Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de junio de 2011

Mis favoritas - Semana 24, 2011



Esta semana he estado siguiendo vuestros blogs en bloglovin' me encanta el formato en que se ven, desde luego es mucho más agradable que el Google Reader... así que esta selección será un poco atípica, quizá no estén todos los que son pero no me ha dado tiempo a más!

The kitchn es un blog muy interesante sobre alimentación, además publica muchísimo... mirad esta entrada sobre Las galletas Oreo y la arquitectura... su diseño viene del Código Da Vinci?




Un blog delicioso y no sólo por lo que prepara... L'Atelier Vi esta semana propone unos Macarons de rosas pero eso no es todo... hay que ir a verlo!




Si os gusta hacer pan seguro que seguís el blog Pain de Martin, todo el es un espectáculo panadero, sólo os dejo esta foto de esta Baguette para que os hagáis una idea...




Más panes de un blog también muy conocido, Wild Yeast aún me gusta más visto en bloglovin', me encanta como explican la manera de hacer estos Molinillos.




Pero no hay que ir tan lejos para encontrar panes estupendos, mirad esta Hogaza de patata de Los cerezos en flor...



Esta semana hemos visto muchas Cocas, la verdad es que me gustan todas pero me quedo con la más sencilla, la Coca de panadería de Chez Silva con un buen trozo de chocolate...





También ha sido las semana de la Pastela Moruna, todas deliciosas, desde luego no se nos pone nada por delante en esto de la cocina! Sólo como ejemplo veamos esta de Rústica... es tan delicada!




Marcela nos presenta estos Pan espirales de pesto y queso, me encantan porque últimamente estoy todo el día experimentando con los pestos... si queréis ver como se hacen están en For the love of food, travel and wine.




Después de estos panes, un buen plato de comida, los Pimientos de piquillo rellenos de bacalao de A que huele mi cocina... sin rebozos ni frituras resultan muy apetecibles verdad?




Una ensalada completa, tanto que es un plato único... Ensalada templada de chipirones con vinagreta de avellanas de Sin salir de mi cocina, una propuesta ideal para el verano.




Una comida veraniega por excelencia es el Atún, esta Brocheta de atún con chermoula de L'Exquisit promete ser muy sabrosa y desde luego sencilla y rápida de preparar.




Otra ensalada pero esta vez de acompañamiento, es la Ensalada francesa de patatas de Julia Child y la vi en Entre ollas anda el fuego.




Este Arroz Pequinés de La cocina de los inventos lo tiene todo, fácil, rápido y completo... os suena a arroz tres delicias? Con cualquier nombre resulta muy socorrido y transportable!




Todos habéis visto esta Condesa de Colores pero no por eso podía dejar de incluirla, si queréis echarle otro vistazo está en El Zurrón de los Postres  claro...




Me gusta esta Tarta de requesón, almendras y cabello de ángel de Cocinadahuxa, además tengo un bote de cabello de ángel en la nevera por lo que no tardaré mucho...




Que manera de hacer de un (simple) bizcocho un espectáculo, en Cogollos de agua lo han conseguido con este Bizcocho de limón y queso con cubierta de frutas.




Se ven muy pocas recetas del Pastel Ruso y me encanta así que he recogido ésta publicada en Compilación de recetas, tiene todas las garantías de éxito... lo intentaré.




Y esta Galletas de coco y dulce de leche no pueden ser más dulces... ni más apetecibles, sobre todo si te gusta el coco tanto como a mí! Están en Dulces bocados.



Estamos en época de cerezas y aún quedan fresas por lo que es el momento de hacer conservas con ellas, ésta me parece irresistible, es la Cherry Strawberry Jam de Love and Olive Oil.




También es época de helados así que en Torie Jayne nos proponen cuatro variantes del helado de crema, lo llama Dreamy ice cream... hay para soñar y para elegir. En este blog encontrareis montones de entradas sobre helados.




He rescatado estos Polos de Sandía de Just a little bit para que recordeis que podemos hacer en casa helados y polos con muy poco esfuerzo y sin máquinas, mirad que apetecibles...




Y para terminar... El Bundt Cake Perfecto que no se llama así pero lo he rebautizado, por supuesto de Bea Roque que con su nueva plataforma en El rincón de Bea permite compartir las fotos... 









52 comentarios :

  1. Un recocirro impresionante que deja patente lo difícil que sería elegir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé, mas una buéna selecion de recetas, todas elas encantadoras, muitas gracias por permitires conecer los blogs qué selecionaste, e gracias mas una vez por me incluires na tua selecção, estoy feliz;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. impresionantes...me encantan estas busquedas, tanto por receta como por estetica, muchas gracias para los que como yo vas buscando unos ideales..muchos lo seran mios tambien..besos

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas recetas y como siempre imposible elegir.
    Qué pases un buen domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas¡¡¡¡¡¡¡¡ que bonitas e impresinantes recetasss.
    besos guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta cuando eliges tus recetas favoritas!! Esta semana, igual que las demás, ha sido una elección fantástica!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por elegir una de mis recetas, es todo un honor estar en esta fabulosa selección.
    Algún blog no lo conocía y ahora mismo iré a visitarlo . Gracias por compartir tus favoritos.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho tus recetas preferidas, cada domingo nos alegras la vista con tantas recetas selectas... gracias.

    A Pain de Martin hace más de un año que lo sigo, la verdad es que se aprende mucho de su blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que seleccion hiciste Salome!!!!, estoy maravillada!!, algunos de los blogs los conozco y los adoro, pero los demás tengo que visitarlos con calama tras ver las fotos que nos muestras!!
    Gracias por compartir querida Salomé y feliz domingo!!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola salomé!!! no sabes como me gusta esta sección de favoritos tuya, por ti entro en cocinas maravillosas que no tengo controladas, tu selección es buenísima!!! después de comer con el cafetito entraré en ellas. Gracias por incluirme en tus favoritas!!!!!!besotes grandes!

    ResponderEliminar
  11. Salomé me ha encantado como siempre tu propuesta semanal. Siempre me descubres algún blog maravilloso que no conocía. Unos preciosísimos panes. Cómo me gustaría hacerlos, pero estoy vaga con los panes!!. Es un honor pertenecer de nuevo a tu recopilación. Un beso muy fuerte. Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Salomé, como siempre una selección impecable, las fotos seducen por sí solas, y además esconden recetas maravillosas. Yo alguna de ellas ya las había puesto en pendientes. Besitos, y decirte que da gusto venir los domingos por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto sin saberlo, me has hecho un magnífico regalo de cumpleaños. Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya recetas! Hoy me ha apetecido todo, todo. ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  15. Salomé, de nuevo te doy mil gracias, por publicar una de mis recetas.
    Me lo pones tan fácil, solo con clikear en el enlace de las demás... entro en un sueño de variedades.
    Muchas gracias, guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Pues me habia perdido más de la mitad!!! gracias! y gracias por incluirme en tu seleccion...

    ResponderEliminar
  17. Una selección estupenda, como todas las semanas, los panes son espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Salome como siempre muy buena selección, genial

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir este blog y me parece muy divertido ver las recetas semanales de otros blogueros, por si se nos "pasa"!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Unas recetas impresionantes, aunque todas las semana las encuentro igual de acertadas, buena elección.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  21. Hola Salomé, que rico entrar en la cocina de los demás compañeros bloggers a través de tu selección de recetas. Y muchas gracias también por incluirme de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay Salomé que ilusión!! Muchisimas gracias por incluirme en tus favoritas de verdad....es todo un honor, tener un lugarcito entre tanta belleza en la cocina que siempre nos compartes...de verdad, muchas gracias. :D

    Me ha encantado el de las galletas Oreo y los Molinillos, estupendos y tantas cosas ricas que nos compartes.

    Bonito Domingo :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Salomé!, que gusto ver mi bizcocho en tus favoritos, gracias!, ahora me voy a ver el blog de helados que tengo una heladera por estrenar.
    Gracias guapa, un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Puedes oir mi aplauso? ¡Genial, Salomñe, genial! Como siempre, tu selección, de lujo. Ahora habrá que irse deleitando poco a poco con tus propuestas.

    Y por cierto, ya que mencionas el bloglovin', no sé cómo funciona realmeente, y he visto su logo en algún que otro blog. ¿Es entonces como el google reader?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Salomé, es que me encanta el magnífico trabajo que haces seleccionando recetas a cada cual más apetitosa y llamativa.
    M
    U
    C
    H
    A
    S

    G
    R
    A
    C
    I
    A
    S
    Un besito desde Asturias.

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas las recetas que has seleccionado, yo ya me he tomado nota de algunas.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Salomé como siempre es una fabulosa selección. Me encantan las recetas. No todas las había visto y son estupendas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Una selección muy variada y de lo más interesante nos has dejado esta semana. Me ha encantado, que fotos más maravillosas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Una seleccion fabulosa.... gracias por tan buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Come sempre tutto bellissimo e buonissimo!

    ResponderEliminar
  31. Siempre que vengo a tus selecciones descubro sitios fantásticos. Gracias por este super trabajo que haces y gracias tambien por incluirme en tu seleccion

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  32. Hola Salomé, es un honor para nosotras que te hayas acordado de nuestro blog. Gracias por ayudarnos a tod@s a divulgar lo que sale de nuestras humildes cocinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias de nuevo por seleccionar una de mis recetas, es todo un honor, me hace una ilusión bárbara. Gracias a tu recopilatorio estoy descubriendo blogs geniales de los que voy a aprender un montonazo!!! Un besazo y repito, mil millones de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  34. guay todas una señoras recetas impòsible decir no a ninguna me las llevo todas
    Gracias Salomé por compartirlo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Salomé, hoy llego muy tarde a comentarte, pero por fin, ¡hemos tenido un día de playa en Asturias!. Magnífica selección y unas fotos preciosas. Un besin

    ResponderEliminar
  36. Que buena seleccion! Ire visitandolas :)

    ResponderEliminar
  37. Hola, me alegro que te haya llamado la atención la receta del Pastel Ruso.

    Es un clásico, si bien cada vez que lo he probado en alguna pastelería me ha decepcionado, es difícil encontrar la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias por estas recetas tan estupendas que nos muestras en los blogs, alguno no los conocía y no dudes que los visitaré tiene platos fantásticos.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, mil gracias por la recomendación! Es todo un honor aparecer aquí ;)
    Voy a ver ahora mismo los otros blogs que no conozco.
    Bss!

    ResponderEliminar
  40. A cual propuesta más atractiva.
    Muy interesante,hay que verlo con calma.
    Miguel

    ResponderEliminar
  41. Que blog tan bien diseñado y que recetas tan apetitosas, y que decir de los panes, me ha gustado mucho, un cordial saludo.
    Pedro J. López, de Santa Rita Harinas

    ResponderEliminar
  42. Genial la selección me encantan los blogs las recetas y las fotos!!!

    ResponderEliminar
  43. Buenisimas las recetas de esta semana!!me voy a ver algun blog de ellas que no conocia.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  44. Me parece una buena selección de excelentes recetas.
    Voy a terminar de verlas que me parecen fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Qué paseo más genial y qué lujo para la vista!
    Unas fotos preciosas y una selección maravillosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Cada semana me gusta más la selección, las fotos, las recetas, todo genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias guapa por tu selección, es una maravilla pasearse por aquí. un besito!

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de recetas, a cuál mejor, dulces y salados, me encantan, bien preparadas y con unas fantásticas presentaciones que muestran algunas espectaculares imagenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Me gustaaaa!
    Mira que me estoy enganchando a estos resúmenes tuyos, eh? jejejejeje

    Besinos

    ResponderEliminar
  50. Excelente selección la de esta semana! me las llevo todas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  51. Gracias a todos por vuestros comentarios! Vaya nivel que hay en los blogs de cocina... si es que no se porque compramos tantos libros...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips