Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de febrero de 2015

Sopa de repollo y fabada en olla programable

La sopa de repollo y fabada es un plato reconfortante muy adecuado para estos días tan fríos y no resulta tan pesada como una auténtica fabada por lo que es estupenda para los días de trabajo, incluso puedes llevarla a la oficina que es lo que yo suelo hacer. La he cocinado en mi vieja olla GM C que sigue conmigo porque la nueva GM E no la ha reemplazado, sólo arrinconado un poco. Me gusta de la modelo C el programa Arroz porque lo uso para la verdura y sólo tengo que variar el tiempo así que me resulta muy cómodo, por supuesto que puedes cocinarlo en una olla a presión cualquiera.


Cuando hago una fabada para el domingo suelo hacer el doble de cantidad porque me encanta preparar esta sopa con ella, también se puede hacer con fabada de lata, no es lo mismo claro pero es más cómodo y está bastante buena también, lo mejor es el saborcito que la fabada le da a la verdura. Aquí te dejo la receta de la típica fabada asturiana y otra de la fabada con lacón.





Ingredientes
  • 1 repollo mediano
  • 2 patatas grandes
  • media fabada hecha con 500 g de alubias, chorizo, morcilla y lacón

Preparación
  1. Lavamos y troceamos el repollo, lo cocemos en un litro de agua con una cucharadita de sal fina, programa Arroz 10 minutos o un programa de media presión durante 10 minutos.
  2. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, las echamos en la olla junto con la verdura.
  3. Troceamos el chorizo, la morcilla y el lacón de la fabada, lo añadimos a la olla con las patatas, programa Arroz 10 minutos o un programa de media presión durante 10 minutos.
  4. Abrimos la olla y añadimos las alubias, removemos para que todo se mezcle pero con cuidado para no romper las alubias, probamos y rectificamos de sal si es necesario.

9 comentarios :

  1. I love fabada!!!!!
    L'ho mangiata in Asturia l'estate scorsa e mi sono innamorata.
    Grazie per averla condivisa.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Esta me la llevo. Con la de fabadas que preparo yo el resto del año, como buena asturiana claro, jajaja. Y el repollo que tengo en el congelador, no tardaré en probarla..........no la conocía.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me la inventé Belén, como por aquí no hay verdura asturiana empecé a usar repollo y no está nada mal...

      Eliminar
  3. Hola Salome, no conocía esta sopa y me parece riquisima para estos días que el frío no nos deja, desde luego un plato genial para aprovechar cuando nos sobra fabada, que al día siguiente ya no nos gusta repetir, me quedo con la receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a hacerla para aprovechas las sobras porque cuando haces fabada nunca haces poca... ahora casi me gusta más porque es una comida más ligera gracias a la verdura.

      Eliminar
  4. Una sopa la mar de reconfortante en estos días de frío.
    Me encanta la idea así que me la llevo para cuando sobre algo de fabada (o de lo que puedo inventarme con lo que encuentro por aquí en la carnicería!).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no encontramos los productos típicos para una receta siempre podemos echar mano de otros similares y suelen salir buenas mezclas!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, increíble Salomé, es una ideaza, no la había visto nunca. Si Morán de Casa Gerardo prepara una exquisita sopa con el caldo de la fabada, de hecho, la preparó para el homenaje a Quino Premio Principe de Asturias este año. Varios chef asturianos prepararon unas exquisitas "Sopas para Mafalda", en cuyo acto estuve invitada y preparé un post. Me ha encantado tu reciclaje, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves... yo hago sopa de fabada con repollo, si la pruebas ya verás que rica!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips