Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2014

Red Velvet Cupcakes de Martha Stewart



Estos son los primeros Red Velvet Cupcakes que preparé los hice en versión mini y me encantaron, son tan esponjosos y frescos... nada empalagosos. Aunque llevan chocolate no podríamos decir que su sabor predomina, saben a Red Velvet (Tercipelo rojo) y no se parecen a ningún otro, con su frosting típico de queso crema y su color rojo son inconfundibles. Los hice según la receta de Martha Stewart, de su libro CUPCAKES, porque nunca me fallan pero sólo la mitad de las cantidades indicadas porque salen muchísimos.

Su color rojo se lo deben al cacao pero sobre todo al vinagre cuando reacciona con la levadura de repostería, ahora se suele añadir un poco de colorante rojo para acentuar el color pero sin pasarse, se puede poner más pero me parece que con este color resulta más auténticos.

La receta está en "tazas" (cups), "cucharadas" (tablespoons) y "cucharaditas" (teaspoons), yo la hice así porque me resulta más cómodo que pesar los ingredientes, a mucha gente no le gusta este sistema de medida pero es muy exacto. Por supuesto mi harina es de espelta blanca, ya veis que se usa igual que la de trigo, en la repostería queda genial.







Ingredientes

Para 24 magdalenas horneadas en cápsulas grandes

2 1/2 tazas de harina de trigo de repostería o de espelta blanca
2 cucharadas de cacao puro
1 cucharadita de sal fina
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de aceite de girasol
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de buttermilk
1 1/2 cucharadita de levadura de repostería
2 cucharadas de vinagre suave

Nota: Para hacer el Buttermilk ponemos en la taza 15 ml. de zumo de limón y la llenamos de leche, removemos y dejamos reposar 10 minutos.





Para 4 tazas de frosting de queso crema

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
336 gr. de queso crema a temperatura ambiente
454 gr. de azúcar glass tamizada (no vale la casera)
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla




Preparación

Encendemos el horno a 175ºC. Colocamos las cápsulas de papel en un molde metálico para hornear muffins. Mezclamos en un tazón la harina tamizada con el cacao y la sal.

Batimos el azúcar y el aceite con un batidos eléctrico a velocidad  media, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que estén bien incorporados, después el colorante y la vainilla.

Echamos un tercio de la harina e incorporamos con una varilla manual, después la mitad del buttermilk, otro tercio de la harina, la otra mitad del buttermilk y la harina restante. Mezclamos el vinagre y la levadura de repostería en una tacita hasta que haga espuma, lo incorporamos a la mezcla anterior.

Llenamos con la mezcla los papelitos, unos tres cuartos de su capacidad, los horneamos durante 20 minutos si son grandes y unos 12 minutos los pequeños, hasta que al pincharlos con un palillo salga sin resto de masa. Los colocaremos sobre una rejilla para que enfríen completamente, si los dejamos en el molde metálico se humedecerá la base y los papeles se desprenderán. Una vez frío podemos ponerles el frosting para consumirlos o congelarlos.

Para hacer el frosting de queso crema batimos la mantequilla y el queso crema durante dos o tres minutos con un batidos eléctrico a velocidad  media, debe quedar muy esponjoso. Añadimos el azúcar, media taza cada vez, y la vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Se puede usar o refrigerar en un tuper. Si lo hemos guardado en la nevera lo batiremos un poco a velocidad baja antes de usarlo.

Lo más típico para terminar los Red Velvet es poner el frosting con una boquilla redonda y espolvorear algunas migas de la magdalena sobre él, las migas se hacen con un rallador fino.



20 comentarios :

  1. Tienen una pinta buenísima! Y yo que sigo sin haber preparado nunca red velvet de ningún tipo...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Salome, para ser los primeros te quedaron geniales, estan perfectos¡¡¡, quien pillara uno, besos

    ResponderEliminar
  3. Que cupcakes tan bonitos!! Te han salido espectaculares, me gustaría un día hacerlos haber si me animo...

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Preciosos. La espelta dominada . No sabía que se producía el color rojo debido a esa reacción. Me comería más de uno. Bss

    ResponderEliminar
  5. Ha' muito que quero fazer.
    Estes ficaram lindos.
    Vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  6. vaya delicia de cupcakes q te has preparado. me comia mas de uno sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado divinas. Sinceramente.
    Ya podías haber preparado la receta entera y repartir, no??

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos! Te han quedado geniales!! Dan ganas de coger uno a través de la pantalla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. que rico!! una pregunta la levadura de reposteria es como el polvo royal??

    ResponderEliminar
  10. que rico!!!!! una pregunta la levadura de reposteria es como el polvo royal???

    ResponderEliminar
  11. qué pintaza... hice una vez y quiero repetir!! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. yo no los he hecho nunca.... y el día que quiera hacerlos no sabré ni qué receta seguir, pero bueno, eso no es problema, lo malo es no haberlos hecho todavía. Los tuyos fantásticos, no hay más que verlos

    ResponderEliminar
  13. Me he guardado la receta, así tengo ésta y la de Peggy Porschen. Son las dos únicas recetas de cupcakes tipo red velvet que tengo, porque de un tiempo a esta parte, cuanto más leo de Red Velvet más se me quitan las ganas de hacerlo. He llegado a la conclusión de que entran en el producto tantos factores que para que esté bueno tiene que ser muy equilibrado. Por eso me guardo esta receta, me has dado total seguridad de que saldrá buena, y odio tirar ingredientes.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay recetas que abusan el bicarbonato y/o del vinagre y la masa burbujea en el horno quedando un poco rara, en este caso me parece bastante equilibrada porque la magdalena queda muy esponjosa pero no espumosa

      Eliminar
  14. Hola, Salomé. Era un poco retiente a esta receta ya que atribuía el color a una excesiva cantidad de colorante. Sin embargo, tu explicación y tu receta me parecen de lo más acertada. Creo que maña mismo me ocuparé de ellos. Buen fin de semana, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque a mí tampoco me agrada cargar de colorante las comidas y por eso nunca había hecho Red Velvet... en algunos casos se busca un rojo muy intenso y se consigue a base de colorante pero a mí casi me gustan así, menos rojos.

      Eliminar
  15. Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola. Que pinta mas buena tienen!!!! Me la apunto para hacer pero tengo dudas con las medidas porque no se a que corresponden las tazas, cucharadas y cucharaditas. Por favor, me puedes dar las equivalencias?. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas, cucharadas y cucharaditas son unidades de medida, la mayoría de mis libros de recetas americanos las utilizan y resulta muy fácil y rápido preparar los ingredientes, el juego de tazas se puede comprar en cualquier tienda de menaje de cocina y cuesta sólo unos euros, las cucharitas igual.

      Yo hice así la receta y no he pesado las cantidades, lo siento... hay tablas de equivalencias publicadas en internet pero no se decirte si son muy exactas porque nunca las he utilizado.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips