Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 13, 2011




A veces paseando por la calle nos encontramos con cosas sorprendentes... ¿Que os parece este escaparate? Porque eso es lo que es, nada de recetas ni explicaciones, una colección de dulces para dejar volar la imaginación... estos Pretty pedestals nos los trae Bakerella y son de la página web de la tienda de su amiga, podeis visitar Sweet and saucy shop si queréis ver más...




Para ver esto hay que pasear por Londres pero nos lo enseñan en Cupcake take the cake, lo han llamado Cupcake street art in London, y luego dicen que los ingleses son fríos... tambien tienen su lado dulce!




Y después de Londres... París y este Escaparate decorado con Macarons la foto es de Sabores de Viena, supongo que pasar por delante y entrar a probarlos!




Tengo que poner esto...hay que ver las cosas que hacen algunos artistas, pero es sólo una pequeña muestra ... tenéis que verlo en Mis recetas favoritas, que fuerte poder estar allí Hilmar!




Después de ver tantas maravillas que no están a nuestro alcance, a continuación os presento algunos bocaditos individuales que todos podemos hacer y no son menos ricos, me gusta el que se puedan comer sin plato ni cubiertos...


Este Shushis au poisson d'avril es dulce! por lo que no hacen falta los palillos... se publica para celebrar el 1 de abril que en algunos países es algo así como nuestro día de los inocentes... si estáis a dieta el sushi es lo ideal...visitad La casserole carré para ver la receta.




Me encanta el arroz con leche aunque, quizá por ser asturiana, veo con cierto recelo algunas recetas donde se utiliza como base para un postre, en este caso no tengo ninguna duda de que esta Tarta de arroz con leche de L'Exquisit es una manera perfecta de tomarlo de una manera distinta a la tradicional, parece que es una tarta que se vende en Holanda cubierta de nata montada y virutas de chocolate... vamos, que no le falta de nada!





Otros cuadraditos dulces, esta vez con chocolate... están hechos con galletas de avena y no parecen muy complicados aunque el resultado ya lo veis... son los Bocaditos de chocolate y café del blog Entre alacenas y fogones.




Unos deliciosos Blondies servidos como a mí me gustan... con una bolita de helado encima! Creo que este postre está en el menú del cielo! Para el que se pregunte... ¿que demonios son Blondies? Son los Brownies de los blancos brother! En Carrot Cake lo saben muy bien y han hecho estos para envidia de todos...





Las tartaletas son los típicos dulces para comer con la mano ¿verdad? pues mirad estas Tartellete alle fragole que he encontrado en Menta e liquirizia, para meter la mano y coger una!




Estos Mini-merengues me resultan muy apetecibles con el chocolate y la nata... están en Aux délices des gourmets.




No olvidemos los bocaditos salados, estos son de Joe Pastry, utiliza una combinación ganadora: queso y nueces... son los Cheese Wafers muy bien explicados paso a paso para que todos los podamos hacer.




Más de queso pero volviendo a lo dulce... estas fueron para celebrar un cumple en la oficina, sería muy complicado lo de la tarta, los platos... es que las Tartitas de queso con frutas el bosque son la versión 'come con los dedos' de la siempre estupenda tarta de queso... están en A nadie le amarga un dulce... que nos lo digan a nosotros!

 


Esto es un striptease de magdalena, hay que ver que esponjosas y apetecibles le quedaron pero lo mejor es que la receta se explica con tanto detalle que hasta yo voy a conseguir hacerlas iguales, podéis leerla en Cocido de sopa, son las Magdalenas esponjosas de chocolate.




Y para pasar tanto bocadito nada mejor que un trago, este lo vi en Los pecados de Adán, se llama Leche del diablo... o de los ángeles porque tiene su versión diabólica-alcohólica y la 0,0% por si hay niños, embarazadas, abstemios o si tenemos que conducir... cualquiera de las dos es igual de vistosa!




Si con una bebida no ha sido suficiente... un poquito de ponche, este se hizo para un Baby shower, esas fiestas que se hacen para entregar los regalitos a las amigas embarazadas y que en realidad son una buena excusa para ponerse hasta las cejas de dulces! Este Ducky baby shower punch es, además, un precioso centro de buffet! El resto en Tidy Mom.




Unas galletitas para acompañar el ponche, también de lo más infantiles, están en Magdala13 y ella dice que le da pena comerlas... a mí no! Para eso lo primero hay que hacerlas claro, si queréis saber como lo explica en Galletas, ¿niña o niño?




Otras galletas, estas de Sweet Sugarbelle son muy originales y también lo que consigue con ellas, si os apetecen se llaman Bunny ear cupcake toppers. Me encanta la cara del conejo!




Estas Galletas de encaje las vi hace poco, como todos vosotros seguramente, hechas por Bea Roque pero en este blog las fotos están protegidas y por desgracia no puedo publicar nada de él... me alegro que ahora estén en Postreadicción, le han quedado preciosas...




Si estáis viendo bien... son Galletas de porcelana,  de las más bonitas que he visto nunca! Las vi en el blog ¿A que huele mi cocina? donde nos explican detalladamente cómo hacerlas.




Después de todos estos pequeños bocaditos vamos con algunas tartas realmente impresionantes, y no es un forma de hablar... ¿que me decís de este Peanut butter cup chocolate cake cheesecake? Está en Sprinkle bakes y es digna de ir a verla!




Esta es una sofisticada Tarta de cumpleaños, el de Fabrisa y nos ha invitado a todos! Se celebra en La cocina de Fabrisa... llevad un regalito... que la tarta lo merece...




Algo totalmente distinto, llega la primavera y las verduras empiezas a crecer... en una tarta! Una torta... di... primizie! que no se lo que significa, para mí se ha quedado con la tarta-huerta. Es de Pasticci and Pastrocchi.




El pan de la semana, este Pain Meunier lo vi en The fresh loaf, me encantó su forma y el color, lo de la miga tan agujereada es difícil de conseguir pero a la hora de comerlo... supongo que va en gustos, lo que no hay duda es que le quedó perfecto.




Curiosidades


Seguro que todos conocéis Cuttest Food, siempre nos sorprende pero estas Panda Rice Balls me han encantado...




Un poco de moda que llega la primavera... Tendencias: Mini bolsos colección primavera-verano, si os gusta alguno los hacen en Dadá flavors.



 

Y si lo que necesitáis es Ricotta casero, para un Tiramisú por ejemplo... The comfort of cooking nos enseña como hacerlo en un momento.








28 comentarios :

  1. Tremenda selección la de esta semana Salomé!! menudo trabajazo te has dado!!! hay por ahí auténticas obras de arte...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre sabiendo elegir lo mejor de lo mejor.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado tu selección semanal!, vaya lujazo y vaya curro. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Salomé, vaya cosas que has elegido para esta semana, algunas las había visto, pero otras no, me has dejado con la boca abierta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada. ¡Menudo paseo por la red! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, como siempre, la selección, gracias por incluirme!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Guapa, gracias por poner mi receta entre tantas maravillas... No me lo merezco, pero aún así, me alegro que te hayan gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que ven mis ojos!!! que atracon me pegaba yo con estas delicias.

    UN beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh,qué maravillas,me encantan estas selecciones que nos preparas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ojos tienes bonita y que gusto para la eleccion de estas recetas, tremenda eleccion!!!
    Hasta la siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé. Muy agradecido por hacerte seguidora de mi blog y gracias también por tu comentario.
    Esta exposición que has puesto es digna de ver. Y de lo que no hay duda es de que todas sin excepción son, en su especialidad, una maravilla. Espectaculares.
    Un estupendo trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que delicias! no sabría con que quedarme, besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena seleccion!!.....la verdad es que estos platos tientan......y esos macarones de Viena....mmmm...que delicia!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya paseítos más productivos que te das por la red! Al igual que la recopilación anterior, ésta me parece bárbara, pero hay una cosa mala: que no sé cómo me las voy a apañar para verlas todas en detalle, porque no me las quiero perder.

    Y por supuesto, una vez más, mil gracias por incluirme en tu recopilación. Has sacado una sonrisa de mi cuando comentas sobre la magdalena de la foto que es un "striptease", genial, ja ja. ¿Habrá dos sin tres? Bueno, ... ya veremos.

    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Delicias, delicias y más delicias.

    Besiño y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Como cada semana acudo a ver tu seleccion y siempre me voy contenta porque realmente tu selecci;on es acertad;isima. Te lo curras de lo lindo.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una selección estupenda, ya tenemos trabajo para esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  18. qué maravilla de selección esta semana!! voy a curiosear muchos de los blogs que no conocía. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. IMPRESIONANTE!!! menuda recopilación de temas dulces, y con unas imágenes que me encantan. muchas gracias y besazos!

    ResponderEliminar
  20. hola, gracias por visitarme, no conocia tu blog pero lo que he visto en este post me ha dejado impresionada, me has conquistado con lo que más me gusta el dulce. Me los comería todos, pero debo pensar en mi azucar.

    Volvere.

    besos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Qué fotos más chulas. Así dan ganas de cocinar y comer... Uf! Hace tiempo que busco pedestales como los de la primera foto. Son una verdadera preciosidad... Cualquier pastel queda bonito ahí arriba!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una selección magnífica y muy, muy tentadora.

    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  23. Menuda selección tenemos esta semana, para ponernos los dientes largos.A ver quien lo supera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por incluirme en la selección y gracias también por mostrarnos tantas maravillas que hay en los blogs amigos y que por falta de tiempo nos perdemos.

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios... y a los que hacen estas maravillas para deleite de todos nosotros!

    ResponderEliminar
  26. Hola Salome, me a encantado llegar hasta aqui y encima ver mis galletas , Niño o Niña? ...

    oh que ilusion me ha hecho, muchisimas gracias.

    No tenia ni idea que alguien me habia incluido en sus favoritos.

    Repito muchisiiiiiimas gracias.

    besos de magdala13.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips