Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de diciembre de 2010

Redondo relleno con puré de patata



Una prueba más en el horno de convección, esta vez quería probar si podría asar bien una pieza de carne tipo roast beef y como los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa compre un redondo de cerdo relleno, por cierto que la prueba la supero con muy buena nota.








Ingredientes

Un redondo relleno
1 copa de coñac
Salsa de soja
1 cucharada aceite de oliva
8 ciruelas pasas
8 castañas
Puré de patata





Preparación

Embadurnamos bien el redondo con dos o tres cucharadas de salsa de soja y lo dejamos reposar así toda la noche en la nevera, si no hay tiempo al menos dos horas ya que no se sala ni condimenta más que con la salsa.

Precalentamos el horno a 220º C, ponemos una cucharada de aceite de oliva en el fondo de una fuente de Pirex y encima el redondo. Cuando esta bien caliente lo metemos dentro y lo asamos 5 minutos por cada lado. Le añadimos una copa de coñac, las ciruelas y las castañas asadas en el microondas y peladas, bajamos la temperatura a 180º C y lo cocinamos entre 20 y 25 minutos hasta que al pincharlo el líquido que salga sea transparente. Lo envolvemos en un papel de aluminio durante unos 10 minutos para que repose. Sacamos las castañas y ciruelas a un cazo y colamos la salsa encima, la mantenemos caliente al fuego hasta el momento de comerlo. Preparamos puré de patata instantáneo y cuando está listo loncheamos la carne y la servimos con las ciruelas, las castañas y el puré.




Para asar las castañas en el microondas hay que hacerles un corte como las de la foto, se meten 5 o 6 castañas cada vez unos 30 segundos a potencia máxima y se pelan, no quedan asadas de verdad sino una mezcla entre asadas y cocidas. No conviene pasar de 30 segundos porque cuanto más tiempo las asemos más duras se pondrán. Es útil cuando quieres cocer castañas para hacer un puré porque las pasas primero por el micro y después de peladas las acabas de cocer en agua, leche o lo que requiera la receta.



2 comentarios :

  1. Te ha quedado estupendo este redondo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es el horno nuevo que es una maravilla como funciona y lo rapido que es...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips