Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de julio de 2016

Bonito con pisto a Fuego Lento en olla GM y patatas fritas en Cecofry



El bonito con pisto a Fuego Lento en olla GM y patatas fritas en Cecofry es una receta para vagos porque he usado casi todas las verduras de las que venden congeladas ya troceadas y con muy poco esfuerzo conseguimos un pisto delicioso con un sabor auténtico y no tan azucarado como los que venden hechos.

Una vez preparado el pisto en la función Fuego Lento de la olla programable GM sólo queda freír el bonito en la olla y echarle un poco del pisto por encima, el resto lo congelaremos para otras ocasiones porque con los ingredientes propuestos salen cinco frascos. Si te apetece conocer en profundidad como funcionan las ollas programables y sus múltiples posibilidades pulsa aquí.

Este plato suelo hacerlo cada semana durante el verano que es cuando encontramos bonito fresco y nos gusta acompañarlo de patatas fritas en Cecofry porque apenas llevan aceite y resultan ligeras y digestivas, si quieres saber más sobre la Cecofry y lo que podemos hacer con ella pulsa aquí.




Ingredientes para el pisto o fritada
  • 1/2 cubilete de aceite de oliva, unas 3 cucharadas
  • 1 cucharada de ajo picado (congelado)
  • 1 bolsa de cebolla troceada (congelada)
  • 1 bolsa de pimiento rojo y verde troceados (congelado)
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 bote de 400 g de tomate triturado 
  • 1 taza de tomate frito casero
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel


Preparación
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos Freír 15 minutos, tal y como viene fijado el programa, pulsamos la tecla COCINA.
  2. Echamos el ajo, y rehogamos, añadimos la cebolla y le ponemos sal, removemos para que se impregne del aceite y tapamos con una tapa de cristal.
  3. Cuando la cebolla empiece a sudar destapamos y removemos, añadimos el pimiento y mezclamos bien, tapamos de nuevo.
  4. Cuando la cebolla y el pimiento hayan soltado agua destapamos y dejamos que frían y evapore el líquido.
  5. Lavamos y secamos los calabacines, los pelamos una tira si y una no, los hacemos cubos de un cm. de lado y algunos quedarán con piel, lo añadimos a la cubeta y removemos bien, dejamos que fría y evapore el líquido que sueltan
  6. Echamos la media pastilla de caldo de carne, el bote de tomate triturado, el azúcar, el tomate frito y el tomate concentrado, removemos y salpimentamos, añadimos la hoja de laurel y ponemos la tapa de la olla.
  7. Cancelamos el programa Freír y programamos Fuego Lento, 90º durante 180 minutos y pulsamos la tecla COCINA.
  8. Con el pisto listo sólo queda freír la rodaja de bonito, ya salpimentada, en un poco de aceite en el programa Freír para que se dore por ambos lados y le añadimos un poquito de vino blanco, dejamos que rompa a hervir para que evapore un poco y luego cancelamos el programa, echamos dos tazas del pisto sobre el bonito, programamos Fuego Lento durante una hora y colocamos la tapa.
  9. Mientras se hace pelamos y lavamos dos paratas grandes, las cortamos en bastones finos y las lavamos en abundante agua. Las dejamos a remojo unos 15 minutos, las escurrimos y secamos bien y las echamos en la Cecofry junto con una cucharada de aceite de oliva, programamos 35 minutos, yo pongo la pala de remover así que ya no me ocupo de ellas. Cuando estén listas retiramos la paleta de remover y les echamos sal fina.
  10. Sacamos el bonito con el pisto a una fuente y lo servimos con las patatas fritas.


Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.

1 comentario :

  1. Que rico este pisto con el bonito y esas patatitas más ligeras, sin aceite mmm estupendas, el cecofry pinta muy bien,besos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips