Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de marzo de 2011

Mis favoritas - Semana 11, 2011



Cada vez que despliego mi lista de marcadores llega hasta el suelo y da la vuelta a a habitación! Como publicais tantas recetas apetecibles... debo tener veinte o más sólo de magdalenas. 

Para terminar con todo esto se me ha ocurrido recopilar mis favoritas de la semana, esas que quiero hacer seguro pero nunca se sabe cuando... aunque viva siete vidas no podré hacerlas todas! Así estarán donde deben, en mi Bloc de recetas y si nunca llego a hacerlas al menos me alegran la vista.

Por cierto, que muchas veces me preguntan porque mi blog se llama Bloc, que si es catalán, es por los blocs, las libretas de espiral de toda la vida que es donde yo apuntaba mis recetas... es que una ya es del siglo pasado!

Estas son de esta semana, seguro que no están todas las que deberían porque sólo conozco unos cuantos blogs pero son las que más me han gustado de las que he visto. Para ir a la receta sólo hay que pinchar en el título. Si alguien no quiere que publique la suya que por favor me lo diga y la retiraré inmediatamente.


La primera será de un pan, como no podía ser de otra manera porque los panes me atraen poderosamente, uno de los más originales que he visto, esta en Aki Boulanger del blog de David Lebovitz, no es propiamente una receta sino un artículo sobre esta panadería que es de un japonés, muy interesante.




Una creación, y es difícil inventar algo en estos tiempos! Las galletas tronco de El zurrón de los postres, que pasada! No digo más que hay que verlo si es que no lo habéis hecho...




Estos Moscovitas me gustaron porque me recuerdan a los que comía en Oviedo, en la confitería Rialto que aún existe y que se menciona en el post ya que la receta es de la página web de la propia confitería, son crujientes y deliciosos, no dejéis de hacerlos! Los hay también sin chocolate, yo elegí estos porque... hoy, mientras seleccionaba las recetas, he descubierto que soy adicta! Casi todas son de chocolate... son del blog Sweet carrrot cake.




Una receta que me encantó ver publicada en Menta e cioccolato porque la estaba buscando, es el Koulogf, ella lo hace en versión mini pero yo lo voy a hacer grandote! Por si no lo conocéis es una especie de brioche, riquísimo.
 



Estos cake pops son tan fotogénicos, y hay que reconocer el trabajo que llevan. Como dice su autora está más rico un buen brownie pero son divinos...  son los Chupa-chups para adultos del blog Hands in dough.




Un precioso bund cake tan delicado como todo lo que hace Isa de El dulce que no nos falte..., es el Bund cake de naranja y chocolate. ¿Porqué le llaman Bund cake cuando quieren decir bizcocho?, cada día usamos más palabras inglesas, acabaremos hablando spanglish! Esto es sólo una reflexión pero brownie, sourdough, pop cakes... es que el español no ha sabido adaptarse?




La Corona de nata y fresas de Sunny Olivas es espectacular! Con ese aspecto tan frágil y fresco... es que sólo hay que verla y ya te apetece.




Los brownies siempre son bienvenidos pero estos al caramelo salado me atraen más aún, parece que lo último es ponerle sal al chocolate... mientras encontramos un rato para hacerlos nos queda esta sugerente foto. Son del blog Pasticci e pastrocchi, que tiene lo suyo el nombre! y el post Bownies al caramello salato.     




Este otro pan no menos espectacular y desde luego mucho más útil, delicioso y saludable para comer a diario, está en el blog Cocinando con Kisa, es el Pan de molde al 50% integral. La receta viene de Hilmar pero Kisa la ha bordado que yo también lo hago y no me sale así ni de lejos...





Una receta de siempre, Rosquillas de naranja, rebozadas en azúcar para mayor ... una bomba de profundidad derecha a nuestras caderas pero ¿a que apetecen con sólo mirarlas? Están en el blog Los fogones de Luisa.




Los muffins si son de chocolate tienen doble delito y estos además son preciosos! Me encanta Starbucks, sí, cada uno tiene sus debilidades y la mía es esa, afortunadamente no hay ninguno en la ciudad en que vivo así que cada vez que voy de viaje me tomo un café en todos los que me encuentro en mi camino... una vez en Barcelona... ufff... había uno en cada manzana! Estos los hizo Susana y están en su blog Al calor de los fogones, son los Muffins de chocolate tipo Starbucks.




Las tortitas siempre gustan pero estas... no se les puede poner ni un pero, son de El pato de chocolate y la receta Tortitas.



 
Para que no se diga que todo es dulce y como el pato es una de mis carnes favoritas también elegí esta receta del blog El secreto de Boro, es bastante fácil de hacer y el resultado ya lo veis, es un Confit de pato con sanguina.





El Budín de caramelo del blog La ventolera está como para comerte una rebanada con un café con leche, ese tipo de bizcochos me encanta y este con el saborcito a caramelo...



 
Más chocolate en estos Stout Cupcakes, stout se podría traducir por corpulento, con cuerpo... desde luego lo tienen. Son del blog My baking addiction del que sólo puedo decir que deberían tener prohibido publicar porque es ver su nuevo post y entrarte unas ganar de salir corriendo a encender el horno... la receta es esta Stout cupcakes with chocolate covered pretzels, si lo visitais hacedlo con tiempo porque irás de una página a otra sin poder parar.




Las magdalenas de siempre, las de nata, que ahora viene en tetrabrick pero es nata al fin y al cabo... Son de La cocina de Morilands y la receta es esta Magdalenas de nata, le han quedado estupendas y sin chocolate!




Y más chocolate... esta vez en los Scones de chocolate y canela de Hilmar, me parece que su blog Mis recetas favoritas va a ser habitual porque ella es mi panadera favorita...




No se que pasa que esta semana todo lleva chocolate, o será que lo que me gusta suele ser marrón chocolate? Estas magdalenas me han llamado la atención por su aspecto que parece que van a explotar de felicidad, a mi me quedan como tristes y decaídas... lo mejor es que NO llevan a azúcar y tienen muy poca mantequilla, y como estamos empezando la operación bikini todo cuenta. Son del blog La mi cocinuca y la receta Magadalenas sin azúcar.




Esta es una receta de masa de hojaldre rápido que sale muy bien y nunca está de más saber hacerlo, es Croissants con masa de hojaldre rápido de Candaya Recetas.




Ahora vamos con algo útil y sin hidratos de carbono en dosis masivas... en el blog Entrebarrancos se están publicando apuntes muy interesantes, esta semana trata de la Congelación de pescado ahumado y mariscos, además se incluyen dos recetas muy ricas, Langostinos al horno y Bolas de queso con salmón.







46 comentarios :

  1. Una buena recopilación. Viendo estas recetas no negarás que eres golosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, que buena recopilación, a ver cual de ellas mas buenas.
    Tu nombre del blog me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. holaaa!!!
    te hemos conocido gracias a esta recopilación y nos parece una idea fantástica, nosotras tb nos hemos apuntado muchas de aquí :)
    un beso muy grande y encantadas de conocerte!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea la de recopilar recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una genial idea, hay tantas recetas que es imposible hacerlas todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, gracias por elegir una de mis recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. una gran recopilación!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. de vigo? qué bien!! si al final somos vecinas y todo!!, a nosotras nos tienes cruzando la ría :)

    ResponderEliminar
  9. Salome una recopilación de 10...ufff cada cual mejor
    que pases buena semana
    loli

    ResponderEliminar
  10. Salomé ya sabes que me gustan tus recopilaciones y te agradezco que esta semana hayas escogido una de mis recetas.¡¡Ha sido todo un detalle por tu parte!!!
    Me han gustado un montón el resto, algunas las había visto, pero otras no y son una maravilla.

    Mil besitos cariño,

    ResponderEliminar
  11. Vaya recopilación , es genial!!!ahora yo también quiero hacerlas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Has sido muy amable en contestar tan rapido. He tomado buena nota de tus sugerencias!. A mí también me apasiona el mundo de las masas. Es siempre un reto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya recopilación de lujo que nos has echo!!! Me ha encantado, sobre todo algunos muffins que me has sacado el sentido!! Un besote guapa, y gracias por estas aportaciones!!! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar mi blog, más que por la operación bikini (guerra perdida, creo), fueron magdalenas para un chico diabético, pero los que las probraron, además de él, no notaron la diferencia.
    P.D. Yo también hago selección de recetas y las voy acumulando en el disco duro...
    Un saludo desde Cantabria,
    Chiflu.

    ResponderEliminar
  15. Mare de déu... quin recopilatori... no sabria amb quin quedar-me... Una meravella. Crec que me'n copiaré algún!,gràcies per publicar-los! A reveure!

    ResponderEliminar
  16. Es una selección preciosa, es un honor para mi que hayas elegido una de mis recetas para ella, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tienes tarea que atender, eh, maja; claro, que yo no me quedo corta, porque mi lista de pendientes igual supera a la tuya y todo, je je.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya ves Yolanda, que me gusta meterme en líos... yo veo todo lo que se publica en los blogs que sigo que no son todos porque hay mil, no dejo muchos comentarios porque no tengo apenas tiempo... ahora cuando quiera hacer algo lo tengo a mano y con las preciosas fotos que poneis, mucho más bonito que una fría barra de favoritos...

    ResponderEliminar
  19. Una buena idea, tambien mi lista de preferidos es larguisima, increible cuantas cosas buenas! Alex

    ResponderEliminar
  20. Como me va a molestar que me menciones en tu entrada en el blog... todo lo contrario, es un honor para mi, estar entre tus recetas favoritas de la semanaª!!! Miles de gracias, y otras tantas miles por seguirme....
    Un fuerte abrazote

    ResponderEliminar
  21. Que buen resumen!!..........si esta todo delicioso!!.....que buena idea.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Salomé, ay me enamoré de varias recetas, los brownies, ñam ñam. El pan tricolor que colocó Levobitz es una belleza realmente, ayer quedé embobada dándole vueltas a la cabecita para tratar de hacerlo jejeje. Los muffins de chocolate de muerte lenta... ay sin duda alguna, creo que compartimos gustos :))
    Y gracias por incluirme, tremendo detalle,
    un besote,

    ResponderEliminar
  23. Vaya, gracias por la publicidad! Me parece una idea estupenda esto de que recopiles las mejores recetas que has visto, así me ahorras el trabajo!!! Jeje... Veo que seguimos algunos blogs similares, pero otros no los conocía. En cuanto tenga un momento, me paso por el resto de las recetas.
    Un beso!
    PS: Si quieres recetas de panes suecos, el libro de "Sju Sorters Kakor" no es una buena elección (como ya comentas tú). Ése sólo tiene masas dulces.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Salomé por dedicarme un hueco en tus preferidas de esta semana. Este capítulo de congelación es el número veinte y quedan "tropecientos" más, las recetas que incluí por su relación con el tema los langostinos y el salmón ahumado, son de las más visitadas de mi blog. Gracias de nuevo y estaré atenta a tus publicaciones. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Qué recomendaciones más apetecibles!! he visto un par de blogs que no conocía y parecen muy interesantes

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por fijarte en mi bizcocho¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece una idea estupenda que hagas esta publicación semanal. Creo que a todos nos pasa que queremos hacer todo y no podemos. Te agradezco que me hayas incluído en tu recopilatorio.
    Algunas de tus elecciones las tengo en la mira , como el pan del blog de David Lebovitz, me quita la respiración!
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Salome... una recopilación muy buena, tiene todo una pinta estupenda. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Salome, es una satisfacción que publique mi receta y que te guste tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me las llevo tooooooooodas!
    Ves? todo lo que haces me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Unas recetas fantásticas, muy bien pensado o muy buena la idea con tanta receta no podemos jjaajajja y todas a cual de ellas más buenas.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Me gusta esta iniciativa! A mi me ocurre lo mismo con los favoritos, cualquier día se me salen de la pantalla!!!! jajaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  33. Ne sarei incantata, il tuo blog è bello e pieno di idee, ti ringrazio moltissimo.
    Federica

    ResponderEliminar
  34. he meraviglia di ricette..quasi quasi me le segno tutte anch'io..Grazie Salome!!!
    ciao Morena

    ResponderEliminar
  35. Que te voy a decir yo si a mi me pasa lo mismo!
    Tengo una carpeta con pendientes, pero esta semana he sacado ya varias recetas de blogueros y todas exitosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Salome, una recopilacion estupenda a cada cual mejor, me ha encantado conocer tu blog, me quedo, seguiremos en contacto.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Una buenísima selección Salomé!!! y es que no sabría por donde empezarrr! jejejeje!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  38. Yo sigo anotando en mi libretica y no pienso cambiar eh que soy un lio tengo como...20 libretas :O se las heredaré a mi sobrino!

    Me encanta esto de las recetas de la semana, dime a mi eso de tanta delicia al día, he vuelto de un puente de casi 4 días y ya te imaginarás todoooo lo que el google reader me marca más de 100 recetas!!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  39. Sin desperdicio, una muy buena recopilación.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Un diez al repaso. A veces, como tenga la semana complicada, no doy abasto con tanto blog culinario así que estas cosas me vienen de perlas para estar al día de un vistazo. Ese pan de molde me ha dejado loca y las galletas tronco... Una locura!

    ResponderEliminar
  41. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra mucho que haya gustado este resumen semanal aunque seguro que la mayoría de esos blogs ya los seguís pero siempre hay algo que nos hemos perdido... y es que esto de la cocina me gusta para hacerlo, para comerlo y tambien para mirarlo y admirarlo en caso recetas como las de esta recopilación.

    ResponderEliminar
  42. Otra recopilación fantástica, todas son buenas, pero sin duda me gusta la que más las galletas tronco, es una pasada de receta. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Estoy descubriendo un montón de blogs interesantes (y dulces :-) Gracias!

    ResponderEliminar
  44. El pan de David Lebovitz me ha enamorado.
    He copiado la idea y tuneado un pan de molde con resultados similares.
    En breve al blog (www.annahallado.blogspot.com)

    Gracias por dárnoslo a conocer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Qué maravilla esta recopilación de recetas!!!!!!!! Desde ya va a engrosar mi carpeta de recetas en favoritos y deberé en algún momento hacer lo mismo que tu, ya que tengo miles, jajaja! No te has perdido de nada y te aclaro que capté enseguida lo del BLOC porque soy de la época, jajaja!
    De paso te dejo mi blog para que lo pispees, yo tengo algunos inventos, te diré, y si, que es difícil, pero te recomiendo que veas el Pollo Couvert, que es invento de mi tía, cocinera.
    Un saludo y desde ya! estás en mi agenda!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips