Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de agosto de 2014

Albóndigas con pisto en Slow cooker



Estas albóndigas con pisto son lo más fácil de hacer ya que usamos pisto ya preparado y ni siquiera freímos las albóndigas, es un plato que me gusta hacer durante el fin de semana para tomarlo el lunes en el trabajo. Congelan bien y podemos servirlas con patatas fritas, con arroz blanco o con pasta.

Si te gusta cocinar en Slow Cooker puedes ver otras recetas de albódigas hechas en ella, las Albóndigas en Slow cooker y las Albóndigas con salsa de carne en la que aprovechamos la salsa que siempre nos sobra cuando hacemos carne asada.

Para dar forma a las albóndigas suelo utilizar un racionador de helado de tamaño mediano, no sólo me aseguro de que todas serán iguales sino que también compacta la masa de carne y quedan mucho mejor. 






Ingredientes

para las albóndigas

  • 500 g de carne picada de ternera y cerdo
  • sal, pimienta, ajo en polvo y perejil
  • 1 huevo
  • una rebanada grande de miga de pan mojada en leche
  • 2 cucharadas de vino para cocinar
  • harina

para la salsa

  • 300 g de pisto
  • 100 g de salsa de tomate
  • 50 g de vino blanco
  • 100 g de caldo de carne o de pollo

Preparación

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un bol, lo taparemos con film y lo dejaremos durante unas horas o toda la noche en la nevera.
  2. Calentamos en el microondas el pisto, la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo, lo echamos en la Slow Cooker y la encendemos a temperatura HIGH.
  3. Damos forma a las albóndigas y las enharinamos ligeramente, las vamos colocando sobre la salsa cuidando de que queden todas en una sola capa cubriendo el fondo.
  4. Tapamos y cambiamos la temperatura a LOW y las dejamos cocinarse durante una hora y media.
  5. Destapamos y le damos la vuelta a cada albóndiga que ya estará hecha por debajo, tapamos y dejamos que se hagan durante otra hora y media.
  6. Cuando estén listas las sacaremos a un bowl, removeremos la salsa y rectificaremos de sal si es necesario, la echaremos las albóndigas. Hay que tener en cuenta que la salsa no debe quedar muy espesa porque las albóndigas suelen secarse al recalentarlas




10 comentarios :

  1. Ummm, se ven deliciosas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracia Ana! Estas te encantarán, son sabrosas y jugosas pero sobre todo muy fáciles.

      Eliminar
  3. Como me gusta tu receta de albondigas Salomé, yo hago una parecida pero voy a probar la tuya que me parece genial con la salsa de pisto.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Manoli! Lo de usar salsa de pisto y de tomate ya preparadas me parece muy cómodo y sobre todo rápido que siempre vamos escasos de tiempo.

      Eliminar
  4. Ese es uno de mis cacharretes pendientes, la Slow Cooker, estuve a punto de comprarmela hace unos meses y luego lo deje, a ver si para navidades me la regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Slow cooker es una olla interesante M. Eugenia, dese luego que no sirve para todo pero yo la uso cada fin de semana que es cuando preparo comida para la semana próxima, algunas recetas como ésta las borda y lo bueno es que las hace sola y apenas sin grasas.

      Si piensas comprarla mira en Amazon, siempre hay buenas ofertas y no salen caras, si tienes alguna duda respecto a marcas o tamaños lo comentamos.

      Eliminar
  5. Qué pintaza, otra que me apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, entiendo que te sorprenda pero estas ollas no gastan nada, cuecen muy lentamente y por eso el sabor es como el de la comida que se hacía en las cocinas de carbón, no gastan nada de luz y puedes dejarlas sin vigilar.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips