Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de febrero de 2011

Manzanas asadas en microondas


Las manzanas asadas son un postre rico y saludable, muy rápidas de hacer y una buena manera de sacar partido al microondas. Donde sean pocos en casa no se si les compensa encender el horno para asar unas manzanas... de esta manera podemos asar una, dos... justo las necesarias. Si nos sobra alguna se calienta un minuto antes de comerla y quedará como recién hecha.

Se puede usar cualquier variedad de manzana pero las adecuadas para asar son las tipo Reineta, que no estén muy maduras y sobre todo que sean del mismo tamaño, de esta manera se asarán todas a la vez.

Cada manzana se lava y descorazona, se coloca en un cuenco o tazón o donde la vayamos a servir que sea  apto para el microondas y se le echa dentro una cucharadita de azúcar y una pizca de canela. Si no queremos que se abran de arriba a abajo, les hacemos un corte poco profundo todo alrededor con la punta de un cuchillo y así no se rasgan  sino que se dividen en dos.





Conectamos el microondas a máxima potencia durante tres minutos y esperamos otros tres, giramos las manzanas 180º y conectamos otra vez el microondas tres minutos. Si tenemos dos o tres manzanas probablemente ya estarán listas, sin no es así conectar un minuto más, podemos sacar las que ya estén y dejar unos segundos más las otras. Hay que tener en cuenta que cuando se para el microondas la comida sigue haciéndose durante unos minutos, de ahí al importancia del tiempo de reposo.

Hechas así ya están muy ricas, un postre estupendo para cualquier comida o cena y con muy pocas calorías, pero estas manzanas se pueden mejorar colocando pasas y nueces dentro antes de hornearlas, un chorrito de coñac, acompañarlas de nata montada y muchas más cosas que las van convirtiendo en un postre más 'lujoso' y tambien más calórico.


33 comentarios :

  1. Lo que tu dices, encima de rico rápido!!! Yo últimamente le estoy cogiendo el gustillo a las recetas con microondas...


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! yo también las hago así muchas veces, luego las meto 5 min en un horno pequeño que tengo y las gratino y de vicio

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, sencillas y la mar de resultonas.
    Besos


    Te invito a mi concurso
    http://losdeseosdelpaladar.blogspot.com/2011/02/corazon-de-chocolate-tres-texturas-y.html

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Justo hoy iba a hacer reinetas asadas y no sabía si ponerlas al horno en en el micro... jejeje! Las pondré en el micro, porque sólo tengo dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola te han quedado buenisimas, me gusta mucho manzanas asadas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Así como están son una delicia, pero si se les pone un poco de azúcar moreno y una pizquina de canela, tampoco subimos mucho en calorías y es que la canela... a mí me chifla...

    ResponderEliminar
  7. Pues tendremos que meter en el microondas unas manzanas que tengo en el frigo, nadie hecha cuentas, como ya tenemos frutas del gusto de los nenes,jejejeje, copio tu receta y al microondas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues no las he hecho nunca..tomo nota..

    ResponderEliminar
  9. Mmmm ñam ñam

    Justo te iba a comentar lo de las pasas y las nueces ;) También, aparte del coñac, les va genial un chorrito de zumo de naranja!

    Me encantan las manzanas asadas, pero cierto es que mi microondas un chulo y tarda un año en hacérmelas jajaja ;)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan, pero claro no voy a encender el horno sólo para mi, pero en microondas ya es otra coas. Adoro el microondas, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, hay cosas que de verdad salen bien en el micro y esta es una de ellas, lo de los tiempos... depende del horno, de la calidad de las manzanas y de lo maduras que estén pero minuto más o menos.

    Eso nos pasa a muchos CLEMENVILLA, seamos uno o dos da pereza lo del horno grande por eso hay que sacarle partido al micro.

    ISABEL, ya veo que lees muy rápido, en la receta dice:se le echa dentro una cucharadita de azúcar y una pizca de canela...

    ELEN, estoy pensando lo de tu concurso pero ya te comente en tu blog que está difícil eleguir la receta, dame alguna pista...

    ResponderEliminar
  12. A mi marido le encantan, pero a mi.....me dan un no se que las manzanas asadas.
    Se las haré a el jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, mi madre también las hace así, a veces con miel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo que a ti: no sé lo que me da encender el horno para poca cosa . así que al microondas y van que chutan.

    Casi que me llevo una para merendar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad nunca las hice en el microondas, siempre en el horno y tienen una pinta estupenda!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  16. Hola Salomé, he venido por aquí primero para agradecerte por la visita a Tu E Chef y por inscribirte como nuestra seguidora, nos has dado una alegría tremenda, segundo gracias por ayudar en la divulgación del concurso incluyendo el banner del concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias en tu barra lateral y tercero, mira la sorpresa preciosa que me he dado encontrando tu blog!! está super!! así que me quedo contigo como tu seguidora y espero que iniciemos una bonita amistad.
    Un beso muy grande!!
    Pili
    Tu E Chef

    ResponderEliminar
  17. Y yo haciéndolas en el horno ..que cabeza
    loli

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que cosas más ricas se pueden hacer en el microondas, desde luego es un electodomestico muy desaprobechado al menos el mio. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una de las pocas cosas que hago en el microondas, para dos manzanas va mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué poco partido le saco al microondas.Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  21. Vecinaaaaaaa!!! esta me la apunto y la hago seguro!!! todo lo que sea al micro hay que probarlo!!! que tengo al mío aburrío perdío de ver a esa taza de leche con nesquick dar vueltas y más vueltasssss!!! me ha encantado!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las manzanas asadas. Cuando trabajaba en un hospital de turno de noche, siempre asabamos las manzanas que sobraban de los postres de los pacientes en el microondas. Desde entonces creo que no las hago asi, hace un puñaito de años. Volveré a hacerlas, me has animado!

    Besis!

    ResponderEliminar
  23. Esta receta la apunto!! me ha encantado, pasa pro mi blog tengo algo para ti un sello espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  24. Justo eso me pasa a mi, A la mitad de los que estamos en casa no les gustan las manzanas asadas, y solo somos dos!!! ja ja
    Asi que poner manzanas para mi sola, no es que me de pereza, me da remordimientos del gasto energético que genero ... imagínate, que abrir el horno y poner una manzana, es como para que no te deje dormir.
    Pues te cojo la idea, y no me quedo más suspirando por una manzana.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  25. Hola Salomé me encanta que lleges hasta el bazar yo también me apunto a tus seguidores.
    Estupendas tus recetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por vuestros comentarios, a ver si conseguimos que los microondas del mundo se ganen el sueldo!

    ResponderEliminar
  27. Que buenas que están las manzanas asadas, no me canso de comerlas, mi madre suele hacermelas mucho cuando voy a su casa.
    Gracias por seguir mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. hola salome

    muy buena tu receta de manzana asada, y muy bien explicada para torpes como yo jejeje

    me encantaria que participes con esta receta en el concurso de postres con manzana que estamos organizando en muchogusto.net

    si necesitas ayuda no dudes en escribirme a victor.trujillo@gmail.com

    gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  29. Saben que desde que me mude al alquiler temporario en buenos aires no he utilizado el microondas que hay aquí, es como que me olvido que lo tengo para usar jeje, así que bueno, preobaré con tu receta, ya que la manzana me encanta en general (en todas sus formas), me pregunto si cambia mucho el gusto si se la prepara al microondas que si se la prepara al horno?

    ResponderEliminar
  30. uouo que buena pinta tiene esas manzanas, creo que las prepararé mañana haber como me salen, me encanta este blog, bueno yo estoy empezando uno http://receta-ideal.blogspot.com espero poder algún día alcanzar el nivel de éste gran blog, saludos a todos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips