Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de noviembre de 2012

III Concurso de Recetas con Granadas

Hoy tengo el honor de anunciaros la tercera edición del Concurso de Recetas con Granadas organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche con el objetvo de dar a conocer la Granada Mollar de Elche como ingrediente en la cocina.

Los premios mejoran en cada edición y este año, además de su peso en granadas, el ganador disfrutará de un fin de semana en Elche pero eso no es todo, lo que lo hace más emocionante es que los tres finalistas tendrán la oportunidad de cocinar su plato en la cocina del Restaurante la Finca, de Elche, galardonado con una Estrella Michelín y en el que es jefa de cocina Susi Diaz, que será miembro del jurado junto a Paco Torreblanca, Paco Becerro (de ganador del primer concurso y editor de lazyblog.net) y un representante de la junta directiva, el jurado elegirá allí al Ganador.
Creo que el jurado este año lo tendrá muy difícil porque presentareis recetas maravillosas con esta 'superfruta' como ingrediente, teneis hasta el 20 de diciembre pero no lo dejeis para última hora... A continuación podeis consultar las bases del concurso.
Ahora que no nos oye nadie os diré un secretillo, las granadas son fabulosas pero al cocinarlas pierden su precioso color y la textura crujiente y fresca que las caracteriza también desaparece.

 
BASES DEL III CONCURSO DE RECETAS CON GRANADA


1º OBJETIVO: Dar a conocer las diferentes posibilidades que tiene el fruto de la granada en la gastronomía, mediante recetas elaboradas por los participantes.

2º PARTICIPANTES: Podrán participar todos aquellos interesados en mostrar sus habilidades culinarias con granadas.

3º INSCRIPCIÓN: La inscripción es gratuita. Al inscribirse los concursantes autorizan a la Asociación de productores y comercializadores de Granadas de Elche, a Carolus Cocina y a Bloc de Recetas by Salomé a exponer las recetas y documentos que las acompañan (vídeos, fotos, etc) en su web y redes sociales.

4º ADMISIÓN DE RECETAS Y REQUISITOS: Se admitirá una receta por participante, que deberán presentar enviándola por escrito acompañada de fotografías y/o vídeo en el que se compruebe que la receta ha sido realizada por el participante, al siguiente mail: info@granadasdeelche.org antes del 20 de Diciembre de 2012.

Las recetas deberán contener como ingrediente el fruto de la granada.

En el cuerpo del mensaje se incluirá nombre y apellidos, edad, localidad, teléfono móvil y nombre de la receta .

Todas aquellas personas que tengan un blog de gastronomía deberán hacer una publicación indicando su participación en el concurso y poniendo un enlace a http://www.granadasdeelche.org y http://www.caroluscocina.com y http://blocderecetas.blogspot.com.es/ y http://www.lazyblog.net

La organización se reserva el derecho a rechazar candidaturas cuyas recetas no hayan sido elaboradas con granadas.

5º EL JURADO: Estará formado por:

4  Susi Diaz (Jefa de cocina del Restaurante La Finca, Elche)

4  Paco Torreblanca (Maestro pastelero)

4  Paco Becerro (Ganador del I Concurso de Recetas con granada y bloguero)

4 Representante de la Junta directiva de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche


 6º PROCESO DE SELECCIÓN DE RECETAS Y CONCURSANTES PREMIADOS: Tras la recepción de candidaturas, se  elegirán las tres recetas finalistas de entre todas las recetas presentadas. Los finalistas tendrán la oportunidad de preparar sus platos en Octubre de 2013, en la cocina del Restaurante la Finca de Elche, para que el jurado, deguste y seleccione al ganador.
El anuncio del ganador se comunicará a través de las redes sociales de la Asociación de productores y comercializadores de Granadas de Elche, su web y en el blog “Carolus Cocina” , “Bloc de recetas by Salome” y “Lazy blog”.
(Las fechas podrán ser prorrogadas si se estima conveniente)

7º DOTACIÓN DEL PREMIO: El ganador/a del concurso recibirá su peso en granadas. La Asociación de productores y comercializadores de Granadas de Elche invitará al ganador un fin de semana para visitar Elche y así poder recoger su premio. El premio se entregará tras su selección.
Si no fuese posible acudir a Elche, el premio será enviado a España y Portugal, si alguna receta es de fuera debe dar una dirección de envío en España

8º DESCALIFICACIÓN: La falta de alguno de los requisitos o el incumplimiento de alguna de las condiciones de las presentes bases puede ser motivo de descalificación automática a la candidatura.
Quedarán automáticamente descalificadas aquellas recetas que no contengan el fruto de la granada o que se presenten a otros concursos o publicadas en Internet u otros medios.

9º EXPOSICIÓN: Las recetas presentadas se publicarán en la galería de fotografías del concurso en www.facebook.com/granadaselche al finalizar el plazo de las candidaturas.
Como agradecimiento a  vuestra participación  editaremos un libro recopilatorio en pdf que enviaremos a todos los participantes pudiendo descargarlo de las páginas de los organizadores.

Organizan: ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE GRANADAS DE ELCHE, CAROLUS COCINA, BLOC DE RECETAS by Salomé y LAZY BLOG

 

16 comentarios :

  1. Esta perfectamente explicado el sistema. concurso...... yo que soy muy humilde y creo que debo dejar a los expertos la participacion en este concurso esperando v unas recetas fabulosas por aquí.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices! El año pasado lo gané yo... si llego a pensar como tú y no participo pues me quedo sin la satisfacción y sin el premio!

      Eliminar
  2. Nos apuntamoooos!!!
    En cuanto la publiquemos haremos todos los pasos que detallas.
    Que concurso mas genial y con la granada de protagonista, seguro que salen unas recetas super vistosas ;-)
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  3. Un pedazo de regalo. Que razón tienes, las puñeteras pierden el color y la frescura, pero ahí radica el reto, verdad?
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Navegando por otras cocinas he encontrado tu blog y me ha parecido súper interesante!
    Me quedo para seguirte!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece estupendo, y el regalo una pasada, eso sí acá no sé porque me ha costado este año encontrar las granadas...a ver si a fin de mes.

    Un beso grante.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues lo intentamos!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me queda muy cerquita Elx, pero sería un lujo volver en esas condiciones. Un concurso muy chulo. Ya tenía info por tu parte y me he puesto a pensar. A ver qué decido hacer. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que tengáis mucha suerte, yo luego os copiare las recetas............un bico

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de concurso!! Yo tengo el handicap de que encontraré granadas, pero no serán de Elche y por lo tanto no tan buenas, pero voy a ver si me ingenio algo :P

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! Con ese elenco como jurado, la cosa está malita, eh. De todas formas, vamos a darle al coco, porque hasta el 20 de diciembre hay tiempo para pensar y organizar.

    Muchas gracias por invitarnos a participar en el evento.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen concurso y el regalo estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Salomé........... que estaba preparando la entrada y le dí sin querer....... no imaginas cuanto lo siento. Prometo que no volverá a pasar.

    Es una pena que no puedas probarlas porque su sabor es exquisito.

    Quizas tengo una receta para este concurso, a ver si busco un ratito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenoo , que reto mas dificil para mi pues la granada solo me gusta a mi en casa . Intentaré buscar algo interesante ... gracias por facilitarnos la participación y animarnos , bicos

    ResponderEliminar
  14. Aunque sé que es muy difícil estar entre los finalistas, me hace ilusión, ya te lo dije cuando me intrigaste participar en este concurso con una receta diferente que incluye esta fruta que tanto me gusta. Voy a enviar el email, pero antes, te dejo aquí el enlace. Un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/12/vinagre-rosa-de-magrana-delx-tmx-t.html

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips