Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2014

Conejo estofado con sidra y avellanas



Este guiso de conejo es bastante ligero pero tiene un sabor muy original, está basado en la receta del Pollo en Pepitoria de Directo al paladar que hago muchas veces así que la adapté cambiando pollo por conejo, vino blanco por sidra y almendras por avellanas, la sidra y las avellanas son muy buenas amigas y muy asturianines!

Hoy he dejado de lado las ollas rápidas y la he preparado en una cazuela a fuego lento para conseguir un conejo muy tierno y una salsa con mucho sabor ya que se hace muy despacio. Aún así en menos de una hora está listo al tratarse de una carne tan tierna. Si te apetece probar la Pepitoria "tradicional" o esta adapatación verás que merece mucho la pena!








Ingredientes
 
1 conejo troceado
4 cucharadas de aceite de oliva
una cebolla
2 dientes de ajo machacados
perejil
una zanahoria
1 botella (330 ml.) de sidra
una pizca de azafrán
sal y pimienta
2 huevos duros


Su aroma es intenso, fresco y con un ligero fondo floral. Moho Organic Cider combina a la perfección manzanas dulces y ácidas con el fin de enriquecer el sabor de la sidra, dejando un regusto placentero, afrutado y refrescante en la boca. Hecha de las mejores manzanas orgánicas europeas y con el toque justo de flor de saúco, frutos del bosque o manzana  que aporta dulzura y consigue la perfección necesaria para esta nueva sidra ecológica. Una amalgama de sabores que, sin azúcares ni aditivos, da como resultado una bebida 100% natural. - See more at: http://www.mohoparty.com/main/#sthash.H4cPIgrk.dpuf





Preparación
Aderezar el conejo troceado con sal y pimienta. Calentar 3 cucharadas del aceite en una cazuela y sellar el conejo en dos tandas, reservar en un bol.

Añadir la cucharada restante de aceite a la cazuela y sofreír el ajo machacado, echar la cebolla con un poco de sal y rehogar, tapar y dejar que se ablande durante cinco minutos. Añadir las avellanas picadas, las zanahorias en rebanadas y el azafrán. Echar la botella de sidra y poco de agua hasta que quede casi todo el conejo cubierto, cocinar a fuego lento durante 30 minutos, comprobar la sazón y seguir cocinando con la tapa un poco ladeada para que el caldo evapore, estará listo cuando conejo esté muy tierno y la salsa se haya reducido bastante.

Sacar una tacita de la salsa y mezclar con las yemas cocidas, echar en la cazuela y remover para espesar un poco la salsa. Espolvorear con el perejil y las claras bien picadas, dejar hervir hasta conseguir una salsa ligera pero bien ligada.



9 comentarios :

  1. pues yo como mucho conejo porque está buenísimo.. me gusta mucho más que el pollo!! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me parece una adaptación muy acertada, me gusta mucho más la carne de conejo, así que lo probaré, me gusta mucho la idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos se merecen el tiempo de la cocción a fuego lento, suelen ser maravillosos... mira que cocina con sidra pero combinada con conejo y avellanas nunca se me había ocurrido!
    Gracias por la idea,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carne de conejo, y así guisadita debe estar de vicio, y si además le añades la sidra ufff para mojar pan y no parar
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Oh! Para una amante del conejo como yo esta receta me viene ideal! Eso si, que no falte el pan! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Esos cambios asturianinos me han encantado , tu sí que sabes chiquilla !
    La oresencia es superior y con un pan tan rico como los que tu haces , pa'morirse de gustito :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. una salsa de lo más original, me gusta muchísimo el conejo y la salsa también

    ResponderEliminar
  8. Que bueno. Estoy reintroduciendo el conejo en nuestra dieta, porque lo hemos tenido abandonado.
    Esta receta es ideal.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Salome ,a mi el conejo me gusta mucho y esta es una receta estupenda , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips