Este helado, cubierto de merengue y horneado levemente, era un postre muy solicitado hace años, se solía servir en los restaurantes previo encargo para comidas de trabajo o de celebración e incluso en bodas, justo antes de servirlo lo flambeaban con lo que el espectáculo estaba asegurado. Este es la versión de Kako, podéis verlo en En Guete!!!, se llama Bomba Alaska, me hizo ver que no tiene porque hacerse una gran cantidad, en raciones individuales es aún mejor....
Para el fondo utilicé un bizcocho de chocolate y almendras, lo había hecho para la Tarta fría de chocolate y café en la que sólo utilicé las dos terceras partes así que tenía congelado el tercio superior del bizcocho. El Helado de vainilla está hecho a partir de la Crema base para helado y el merengue lo endulcé con sacarina líquida en lugar de con azúcar glas.
Esto en realidad no es una receta sino una manera de servir el helado, por supuesto se puede hacer con uno de cualquier sabor, queda muy bien con el de corte de tres gustos, incluso se puede poner la barra completa sobre una base de bizcocho y cubrir con abundante merengue.
Ingredientes
- Bizcocho de chocolate con almendras
- Baileys
- Helado de vainilla
- Merengue
Preparación
Cubrir el molde de los recipientes individuales aptos para el horno con una capa de bizcocho de chocolate de 2 cm. de grosor, emborracharlo con Baileys y meterlos en el congelador media hora.
Colocar sobre el bizcocho tres bolas pequeñas de helado de vainilla, meter en el congelador una hora.
Para hacer el merengue, hay que montar las claras bien firmes con una pizca de Cremor Tártaro y añadir al final una cucharada de sacarina líquida, cubrir bien el helado y meter en el congelador hasta el momento de hornearlo.
Justo antes de servirlo hay que meterlo en el horno precalentado y con el gril superior encendido, en un momento toma color y ya está listo para comer.
Una forma estupenda de que un helado sea inlvidable. Besos.
ResponderEliminarQue forma tan original de tomar un helado, muy tentadora.
ResponderEliminarSaludos
Que buenísima presencia, además de original, que ocnste que no soy mucho de helados, sin embargo mi marido se pierde por ellos, le encantan
ResponderEliminarBesazos
mmmmmmmmmmm..golosooooo!baci!
ResponderEliminarAggg, eso tiene una pinta tremenda!!!!
ResponderEliminarUn besín.
¡¡Madre mía!! En cuestión de sabor, imagino que este helado estará buenísimo porque entre el chocolate y la vainilla, no puedes esperar fracasar, pero es que con su presencia, has llegado a lo más alto de tu carta de helados, que ya es amplia, eh.
ResponderEliminarMe gustan mucho los recipientes de color rosa en los que has servido el helado, y el fondo, también.
Total ... que todo me gusta.
Besos y feliz sábado.
Me ha encantado la mezcla... primero el chocolate borracho (un exito ya), luego el helado y finalmente el merengue!! Una mecla de sabores y texturas increible!! Me lo dejo anotado para probarlo :)
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!
Este postre siempre me ha maravillado, desde los tiempos de la "bomba Alaska". Yo directamente pasaría del resto de la comida y empezaría por al postre, jajaja.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Este postre siempre me ha gustado, me parece muy curioso y a la vez delicioso.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!
Besotes linda!
Vaya, Salomé! Qué pintaza tiene ésto!!
ResponderEliminarTomo nota, estoy segura que a mi marido le va a encantar porque siempre recuerda una tarta helada que comimos hace muchos años en León y llevaba este merengue tostadito por encima.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Y anda que no esta bueno ni na, eh? jejeje, yo lo hago mas o menos asi, pero no lo meto al horno , lo gratino con un soplete.
ResponderEliminarBesos.
Salomé, preciosa foto y un postre de lo más apetecible!! Bss.
ResponderEliminarñam ñam!!!! pero que pintaza no??? *_*
ResponderEliminarhttp://elblogsinsal.blogspot.com/
Oleeeee!!! pero que cosa mas rica, la presentacion perfecta tambien.Definitivamente este año me salto la operacion vikiny pero este helado no me lo pierdo jijiji.
ResponderEliminarUn besote guapi
Me parece una idea genial, me gusta mucho ese contraste y la sorpresa de encontrar bajo el merengue tostadito un helado. ¡Genial! Me quedo con la receta.
ResponderEliminarUn beso enorme
Tu receta es muy original! Es la primera vez que lo veo, si quiero sorprender a mi familia, creo que es la receta ideal!
ResponderEliminarBesos
No lo he probado nunca, pero tiene que ser un contraste de temperaturas.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimo, cuando se lo vi a Kako me entusiasmó pero es que ahora los tuyos además de una pinta fantástica es que servidos en esos lindos moldes más apetecibles aún.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta el helado y así tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Madre mía que buena pinta, tiene que estar para comerselo entero.
ResponderEliminarNena, vaya tentación, te ha quedado estupendo y la presentación muy bonita.
ResponderEliminarMe encanta el helado, así que me lo apunto.
Besitos guapa,
Gracias a todos por vuestros amables comentarios... espero que lo hagais porque es una manera deliciosa de tomar helado!
ResponderEliminarPues tienes razón no es tan dificil... aunque conseguir un buen sabor a veces no es facil.
ResponderEliminarEstos días probé helado frito, y me decepcionó.
Besos
Que original, nunca lo he probado pero ahora caerá fijo. Además me encanta el merengue. Besitos.
ResponderEliminarYo no lo había visto!
ResponderEliminarMe alegro que te gustara, una delicia!
Bss.
Yo nunca lo vi así, pero me parece genial, original y apetecible???? Te vale??? Poque a mi no me sorprende en general lo que veo en difierentes blogs, digno de un restaurante de lujo, mejor incluso, porque por ahí escarbas y no sabes lo que hay..... ya me entiendes... UN BESO Y FELIZ FINDEEEEEE!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada. Tomo nota para sorprender a los míos.
ResponderEliminarBuen día