Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de diciembre de 2013

Tarta bombón de chocolate y caramelo



Mi tarta fría favorita, una versión de la famosa Tarta de tres chocolates pero toda de chocolate negro que es el que más me interesa... esta de hoy es muy especial porque me resultó mejor que nunca, es un puro bombón de chocolate y caramelo y de ahí su nombre, lo único que modifiqué de mi receta de siempre fueron las galletas y menudo hallazgo!
 
La base la hice con las galletas caramelizadas originales Lottus que recibí en una caja Degustabox, al final estas cajas cumplen muy bien con su cometido, yo estoy descubriendo muchos productos excelentes gracias a ellas.
 
Si quieres hacer esta tarta en el molde de 23 cm. debes duplicar los ingredientes, éstos son para un mole pequeño de 18 cm. No os extrañéis de las cantidades de galletas y mantequilla que indico para la base de la tarta, no debemos añadir más mantequilla si queremos una base rica y crujiente, es mejor mezclar muy bien para que todas las migas de galleta se impregnen de mantequilla.
 




 
Ingredientes para un molde de 18 cm.

para la base
130 gr. de galletas caramelizadas originales Lottus
45 gr. de mantequilla
5 gr. de cacao puro en polvo

para la crema de chocolate

180 gr. de chocolate negro para postres
200 ml. de nata para montar
200 ml. de leche entera
1 sobre para hacer cuajada Royal
2 cucharadas de azúcar

para decorar
bolitas de azúcar sabor a chocolate de tres colores






Preparación
 
Derretir la mantequilla en el micro y reservar. Poner las galletas dentro de una bolsa plástica y aplastarlas con el rodillo de amasar, no deben quedar pulverizadas por lo que es mejor no hacerlo en una máquina. Echar las galletas molidas y el cacao sobre la mantequilla y remover bien con un tenedor. Forrar la base del molde con un trozo de papel para hornear y colocar el aro. Echar la mezcla de las galletas dentro y repartir por todo el fondo aplastándolo con una cuchara. Refrigerar.
 
Disolver el contenido del sobre de cuajada en medio vaso de leche fría, poner el resto a calentar con la nata, añadir el chocolate partido en trozos, el azúcar y remover hasta que rompa a hervir, echar entonces la leche con el sobre de cuajada disuelto y mantener hirviendo unos segundos, echar en el molde, dejar que enfríe un poco a temperatura ambiente y cuando empiece a cuajar podemos echar por encima las bolitas de colores y meterlo en la nevera hasta el día siguiente.
 
Para hacerlo en la My Cook pondremos todo dentro de la máquina y programaremos 5 minutos a 100ºC velocidad 3, como calienta muy rápido hay que estar atentos y cuando rompa a hervir echamos la crema sobre la base de galletas.
 
Sacaremos la tarta de la nevera una o dos horas antes de consumirla dependiendo de la temperatura ambiental, la desmoldaremos una vez que el molde no esté muy frío para que la tarta se desprenda bien del aro. A la hora de servirla abriremos despacio el cierre del aro y veremos que la cuajada se va separando el aro todo alrededor, no debemos pasar un cuchillo ni nada de eso, si no se desprende sola puede ser por que aún está frío. Una vez retirado el aro quitamos también la base metálica, preparamos la fuente de servir y ponemos la tarta sobre la mano izquierda, con la derecha retiramos hacia abajo el papel de hornear, cuando tengamos la mitad de la tarta libre colocamos esa parte sobre el plato y retiramos el resto del papel mientras dejamos caer suavemente el resto de la tarta en la fuente.
 
 

17 comentarios :

  1. Qué tarta más rica!!! Yo soy totalmente adicta a las galletas Lotus, son riquísimas, así que imagino el sabor con el chocolate negro y tienen que estar impresionante. Bs

    ResponderEliminar
  2. Salomé desde luego que esta tarta es un bombón y con esas galletas en la base resulta un bombón especiado y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya corte mas rico q tiene esta tarta!!! si es q sse ve de lo mas apetitosa

    ResponderEliminar
  4. Una variación fantástica, la prefiero a la clásica. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta receta esta muy buena, me gusta mucho la combinacion de todos los ingredientes. La preparare por que se ve muy rica. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, esta es ideal para los chocoadictos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. HMMMMMM si lo pillara mi hermana con lo que le gusta el chocolate.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Menudo bombón más apetecible... con esos ingredientes, ¿quién dice que no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pinta más buena! Y el corte, pura tentación ya que como tú soy más de chocolate negro que de los demás jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado muy apetitosa. Pero según iba bajando he visto las lentejas, y entre el postre y el plato principal tengo los ojos haciéndome chiribitas. Te ha quedado muy bien, a estrenar totalmente. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me llevo tu receta, con mi intolerancia a la lactosa el chocolate negro es el único que puedo comer, además es el que más me gusta. Te ha quedado muy bonita, Bss.

    ResponderEliminar
  12. Salome ,te quedo deliciosa hummmm ,entra por los ojos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Querida Salomé como siempre nos traes una receta !!de morir!!, adaptada a todo el mundo, que a mí se me olvida y tengo que rectificar, bsss

    ResponderEliminar
  14. Jo, despues de la fabada este postre ya me dejaba como una reina!!! Que delicia y con las galletas lotus que me chiflan, la combinacion de estas con el chocolate tiene que ser lo más!!! No doy a basto con tanta receta riquisima!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  15. Esta sí que sí! A mí la tres chocolates ni fu ni fa, me parece un poco pesada porque ni el chocolate blanco ni el con leche me entusiasman en esa cantidad, pero claro, si hablamos de una capa triple de chocolate negro... eso ya es otro cantar. Lo de utilizar unas galletas caramelizadas para la base me parece genial, un toque distinto que al chocolate negro le tiene que ir que ni pintado. Riquísima!

    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips