Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de febrero de 2013

Tarta corazón de San Valentín



Buscando un bizcocho rosa en forma de corazón que hice el año pasado para repetirlo 'sin gluten' descubrí que no lo había publicado, como tantas recetas que me quedan por ahí... más vale tarde que nunca y como San Valentín está cerca pues toma corazón!  Ese color rosa se consigue usando un poco de colorante rojo líquido, del normal del super, y Nesquik de fresa que no sabe a chocolate para nada y menos a fresa, a mí me recuerda a la cobertura de las Panteras Rosas.

El bizcocho de esta tarta está hecho con la misma masa que los Caprichos rosas, la del Bizcocho del Padre Pío o de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. Con las cantidades propuestas hice tropecientos y además este corazón. Lo bueno de ser pocos en casa es que haces una mezcla para bizcocho y en lugar de uno grande horneas dos pequeños, por el mismo trabajo tienes uno en el congelador para otro día.

Lo convertí en tarta un domingo que no tenía nada hecho para el postre porque el sábado me había dedicado a jugar con la Chocolatiere y los moldes para hacer bombones, y así termino la cosa. Lo único que no me gustó fue el arroz inflado y chocolateado que le puse en el borde porque se humedeció bastante y quedó gomoso, hubiese sido mejor poner el granillo de almendra tostado de siempre.




Ingredientes

para el bizcocho de masa madre dulce

1 vasito de masa madre dulce
1 medida de leche tibia
3 cucharadas de Nesquick de fresa
2 huevos
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite
2 vasitos de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura para repostería Royal
una pizca de sal fina
1 cucharada de colorante liquido rojo

para montar la tarta

100 ml. de Kirch
150 gr. de confitura de grosellas negras
200 ml. de nata para montar
1 sobre de Chantifix de Vahiné
1 cucharada grande de azúcar glass casero
bombones




Preparación del bizcocho

Si utilizamos la masa madre dulce que habíamos tenido congelada la sacaremos el día antes a temperatura ambiente para que descongele. Por la noche la pondremos en un bol pequeño y le añadimos dos cucharaditas de agua y una de harina de fuerza, removemos bien y la dejamos tapada hasta la mañana siguiente que estará bien activa.

Si utilizamos la masa madre dulce que habíamos tenido refrigerada la sacaremos la noche antes de la nevera y la pondremos en un bol pequeño, le añadimos dos cucharaditas de agua y una de harina de fuerza, removemos bien y la dejamos tapada hasta la mañana siguiente que estará bien activa.

Si no tenemos masa madre dulce la preparamos a partir de masa madre alimentándola con leche, harina de fuerza y un poco de azúcar.
 
Si la leche está en la nevera la templaremos un poco para que esté a temperatura ambiente,  mezclarla con el Nesquick de fresa, echarla sobre el bol de la masa madre dulce y mezclar bien, reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema, añadir el aceite en un hilo sin dejar de batir, incorporar poco a poco la mezcla de la leche. Tamizar sobre la mezcla la harina de fuerza, la sal y la levadura de repostería. Incorporar con ayuda de una varilla hasta conseguir una crema bastante densa, echar el colorante y remover. Dejar reposar la mezcla mientras calienta el horno a 175ºC. Forrar y enmantecar el molde. Llenar con la mezcla y hornear durante 30 minutos, enfriar sobre una rejilla.




Preparación de la tarta

Cortar un poco la parte superior del bizcocho para que quede nivelado, quitar la corteza y hacer migas con el resto, reservar. Cortar el resto del bizcocho en dos, pincelar las partes interiores con el Kirch u otro licor. Untar la parte inferior con la confitura y tapar con la otra parte del bizcocho, la parte mojada hacia dentro. Si está bastante húmedo es posible que se parta al hacer esta operación pero no importa. Refrigerar.

Montar la nata con el Chantifix y el azúcar glass, me gusta usarlo porque queda perfectamente estabilizada y con un sabor muy rico. Yo lo compro en Portugal porque aquí no lo encuentro pero se puede utilizar el preparado para hacer Chantilly de Royal. Cubrir la tarta con la nata montada y untar un poco el borde, espolvorear por encima las migas del bizcocho hasta cubrir toda la superficie y pegar el arroz inflado y chocolateado alrededor. Decorar con algunos bombones, de todos los que hice el que más me gustó fue el de chocolate blanco y negro relleno de confitura, es más fácil de lo que parece y resultó delicioso.



34 comentarios :

  1. Salomé, exquisita y muy mona tu tarta, y los bomboninos maravillosos

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca, y has hecho coincidir la fecha de publicación casi con San Valentín, así que perfecto. Muy bonito, a mí personalmente me encanta el color rosa en los bizcochos y las glasas. Y lo de los dos por uno es verdad, con el mismo trabajo aprovechas el doble, jajaja... :)
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa tengo los borradores atestados y cuando me mosqueo los mando a la porra.Como siempre te ha quedado de lujo, tan rosita ummmm.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una preciosa tarta de las que da pena empezar...
    Que rica y sugerente y con ese colorido, preciosa niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salomé pues mas vale tarde que nunca pues si que si. te quedo bien original. me has recordado que yo tengo algunos moldes así a ver si me da tiempo y les ahgo a los mios alguna cosita. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Essa tarte ficou tão linda .
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Te quedo muy chula...............un bico

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm! que pinta más buena tiene, se me hace la boca agua.
    Nunca había visto el nesquick de fresa! toda una sorpresa para mí.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es rico de morirse pero tiene su gracia, una choradita más!

      Eliminar
  9. Fíjate que no te veía yo a ti con corazones y me has sorprendido y mucho.
    La tarta de los borradores pues que menos mal que te dio por buscar porque es una pasada de rica eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día es un día.... que no lo llene todo de florecitas de fondant no quiere decir que no pueda ponerme en plan corazón un día! Fíjate si celebro San Valentín que esta tarta la hice el año pasado en mayo...

      Eliminar
  10. Bueno que monada de bizcocho, con lo que me gusta a mi un bizcocho y encima rosa, estupendo, además me sirve para utilizar el nesquik de fresa que tengo olvidado en la despensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, aún tengo medio bote así que voy a hacer magdalenas rosas....

      Eliminar
  11. Buenas noches Salomé,
    te ha quedado muy bien esta tarta. Una muy buena elección....yo no estoy muy en plan San Valentín....ainsss, pero me encanta veros hacer estas maravillas.
    Besotes
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hago nada por San Valentín pero si por que me apetece, es la mejor razón para darse un homenaje!

      Eliminar
  12. Se ve genial la tarta, tengo que probar ese bizcocho que me pica la curiosidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bizcocho de masa madre está muy bueno, sabe distinto a los que tomamos habitualmente, merece la pena probarlo.

      Eliminar
  13. Precioso y lo mejor lo delicioso que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Las cucharillas con la confitura están de miedo, los bombones caseros son riquísimos y no como los que compras que, en general, son bastante dulzones y tienen muy poco chocolate de verdad.

      Eliminar
  15. Hola Salomé ...se ven inas ideas de tartas y corazón preciosas ..seguro que sorprendemos a nuestras mitades . ..BESOS MIL y buen Domingo de Carnaval ...MARIMI

    ResponderEliminar
  16. qué rico!! es perfecto para san valetín!! y es verdad lo del nesquik de fresa, sabe a cualquier cosa menos a fresa! pero bueno, le da un toque de rosa al pastel que queda monísimo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe como a chocolate blanco pero en rosa, le da un sabor dulzón a la masa y un color lindo, no está mal del todo...

      Eliminar
  17. Que bonito me encanta!!!y estara buenisimo¡¡¡ y es que con esa forma queda mas lucido..un san valentin muy mono...Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me parece moníiiisimo!!! yo creo que te ha quedado genial y es un buen uso para el nesquik de fresa que lo tengo en la despensa muerto de risa. Lo compré con mucha urgencia, para las buttercream, como si fuera hacerlas todas de fresa, pero la verdad es que no lo uso casi nunca. Creo que te voy a copiar esta monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que gastar el mío, ahora todo rosa!

      Eliminar
  19. Te quedó preciosa!
    Me gusta lo de usar el bizcocho de masa madre del Padre Pío para otras preparaciones..., ni se me había ocurrido!
    Que tengas una feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bizcocho como otro cualquiera y se puede usar perfectamente para una tarta...

      Eliminar
  20. Salome una tarta muy buena para san valentin ,pero me perece que tiene que estar tan rica que debe apetecer en cualquier fecha verdad?
    la cucharilla de chocolate una monada ,tengo los moldes y aun no los estrene ,que vaga estoy jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cucharitas son de chocolate negro y están tan ricas con la confitura...

      Eliminar
  21. Hola Salomé.
    Es una tarta muy bonita y tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. uhhhhhhhhhhhh ni hablar.............. con este plato la conquisto si o si sasi que manos a la obra

    ResponderEliminar
  23. La cuchada de levadura le da un sabor buenísimo. Lo preparé en casa y quedó genial, muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips