Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de diciembre de 2010

Crema de calabacín



Es una crema deliciosa, sencilla y que siempre me apetece hacer de nuevo. Es ligera pero muy reconfortante para una entrada o una cena de invierno, en verano se puede tomar templada e incluso fría.

Congela muy bien así que suelo hacer buena cantidad, las verduras van a ojo pero salen unas ocho o nueve tazas y congelo la mayoría, después conviene pasarla por un procesador para que vuelva a tener una textura homogénea. Una vez calentada, me gusta con un chorrito de nata líquida que le da cremosidad y otro de reducción de vinagre de Módena que le da un poco de 'carácter', también pueden ser unas gotas de salsa de soja...

Con el caldo de jamón queda muy sabrosa... con el caldo de pollo más suave porque el sabor que dominará más será el de las verduras pero también muy rica.




Ingredientes para ocho tazones

  • 4 calabacines pequeños
  • 8 zanahorias
  • 2 cebollas
  • caldo de pollo o de jamón
  • 3 cucharadas de copos de puré de parata
  • laurel, ras el hanout, pimentón sal, pimienta y las especias que quieras





Preparación

Lo mejor es usar una olla a presión porque tarda menos en cocerse y la verdura perderá menos vitaminas... si es que les quedan algunas cuando llegan a nuestras cocinas!

Troceamos las verduras en un procesador que es rapidísimo, si no tenemos pues a mano que también es fácil pero se tarda más. Los calabacines los ponemos lavados y con la piel, las zanahorias y las cebollas peladas.

Ponemos la verdura troceada lo más fino posible, la cubrimos apenas del caldo de jamón, si no tenemos lo cubrimos con agua y un par de pastillas de caldo. Echamos el laurel, el ras el hanut, la sal y la pimienta. La cerramos y cocemos unos 15 minutos a la presión máxima, en la olla GM el programa 'legumbres' 15 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego y lo dejamos que pierda toda la presión lentamente antes de abrirlo.

Como ya estará muy tierno, retiramos la hoja de laurel y trituramos con la batidora, cuando está bien fina le añadimos dos o tres cucharadas de copos de puré de patata y esperamos unos minutos, comprobamos que quede un poco más espesa pero no demasiado... a gusto de cada uno, rectificamos de sal y ya se puede comer o congelar, sabe mejor al día siguiente.




8 comentarios :

  1. La crema de calabacín es de las que mas me gustan, a mi me apetece siempre, tomar una bien calentita!!!
    que rica
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Ni te imaginas lo que me tienta esa cremita para liberarme de los excesos de estos días. Además con el bodegón que la presentas me gusta más todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido con el ingrediente, tú has hecho una rica crema de calabacín y yo un tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo y sabroso. Sin duda la crema quedó deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. A base de tu crema, me tendré que alimentar a partir del 6 de enero..jaja para volver a mi ser...
    jajaja me apuntoooooo

    un besin de desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. Una crema deliciosa que habrá que tener en cuenta para tomar con frecuencia en cuento pasen estas fiestas.

    Te deseo un feliz 2011 lleno de Felicidad y que en él se vean cumplidas todas tus expectativas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad, porque hoy mismo la he puesto yo en mi blog, aunque yo la hago muchiiiisimo más sencilla, amos lo mio es un boceto de esa delicia que has preparado tu

    Besis!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la crema de calabacín y tus recetas sencillas,me quedo en tu blog y al mismo tiempo desearte un FELIZ AÑO NUEVO junto a tu familia,muchas bendiciones cariños de una chilena,besos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips