada!!!

    ResponderEliminar
  16. Salomè, que lindas todas!, las de haloowen me parecen geniales, muy divertidas y originales.
    Todo el resumen es insuperable, gracias por incluirme en este repertorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Salome y Feliz domingo ;)
    Como siempre tus favoritas se ha convertido en un clásico y la sección de hoy dedicada a Halloween me parece de miedo, en todos los sentidos ;) ;)
    Qué pases un buen día!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre impresionante aunque no comparta las recetas de Halloween ni creo que las vaya a hacer, es una fiesta que no es nuestra y nunca la pienso celebrar. Hay otras fiestas maravillosas por el mundo que podríamos adoptar también y no veo por qué tenemos que adoptar esta...Pero las fotos son preciosas y las recetas impresionantes y reconozco un buen, bueno, bueno no, EXCELENTE trabajo. Las restantes recetas me parecen mucho mas atractivas. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Salome como siempre buena recopilación, me encanta

    ResponderEliminar
  20. Todas espectaculares. ¡Qué mal acostumbradas nos tienes! Gracias, preciosa. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Salome, no sabes la ilusión que me hace aparecer en una de tus entradas favoritas, yo que no me pierdo ni una tuya!!!! Muchas gracias, desde luego todas son espectaculares!!! UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, vaya recetas!! Me han gustado todas pero la parte de las tartas me ha dejado así ---> :O La cheesecake y la de donuts, que tentación tan mala jejeje me gustan mucho estos post porque nos descubres recetas maravillosas. Muchas muchas gracias! Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Majestuosa entrada como cada semana. Nos muestras con tu lupa, lo más acertado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Chica que me has arrancado una sonrisa y una lágrima todo a la vez, eres un sol.

    Ese pan de manzana me tiene enamorada desde que lo ví, ummm y el de Kako es para la semana que viene que esta ya tengo hecho el cupo que son repetidos pero son los que gustan a mis familiares y no veas que hartón de hornear este finde, en el banneton tengo pan de Chanpaign, que no sé si lo he escrito bien que voy con prisa.

    Este mes de diciembre a finales que ya descanso un tiempo de trabajar quiero arreglar el blog de pan y repetir todos los que pueda para hacer mejores fotos, aún veo las primeras y me da un telele.Besos y un besote apretao !!!

    ResponderEliminar
  25. Como yo soy una caguica y no me gusta comer cosas que más bien parecen "cosasquenosedeberiancomer" (llámese, sesos, gusanos, vómito etc) las representaciones culinarias de Halloween pasan con más pena que gloria por mi vida, es más, que cuanto menos mire mejor... así que en este caso salto directamente a la otra parte (y eso que tú no has buscado cosas realmente "asquerosas" al menos a la vista ejejejje) y me quedo hoy con algo sencillito, uno cualquiera de esos panes que muestras guapa que se va acercando la hora de comer y me vienen de perlas. Besukos.

    ResponderEliminar
  26. Que gran entrada, como todas tus recopilaciones !!!
    Las ideas de halloween CHULÍSIMAS !!!

    Y las tartas y panes de amigas blogeras una PASADA

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa selección, coincido plenamente contigo...

    ResponderEliminar
  28. hummm se me hace la boca agua ante tantas dulzuras! me quedo con la de oreo!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que recetas más divertidas y que interesantes, algunas no las tenía controladas. Bss

    ResponderEliminar
  30. JÁ TINHA VISTO ALGUMAS AS OUTRAS VOU AGORA CUSCAR.
    SÃO TODAS UMA TENTAÇÃO , EXCELENTE ESCOLHA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  31. Hoy me quedo con el impresionante pan dulce de manzana de Dan Lepard!
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Que post más bonito y delicioso,no sé con cúal me quedaría pero todos son realmente deliciosos y sorprendentes.
    Un besito enorme y gracias por deleitarnos cada semana con tan bonitos y ricas recetas cielo.
    Feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, una excelente recopilación de recetas para todos los gustos, me parece una entrada muy buena esta que nos has publicado hoy.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Da gusto los domingos pasearte por los blogs dónde nos llevas,y más hoy,ya con fresco,lluvia, recogida en en sofá,liada con una manta y un café con leche...una tarde ideal

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Como siempre me voy con ganas de probarlo todo y muuuuy nerviosa!!!!......quiero TODOOOOOOOOO!!!!!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  36. Una selección de auténtico lujo, como siempre... Excelentes recetas todas!Besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias nuevamente Salomé por esta maravilla de recetas que nos presentas, me ha encantado el recopilatorio de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hoy llego super tarde. Los Picos de Europa me esperaban temprano y no pude desayunar tranquilamente, viendo tu adorable resumen semanal.
    Cuando a veces, publicas otras cosillas, ¡se echa de menos!, que lo sepás. Me encanta descubrir todas las semanas, recetas y blogs que no conozco. Muchas gracias Salomé y que pases una buena semana. Un besin

    ResponderEliminar
  39. Qué bien, terroríficamente geniales, esos dedos me recuerdan a unas gominolas... siempre que veo tus panes me pregunto cuándo me atreveré..

    ResponderEliminar
  40. Se me estan poniendo los dientes como a Drácula, de aquí a nada rallo el parqué... que delicia de recetas. Me quedo con los vasitos fantasmagoricos... son divinos !! bueno todo me gusta la verdad.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  41. una recopilacion muy buena y todas geniales
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, que recopilación de recetas más tentadoras. Me encantan todas. Pero ese cheese cake de castañas me ha cautivado
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. que recopilatoriooooooo! no se con cual me quedo! bueno., sí: con todas!!!! muchas gracias por incluir mis bombones!!!! besitos

    ResponderEliminar
  44. Que buen resumen.....gracias!!.....ire a leer algunas con detencion porque me encantaron!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  45. Que montones de ideas!! ideales para esta fecha tan cercana! Gracias! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  46. Que de cosas ricas!!!Me encanta la dentadura y los dedos son geniales jejejej terorificos!!!De las tartas solo puedo decir que me moriria por probarlas todas jajaja tengo en mente hace la de higos y caramelo!!!un besooo

    ResponderEliminar
  47. Qué cantidad de cosas ricas! cada vez te lo curras más con estos recopilatorios que nos pones, qué deleite para la vista!
    Besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  48. Estupenda seleccion,no hay quien se resista a estas tartas exquisitas...y estos panes meravillosos,me encantan!!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. Realmente hay gente extraordinaria en los blogs
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Cuantas cosas buenas por favor, voy a repasarlas una a una pues a simple vista me ha gustado todoooooooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Salomé, increibles, sorprendentes y geniales ideas! me encantan, no podría elegir aunque quisiera... pero es que además no quiero porque me gustan todas... que buena selección nos muestras! Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  52. No encuentro la manera de agradecerte tu trabajo.

    ¡Impresionante selección!

    La tarta de crema de castañas me ha dejado alelá, en realidad todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Salome, una excelente recopilación de recetas, me han encantado todas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Terroríficamente buena esta entrada. No sabría decir cual receta es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Que buenas recetas y fotografías nos compartes :) muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  56. Una selección preciosa y exquisita.
    Un besín y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  57. Qué geniales!!!!estoy contigo que la de la dentadura es total!!!!! pero todas las demás tartas, refrescos y panes tienen también una pinta sensacional!!!!como siempre tus favoritas son un gran acierto!!!!besos

    ResponderEliminar
  58. Espléndida elección Salomé. He estado unos días fuera y algunas me las había perdido, pero gracias a tí he podido verlas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  59. Gracias por vuestros comentarios... el próximo domingo sorpresa!

    ResponderEliminar
  60. Estupendos blogs como siempre, Salomé, ¡ya me he anotado unos cuantos para seguirlos!

    Besines
    ;-)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips