Una crema fría y deliciosa que es un cruce entre una Vichyssoise y una crema de calabacín con queso, la hice porque tenía un rulo de cabra en la nevera casi entero y sin mucho futuro... me gustó su sabor así que la he incorporado a mi repertorio de cremas, de momento sólo la he tomado fría pero supongo que caliente no estará nada mal.
Con las cantidades indicadas salen bastantes raciones pero congela bien, sólo hay que dejarla descongelar y batir antes de servir.
Esta receta será mi aportación a la Recepta del 15 promovido por Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desferata ya que el ingrediente propuesto para este mes es el calabacín.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla grande
- 2 patatas grandes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta multicolor
- 500 gr. de caldo de pollo o de verduras
- 200 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de rulo de cabra
- perejil seco o fresco
- reducción de vinagre de módena
- dados de pan tostado
Preparación
Pelar la cebolla, los calabacines y las patatas, trocear en pedazos grandes, rehogar un poco con el aceite de oliva en la olla, añadir la sal, la pimienta y el caldo necesario de manera que apenas los cubra. Cocinar hasta que estén tiernos, el la olla unos cinco minutos a baja presión, el la olla GM programa 'arroz' 5 minutos.
Abrir la olla y dejar que enfríe un poco, añadir el queso y triturar con la minipimer, echar la nata para cocinar y mezclar muy bien. Espolvorear con el perejil picado y enfriar. Acompañar con unos dados de pan tostado y unas gotas de reducción de vinagre de módena.
Tiene muy buena pinta y si es una mezcla entre una Vichyssoise y una crema de calabacín con queso de cabra, me va a gustar fijo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una crema super elegante
ResponderEliminarQué buena.... una cremita tradicional con el toque del queso de cabra, tiene que estár muy rica!
ResponderEliminarMuy buena Salomé, yo la tomo en caliente...ya sabes la temperatura de Asturias lo permite, bsss
ResponderEliminarEs una idea bárbara, en frío y en caliente, tiene que estar buenísima!!!
ResponderEliminaruuuuuu que buena pinta tiene,me encantan las cremitas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSalomé, me paso el año tomando crema de calabacín, pero este es el primer verano que la tomo fría. La mía sólo de verduras y leche desnatada sin sal y me gusta mucho, así que imagina si me puede gustar la tuya con todo lo extra que lleva, el queso sobre todo. Seguro que caliente estará deliciosa, pero por aquí mejor olvidarse por ahora de eso. Besos
ResponderEliminarEs el momento de hacer esta crema. Los calabacines están en todo su esplendor y no es la verdura mas cara del mercado, que es algo a tener en cuenta.
ResponderEliminarSaludos
JUEGO DE SABORES
Le he puesto muchos quesos a la crema de calabacín, pero nunca el de cabra, así que lo voy a probar.
ResponderEliminarSaludos
Si ya me gusta la crema de calabacín ésta así enriquecida con el queso, tiene que ser deliciosa.
ResponderEliminarBesazos.
Por la pinta que tiene no debe estar nada mal y así fría seguro que muhco mejor. Un saludo.
ResponderEliminarMe gusta la crema de calabacin, pero con queso nunca la he probado, la pinta es estupenda, debe esatr riquisima, un beso
ResponderEliminarQue buena idea lo del queso de cabra para cremas....yo compro siempre, pero lo uso en pizza, ensaladas o para untar.....probare tu crema cuando este mas fresco por estos lados.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna pinta estupenda y refrescante. En invierno habrá que ver si está igual de rica caliente. Tiene toda la pinta de que sí! Un beso
ResponderEliminarPues en caliente no estara mal, pero en fria tiene que ser una delicia. Mil besicos
ResponderEliminarA mis hijos les encantan las cremas pero ahora en verano, no las suelo hacer. Ésta tiene muy buena pinta, así que la probaré fría. O la congelo para el invierno. Ya veré...
ResponderEliminarBesos.
Hola Salomé.
ResponderEliminarQué buena opción para el calor. Yo estas cremas las tomo siempre calientes pero seguro que frías están buenísima. Además el queso de cabra le debe dar un sabor estupendo. Creo que no me va a quedar otra que probarla, se ve riquísima.
Un saludo.
Con queso de cabra no lo he probado yo con quesitos..... peor probaré ya que el rulo me gusta :))
ResponderEliminarMe da igual fria o caliente la de la foto la quiero!!esto si tenemos invitados que crema mas fina y rica...Que foto mas bonita...Besos
ResponderEliminarEn casa la crema de calabacín siempre la hemos hecho sin quesitos no nos gusta el toque que le dan, pero claro hablando de queso de cabra la cosa cambia y mucho! La verdad es que estas cremas son un gusto, y lo fácil que congelan para siempre tenerlas listas por si hay algún apuro.
ResponderEliminarBesotes y nos vemos el domingo en nuestra cita (ya con el codo más recuperado)
Yo siempre la hago con quesitos, tendré que probar con queso de cabra, seguramente tiene mucho mas sabor, me llevo la idea, besitos
ResponderEliminarQué bien combinan el calabacín y el queso de cabra, verdad? (el queso combina con cualquier ingrediente, dulce o salado) Parece que hemos tenido telepatía, aunque yo me he decantado por una versión más "sólida" ;-)
ResponderEliminarBicos ++
Mmmm...qué delicia!
ResponderEliminarCon el queso de cabra debe quedar super cremoso..Un beso
Madre mia, que rico!, y con mi queso favorito, estará de vicio. Gracias por decirme como hacerla.
ResponderEliminarMe encantan las cremas, espero otras temperaturas para hacerlas pero esta tuya caerá seguro. Besos
ResponderEliminarLa crema de calabacin ya de por si es deliciosa, pero con el toque de queso de cabra seguro que el sabor se potencia!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Besos
Sandra
Con queso de cabra si que no he probado la crema de calabacín, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Y además visto la pintaza que tiene la subsodicha, yo no pienso resistirme a no hacerla en casa. Esta cae pronto, fijisimo :)
ResponderEliminarbiquiños guapa
Una cremina estupenda y que decir del pulpin anterior un lujazo de plato ,exquisito
ResponderEliminarbesinos
Qué buena idea lo del queso de cabra, tiene que quedar mucho más sabrosa...
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Y el queso cuando se le añade?
ResponderEliminarHuy..... gracias por comentarlo! el queso se añade después de cocer la verdura y antes de triturarlo todo, ya lo he corregido.
ResponderEliminar