Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de octubre de 2013

Pan de molde esponjoso de avena, con leche y copos de avena



Este pan ha sido un descubrimiento para mi, a partir de ahora es mi receta de pan de molde de avena, ya no experimento más! Lo hice en la panificadora y me encantó a sí que preparé otra masa igual y la horneé, en las fotos se puede apreciar la diferencia entre los dos, básicamente está en la forma y la corteza porque las migas son muy similares, igual de esponjosos y con el mismo sabor.... más cómodo sin duda dejar que la panificadora se ocupe de todo.

El pan con avena es uno de mis favoritos por su delicado sabor, éste lo hice con copos y leche de avena y el cambio es enorme, ahora si he conseguido el pan de avena perfecto para mi gusto, muy esponjoso y más sabroso. 




Ingredientes

1 1/2 tazas (300 gr.) de Bebida de Avena Alpro de Central Lechera Asturiana
2 cucharadas (30 gr.) de sirope de Ágave o miel suave
20 gr. de mantequilla cortada en pedacitos
1 taza (75 gr.) de copos de avena
2 cucharaditas (12 gr.) de sal fina
3 1/2 tazas (350 gr.) de harina de espelta blanca
1 cucharada (8 gr.) de gluten de trigo
2 cucharaditas (7 gr.)de levadura seca de panadería

* He usado harina de espelta blanca (sin nada de salvado) y gluten de trigo, se puede sustituir por la misma cantidad de harina de trigo de fuerza.

** Puedes leer Como hacer pan en panificadora, donde se explica detalladamente cada paso de los que se describen a continuación.




Preparación

Poner todos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos. Arrancar el programa 2 "Esponjoso" cancelando el calentamiento previo de los ingredientes, puedes ver aquí como hacerlo.

Si quieres darle forma antes de hornearlo hay que cancelar el programa cuando empiece el levado final, sacar la masa aun superficie ligeramente enharinada y darle forma, espolvorear la mesa con un puñado de copos de avena y rebozar el pan con ellos. Los copos de avena se adhieren mejor a una masa húmeda así que podemos pincelarla previamente con un poco de agua.




Limpiar los restos de masa de la cubeta con un poco de aceite y un trozo de papel de celulosa, colocar el pan dentro y dejarlo levar durante 30 minutos. Es conveniente hacer unos cortes en la superficie antes de hornearlo que permitirán que el pan suba más y  de un modo uniforme. Encender el programa "Horneado", seleccionando el nivel de tostado más alto, durante 50 minutos. Una vez terminado hay que sacar el pan de la cubeta y dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.





15 comentarios :

  1. Muy rico y te lo copiare...............un bico

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Salomé. Me ha encantado este pan y la verdad es que no se nota la diferencia en la miga de uno a otro. Me llevo la receta porque seguro que lo hago. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que rico..me lo llevo...no conocía estas cajas de degustabox...me parece una buena idea...voy a mirar...beesos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y rico te ha quedado ese pan, se ve muy esponjoso, me llevo un trocito para la comida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Salome ,me encantan estos panes ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una miga muy esponjosa, me lo copio para mi panificadora, que la tengo a toda máquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me apunto a tu pan de avena! menuda pinta tiene esa miga!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo compro todas las semanas porque no encuentro la receta adecuada y tu ya sabes que si me dices "así" pues asínque lo hago yo jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Tus panes son siempre una delicia, no hay más que mirarlos.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Salomé!! no conocía yo la bebida de avena. Con bebida de soja si he preparados panes y bollos, la buscaré. Tiene que saber estupendo con esas harinas. Besoosss,

    ResponderEliminar
  11. El pan se ve desde luego estupendo y tierno... lo de la degustabox ya me convence menos... no sé, con lo rarita que soy yo, ni haciendome una a medida!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Salomé, este tipo de panes para el desayuno son de nuestros preferidos, gracias por la receta!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola !decirte que lo acabo de hacer en la panificadora y me ha quedado precioso,de los hechos con la pani dime algun otro de tus preferidos porfavor,aunque despues de este el liston esta muy alto,ah puse el peso a 1000gr,tu lo pones ahi ? o en 750 ?.Un beso y gracias por ayudarnos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Este pan me encantó y por eso lo publique, si lo que buscas son panes de espelta en panificadora tengo varios, te dejo los enlaces:
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/08/como-hacer-pan-en-panificadora-receta.html
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/07/pan-de-espelta-con-masa-vieja-en.html
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/03/pan-integral-de-espelta-en-panificadora.html
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/02/pan-integral-multicereales-con-pipas-de.html
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/01/pan-de-espelta-con-nueces-y-orejones-en.html
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/11/pan-dulce-integral-de-espelta-con.html

      Puedes modificarlos a tu gusto añadiendo semillas o frutos secos.... cambiando un poco de harina pro centeno o por harina de otro cereal. Yo suelo poner el horneado más oscuro y el peso 1000 o 1250 para un pan de este tamano.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips