Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de noviembre de 2013

Pan de leche de almendras con arándanos en panificadora



Uno de los panes más ricos que he comido, no te digo más.

Nunca había usado leche de almendras ya que puedo tomar leche de vaca pero la recibí en una caja Degustabox y con ella preparé panes y bizcochos, un sabor y una textura nueva para mi, el pan quedó muy tierno, muy esponjoso y muy sabroso, la corteza es fina y casi hojaldrada. Buenísimo para comer incluso solo, como hice dos panes grandes pues congelé bastante en rebanadas y después lo desayune tostado, me pareció inmejorable por lo ligeras y crujientes que resultan las tostadas. Sólo le pondría un pero, al no llevar ningún prefermento al día siguiente ya está bastante seco así que hay que consumirlo en el día o congelarlo.






Ingredientes

250 gr. de Leche de Almendras Alpro de Central Lechera Asturiana
25 gr. de mantequilla
1 cucharada (15 gr.) de azúcar morena
1 cucharadita ( 7 gr.) de sal fina
400 gr. de harina de espelta blanca*
15 gr. de gluten de trigo
6 gr. de levadura seca de panadería
50 gr. de arándanos secos
25 gr. de almendras laminadas

*se puede sustiruir por harina de trigo




Preparación

Poner todos los ingredientes en la cubeta en el orden indicado excepto los arándanos y las almendras, en la panificadora de Lidl, la de la cubeta grande con dos paletas, arrancar el programa 2 Esponjoso y el nivel de tostado más fuerte.

Cuando suene el pitido que avisa para añadir ingredientes hay que echar por encima de la masa los arándanos y las almendras.

Justo antes de que empiece el último levado he sacado la masa y la he enrollado para darle forma, he engrasado un poco la cubeta con aceite para retirar los restos de masa y he colocado el pan dentro para que continúe con el programa.

Al final del horneado sacamos el pan de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.



14 comentarios :

  1. Salomé, tengo que hacerlo ya que tiene una pinta absolutamente deliciosa!. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien luce este pan. Se ve muy rico, Salomé. Nunca probé la leche de almendras, se me ocurre que esta receta puede ser la excusa perfecta. Veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había probado antes, repetiré este pan con leche de vaca pero me temo que no será igual, creo que la leche de almendras lo hizo tan especial.

      Eliminar
  3. Me has dado una buena idea para poner en marcha de nuevo la panificadora. Si sabe igual de bien que la pinta que tiene debe ser una pura delicia.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría que le dieses uso a la panificadora, cualquier pan casero es mejor que el comprado y tiene muchos menos aditivos...

      Eliminar
  4. Parece muy interesante!! yo tampoco he probado nunca la leche de almendra. Para no usar MM se ve muy esponjoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy esponjoso pero también se seca rápido al ser un pan sin ningún prefermento, yo lo congelé y sin problemas.

      Eliminar
  5. Pues lo tlo haría ahroa mismo pero.... mi panificadora ahora está ocupada, estoy haciendo un pan a medias trigo-espelta para cenar esta noche pero te aseguro que me llevo tu receta. La leche de almendras la tomaba mi madre hace mucho y por eso me suena, aunque te confieso que yo no suelo comprarla. Nada es otro ingredientes que tengo que anotar para la lista de la compra.
    Yo también saco el pan y le doy forma para crearle tensión y que salga más homogéneo y bonito. Con todo los panes que hago en la panificadora y creo que tengo muy poquitos publicados. Tengo que ponerme las pilas.!

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan tremenda usar leche de almendras en ese pan... esto tengo que probarlo en mi próximo pan de leche, lo hago con cierta frecuencia así que... no tardaré en probarlo!

    ResponderEliminar
  7. Chica, me haces salivar con tanto como te deshaces en halagos hacia este pan. Ya los arándanos tienen mucho tirón para mi de principio, con lo cual me tienes ganada. Mira que tú tienes cayo en temas panarras, así que si tan bien lo vendes, te creo a pies juntillas.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  8. En panes y postres es como más me gusta la leche de almendras y es verdad que tostadas estas rebanadas tienen que estar como para repetir!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a uno de tus primeros panes, lo tenias puesto como foto de perfil..... me encantaba.... este es igual......

    ResponderEliminar
  10. Uauuu, que pan tan rico nos tres hoy, uuummm.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips