Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de junio de 2013

Magdalenas de limón con semillas de amapola



Las magdalenas de los webos las llamo yo porque la receta la vi en Webos Fritos hace tiempo, cuando Su publicó Magdalenas: La rebelión de las masas que además de ser un artículo muy interesante resulta muy gracioso. Desde entonces las he preparado de mil maneras pero siempre respetando las cantidades de huevos, azúcar, aceite, nata y harina porque me gusta lo ricas y esponjosas que quedan gracias a la nata y lo bien que sientan gracias al aceite. Éstas con limón y semillas de amapola son unas de mis favoritas.
 
Yo también he probado todo excepto batirlas haciendo el pino para conseguir unas buenas magdalenas, y anotando cada paso como si se tratase de una tesis doctoral... después de mucha merendola magdalenera he llegado a la siguiente conclusión:
 
Quizá el secreto de unas buenas magdalenas, altas y esponjosas, está en mezclar la cantidad adecuada de ingredientes y batir muchísimo los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema montada y muy esponjosa que habrá duplicado su volumen. Lo de meterlas en la nevera a mi no me funcionó, horneando la mitad de la masa recién preparada y el resto después de una hora en la nevera los resultados eran muy similares. La altura del copete es bastante aleatoria según mis 'investigaciones', unas veces quedan más altas que otras sin motivo aparente pero si he comprobado que si hago sólo 12 magdalenas con la masa y por lo tanto lleno mucho los moldes con el calor del horno se expanden antes de subir y quedan como estas de la foto, rechonchas y ricas pero sin copete. Si con la misma masa hago 16 piezas, las 12 del molde para muffins y cuatro más en flaneras de metal, pues suben mucho más, además son algo más pequeñas por lo que el pecado es venial y no tienes que confesarte.
 
 




Ingredientes


3 huevos
una pizca de sal fina
250 gr. de azúcar
75 gr. de aceite de girasol
125 gr. de nata para montar
la ralladura de un limón o unas gotas de esencia de limón
250 gr. de harina de trigo para todo uso
10 gr. de impulsor químico o levadura de repostería (Royal)
30 gr. de semillas de amapola







Preparación


Encender el horno a 190º-200ºC,  colocar 12 papeles para magdalenas en una bandeja metálica para muffins.
 
Batir un poco los huevos con la sal en un bol grande, añadir el azúcar y batir durante dos o tres minutos con una batidora de varillas eléctrica, debemos conseguir una crema pálida y muy esponjosa.
 
Añadir la ralladura de limón, el aceite y la nata, mezclar hasta homogeneizar.
 
Tamizar la harina con la levadura y echar sobre la mezcla, añadir las semillas de amapola y mezclar con una varilla manual o con la eléctrica pero no demasiado, sólo hasta conseguir una crema lisa y sin rastro de harina seca. No es necesario dejarla reposar ni refrigerarla.
 
Repartir la masa entre los 12 capacitos de papel, hay que llenar los 3/4 de cada uno. Si se preparan 16 magdalenas hay que poner unos papeles dentro de cuatro flaneras metálicas y hornearlas a la vez colocadas al fondo del horno.
 
Cuando el horno esté bien precalentado porque lleve unos 15 minutos a la temperatura deseada, meter la bandeja sobre la rejilla metálica colocada en la ranura más baja. A los 12-14 minutos estarán listas las magdalenas y se pueden sacar del horno. Para sacarlas del molde fácilmente yo me ayudo de una cucharilla de café pequeña, la metes por un lado y haces palanca con lo que tienes la magdalena encima y la puedes pasar a la rejilla de enfriado sin quemarte.
 
 

 

15 comentarios :

  1. simplemente un autentico lujo para el desayuno o para media tarde con un cafe.
    tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y esponjosas me comería dos de una sentada.
    La verdad que en la cocina nunca se descansa y mucho menos de descubrir trucos para que nuestros platos salgan mejor. Gracias por el dato ;-)
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me funciona eso de la nevera y veo que con tu receta te quedan unos copetes la mar de hermosos. Fantásticas, guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas¡¡¡¡¡ yo tambien las he preparado hoy, pero no he usado nunca las semillas de Amapola, tengo que probarlas asi.
    besos

    ResponderEliminar
  5. AY SALAMÉ, YO TAMBIÉN HE HECHO TODOS LOS EXPERIMENTOS, SEGUIDO TODOS LOS CONSEJOS Y TODAVÍA NO CONSIGO "LA MAGDALENA IDEAL" CON EL COPETE BIEN SUBIDO Y DORADITAS, PERO LAS TUYAS NO ESTÁN MUY LINDAS TE DIGO, Y AL FINAL, LO QUE IMPORTA MÁS ES EL SABOR, Y CON LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLAS NO PUEDEN SINO ESTAR DELICIOSAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas e com sementes de papoila tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Vaya aspecto delicioso, las semillitas de amapola son un plus.
    Te han quedado perfectas, apetitosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estan estupendas y sobre todo lo buenas que tienen que estar. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Qué ganitas de comerme una o dos de esas magdalenas...
    De limón las he hecho muchas veces, pero nunca con semillas de amapola, la textura debe de ser muy especial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ah bueno si el pecado es menos, comeremos dos o tres o cuatro jajajjaj
    Preciosas, riquísimas y buena tesis, menuda entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. qué buenas! dame una y me la desayuno mañana con un buen café, te han quedado exquisitas

    ResponderEliminar
  12. que ricas!!! para un buen desayuno! mmmm...

    ResponderEliminar
  13. Hola! que tal? acabo de descubrir este blog, ya que me estoy interesando bastante por la cocina ultimamente, y me encontré aquí con un montón de recetas interesantes! y he aquí me pregunta, estas magdalenas se podrían realizar con azucar y harina itegral?
    Gracias! Saludos y seguiré el blog.
    Magui

    ResponderEliminar
  14. Hola! que tal? acabo de descubrir este blog, ya que me estoy interesando bastante por la cocina ultimamente, y me encontré aquí con un montón de recetas interesantes! y he aquí me pregunta, estas magdalenas se podrían realizar con azucar y harina itegral?
    Gracias! Saludos y seguiré el blog.
    Magui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede pero la harina integral no funciona igual que la blanca, si la sustituyessin más te quedarán muy densas.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips