Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de junio de 2012

Ensalada de tomates de Jamie Oliver



Esta es una ensalada de tomates increíble dice Jamie y he comprobado que tiene razón, algo que no dudaba.... Otra sencilla propuesta de su libro En casa con Jamie. Lo único realmente necesario para este plato es disponer de una mezcla de tomates diferentes, de todas las formas y colores.

El sabor de los tomates se incrementa gracias a la sal y no hay que tener miedo al añadirla porque la sal no se introducirá en los tomates sino que extraerá el exceso de líquidos, concentrando al máximo los sabores. Esta ensalada es deliciosa para comer tal cual aunque acompaña bien cualquier plato, me gustó probarla con un pedazo de pan para mojar la salsa y Jamie recomienda acompañarla con bolas de mozazarella fresca y un buen pan tostado.






Ingredientes

tomates maduros de diferentes formas y colores
sal gruesa y pimienta negra
orégano seco
albahaca fresca
vinagre de vino o balsámico
aceite de oliva virgen extra
ajo pelado y rallado o en polvo
guindilla roja fresca





Preparación

Lavar y cortar los tomates en pedazos, unos a la mitad y otros en cuartos, los más grandes en pedazos desiguales. Ponerlo en un colador y sazonar con una buena cantidad de sal gorda, revolver y sazonar de nuevo, remover bien y colocar el colador sobre un bol para que suele el agua de los tomates. Dejarlos unos 15 minutos y tirar los líquidos, es sorprendente la cantidad de líquido que sueltan y por eso los sabores quedan tan concentrados. Poner los pedazos de tomate en una ensaladera y espolvorear por encima el orégano

Hacer el aliño mezclando una parte de vinagre con tres de aceite, el ajo (yo lo puse en polvo porque no me gusta demasiado el ajo crudo), la pimienta y la guindilla. Regar los tomates con él de manera que queden bien impregnados y echar por encima las hojas de albahaca.





31 comentarios :

  1. Me encanta esta ensalada con tomates variados de Jamie menudo colorido y menudos sabores , sus recetas se convierten en genialidades . Te ha quedado fabulosa .besos

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado nunca, ¿con lo que me gustan los tomates! Ya estoy pensando en las variedades Raf, tipo Pera, Canario, Jumato, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. !que tendrá Jaime que a todas nos vuelve locas!..jja. buena idea esta ensalada.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Jamie O, no me puede gustar más, es un genio. gracias por la ensalada, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ADORO TOMATES E GOSTEI MUITO DESTA SALADA ,DEVE TER FICADO MUITO SABOROSA MESMO.
    BJ

    ResponderEliminar
  6. Los tomates son geniales, me encantan, es más tengo una planta de cherry en la ventana de la habitacion.....

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Salomé, si yo soy la reina del tomate. Me lo prohibieron un tiempo en mi dieta por la enfermedad y tenía un mono después. Esta receta se ve deliciosa. Ahora que empieza la época del tomate, nos vendrá muy bien esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que queda muy vistoso. No había visto nunca la receta y la verdad es que es algo que, de sencillo, tendría que haberseme ocurrido. jejeje Muchas cenquius. Esta noche lo ceno fijo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien eso de mezclar tomates distintos, esta ensalada ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay sí que se la vi hacer...
    Hace poco hacíamos una ruta por Onís, íbamos con unos amigos, y uno de los peques casi se cae al "matu". El padre no tuvo otra idea más que decir "mira este cayendo al matu, si fuese como el Jamie... a ese, déjeslu en la cuneta, y hazte una ensalada en dos minutos" ;)

    ResponderEliminar
  11. Una vez más se demuestra que una recetapor simple no es más mala sino todo lo contrario, me encanta esta ensalada y me encanta Jamie y como manipula la comida jajaja es unico!!. Besos

    ResponderEliminar
  12. ummmmm, hoy si me creo que estés a dieta!! ,P besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas las ensaladas de tomate! Esta te ha quedado con un colorido precioso y muy bien presentada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta ensalada. Debe ser toda una delicia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Este hombre es como es, pero desde luego nadie le discute que sus recetas son bien sabrosas y todo lo que haces de sus libros sale siempre bien, como muestra esta estupenda ensalada, sencilla y sabrosísima, además de muy vistosa!! Me encanta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Un plato tan sencillo y lo rico que debe estar, me apetece un montón probar esta ensalada de tomates, que pinta! un besito

    ResponderEliminar
  17. La mezcla de colores visten de fiesta esta ensalada. ummmm qué ricos son los tomates!!: Besos

    ResponderEliminar
  18. Los tomatitos cherry con el truquito de Jamie están mucho más deliciosos, con un sabor más concentrado. Me encantan y ese libro también.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. al final acabaré pillándole el punto a Jamie..jajajjaja y es que con estas cosas me está ganando...jajaj

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  20. No conocia esta forma de aliñar los tomates!!! esperaré los de la huerta de casa para saborearlos así.. el "truqui" de la sal gorda me ha sorprendido.. besos,

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probar yo lo de la sal, me gusta mucho Jamie Oliver, pero usa una cantidad de sal impresionante. Debe ser que no sala como la que yo uso, jajaja

    Con lo que me gustan los tomates esta no me la pierdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. La voy a probar con lo que me gustan los tomates seguro que me encantara, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ya la hemos cenado y me ha sobrado para mañana porque he hecho un perolo enorme....ainss, qué exagerada soy....me ha podido el aaaaaaansia.
    Con una tortilla de patatas hemos tenido una cena de lujo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado..... con una torilla es la cena ideal desde luego!

      Eliminar
  24. Estos tomates son la mar de simpáticos yo los compré el viernes con el prioritario objetivo de fotografiarlos en bodegón y el segundo objetivo no es otro que comerlos, obvio, jajjajaja. El sabor es normalito pero a los ojos su colorido es precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buena esta ensalada, lo malo es hacerla con los tomates de plástico que venden por aquí... a ver si me acuerdo y la hago cuando vaya para España con unos buenos tomates raf! Y con pan tostado ummm... :) Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada muy rica y vistosa; aunque me temo que, salvo que los tomates sean de cultivo ecológico o de huerto propio, cambian las formas pero no el sabor.

    Me gusta este cocinero, pero en tema sal y guindilla yo creo que lleva comisión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los tomates saben a poco y así se intensifica su sabor. Yo creo que no sólo en la sal y la guindilla sino en el aceite de oliva porque usa litros!

      Eliminar
  27. Compré un paquete de tomatitos cherry de diferentes clases , me los voy a preparar aaí para cenar esta noche
    que buena pinta tienen.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips