Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de abril de 2011

Mis favoritas - Semana 16, 2011



Estamos en Pascua y eso quiere decir muchos huevos de chocolate,  monas, roscas... a mí me ha gustado esta historieta de conejitos de Pascua donde se ve que ellos también tienen su corazoncito... nos la trae Sugarbelle entre otras Sorprendentes galletas de Pascua.





Estos huevo de Pascua con trufas no son nada clásicos y por eso me gustan tanto. Son de Bocados dulces y salados.




Este, en cambio, es el más clásico... en La lionesa nos enseñan como hacer los Oux de xocolata per la mona, visto allí no parece tan difícil... entonces ¿porque siempre acabo con el chocolate pegado a los dedos y mis huellas dactilares decorando los bombones?




Y estos Nested Easter Egg Cupcakes que me encantan, son de esas creaciones sencillas y no muy difíciles de hacer pero vistosas... los vi en Bakers Royale.




Totalmente nuevo para mí este Kulitch o pan de Pascua Ruso que he visto en La cocina mágica, lástima descubrir este precioso blog tan tarde porque me habré perdido cosas fabulosas...




En Portugal tienen el Pao-de-Ló, un bizcocho muy esponjoso, y en Baunilha e Caramelo lo han vestido de pastel de Pascua.



En Italia hacen las Colombine en unos moldes especiales parecidos a los del panettone pero en forma de paloma con las alas extendidas (echándole mucha imaginación), hay muchas estos días pero me gustaron dos, éstas Colombine de Dolci a go go!!! en versión grande...




Y éstas Colombine en una versión mini y para las que no hace falta un molde-imposible-de-conseguir, son de La cucina di Federica, las tiene también de Cheesecake, saladas... de todos los sabores y colores.




Unas Torrijas es algo que solemos hacer en esta época, Yolanda de Cocido de Sopa nos enseña también a hacer el pan específico para ellas, yo desde luego me apunto y para desayunar el domingo Torrijas de las buenas!




Hasta ahora no he escogido para esta selección de mis favoritos ninguna tarta de fondant, por alguna razón que desconozco no me llaman la atención, claro que siempre hay excepciones... mirad esta Sunflower de Bake in Paris!




Algo novedoso, al menos para mí, estos Parfait de miel caramelizada con kumcuats, creo que voy a hacerlos y ya buscaré sustitutos para los kumcuats, quizá con cerezas... Los ví en Aux délices des gourmets.




También poco visto este Macaron Cake, es de La cocina mágica, ya os dije que este sitio es una mina de dulces deliciosos, no podía dejarlo pasar...




Que me decís de estos Peschine al limóncello... dos briochitos con limón pegados con crema o eso creo porque tengo que volver a leerlo despacio, bueno a traducirlo con el Google porque por muy despacio que lo lea sigo sin enterder italiano! Son del blog Le chicche di chicca.





Esta Torta de alméndoas e noces la he rescatado ya que no está publicada esta semana pero ahora es cuando he visitado por primera vez Como na casa, un blog lleno de dulces deliciosos!




Unos Flower cupcakes que parecen estar en el cielo! son del nuevo blog de Trotamundos para su colaboración con Elle, precioso claro!, se llama Food and Cook by Trotamundos y ya es de visita obligada.




Estas Delicias de chocolate que he visto en Bocados dulces y salados me parecen perfectas, chocolate, almendras, avellanas... todo en un bocado!




Un Cheesecake de dulce de leche con caramelo, es del blog All That's Left Are The Crumbs que quiere decir algo así 'Sólo quedaron las migas'... y no me extraña, menudo cheesecake!




Curiosidades


Me gusta esta entrada de Nick de en_cintura haciendo los honores a un libro, gracias a él ha hecho estas fabulosas Chapatas con masa madre con de la de Dan Lepard que es sencilla y potente, a mí también me encanta ese libro y creo que es fundamental para quien empiece a hacer pan así que me uno al homenaje... ahora se puede comprar en España y en español...




Me parece estupenda esta Tarta alemana de queso Ligera, con muy poca harina y casi sin grasa... la pinta es bárbara, lo intentaré a ver si me queda así de esponjosa! La vi en Pan y Varios.




Me han encantado estas Palmeritas de chocolate ya que me gustan las palmeritas de hojaldre y pensaba que la única manera de que llevasen chocolate era bañándolas pero así me gustan mucho más... están en ¿A que huele mi cocina?





Las magdalenas de la semana, gracias a Su de Webos fritos y a su curso on-line aquí ya no hay nadie que haga magdalenas normaluchas, se acabó lo de 'no me quedaron muy bonitas pero están riquísimas', ahora son todas de foto como estas Magdalenas de naranja de Con una gota de aceite.




¿Que tienes una boda o una comunión y no sabes que ponerte? En Dulce y algo salado tienen la nueva Moda primavera-verano...




He visto estas Manzanas en moldes en La cocina de Piescu que me dejaron con unas ganas tremendas de probarlas... vale que no son el postre ideal para un martes a dieta pero si para un domingo,  aún calentitas y con un poco de crema fresca...



 
Isabel de Aliter dulcia nos enseña como hacer Fan Tans, unos panecillos de suero de leche que son perfectos en el platito del pan en una mesa bien puesta... con sus bordes crujientes y su delicado sabor no dejarán ni las migas!




Por si alguien no sabe teñir los huevos para la Rosca de Pascua, en Todo caserito nos explican como... para este año es un poco tarde pero en nada otra vez con los huevos a vueltas!






26 comentarios :

  1. Gracias a tu selección descubro recetas que me había saltado. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. Grazie, che bel post, sono contenta che la foto ti sia piaciuta e comunque si, la crema era al limone.
    Un abbraccio e Buona Pasqua

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta lista. Algunas no las había visto. Me encanta estar entre ellas ;)
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  4. No tenía que haberlo visto!
    A estas horas no!
    Graciasssssssssssss
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Grazie 1000! bellissimo questo post!!! ricambio con piacere!!Buona Pasqua!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Salomé. Es genial estar en esa lista. Hay que ver cuántas satisfacciones da el pan: lo estimulande de elegir la receta, lo divertido de hacerlo, lo bueno que está, más diversión publicando la experiencia y el orgullo de ver que le gusta a la gente. No hay quien dé más.

    Un abrazote,
    Nikk

    ResponderEliminar
  7. La he visto, siempre me paso por tu blog, sabes que me encanta.
    Menuda selección has hecho esta semana, es genial, esa tarta de pisos me ha dejado con la boca abierta.
    Gracias una vez más.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Una selección de oro!! Me encantan tus favoritas.


    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Salomé, un millón de gracias. Es un honor para mi pequeña cocina, compartir espacio con todos esos maravillosos blogs de recetas que nos deleitan cada semana. Una magnífica selección la que haces siempre y que nos abre las puertas a rincones, algunos desconocidos para mi y que me permiten descubrir a gente fantástica. Muchos Bss!!

    ResponderEliminar
  10. Ainssss Salomé, que difícil nos pones la O.B. ;D

    Algunas ya las había visto y otras me ha encantado verlas. Como siempre una magnífica selección.

    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir tu bloc y.....
    me quedo en el
    bss manoli de natalykida

    ResponderEliminar
  12. Salomé me siento halagada por que hayas elegido una de mis recetas para entrar en tu lista de recetas favoritas de la semana. Para mi es un auténtico premio encontrar el nombre de mi blog entre los elegidos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  13. Un caluroso "GRACIAS" por incluírme entre tus favoritas de la semana y estoy con Oli en que, gracias a esta magnífica sección (qué buena idea), también he descubierto cosas que de no ser por tí se me hubieran pasado.
    Gracias por tomarte el tiempo de seleccionar estas recetas y compartirlas con todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una elección bien dulce la de esta semana. Las manzanas en molde de Piescu me llamaron la atención y es posible que sean mi postre de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de conocer tu blog gracias a uno de tus comentarios en uno de los blogs que sigo. Así he descubierto más recetas que no había visto de otr@s bloguer@s. ¡Me ha encantado pasar por aquí y me quedo! Tal vez te interese participar en mi concurso de pasteles. Si es así, te espero. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La tua selezione di fine settimana mi piace molto... chissà quando riuscirò a fare delle foto così belle!
    Alla prox :)

    ResponderEliminar
  17. Salome ,muchisimas gracias por pensar en mis recetas para tu seleccion.Para mi es un orgullo que te hayan gustado.Y ademas como le pasa a muchos compañer@os he podido conocer otros blogs estupendos.Un beso grandote,Esther

    ResponderEliminar
  18. Una seleccion de lo mas apetecible!!!.
    Gracias por la parte que me toca!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, Salomé, nos pones los dientes largos con esta extensa lista de sugerencias, y alimentas nuestra gula, que no la sacia, porque cuanto más ve, más quiere, y éso es muy malo.

    Muchas gracias por haber pensado que mi pan de torrijas merecía estar entre tu selección. :-))

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una maravillosa elección, como siempre. La verdad es que encuentras cosas buenísimas y nunca defrauda tu lista.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  21. Una maravillosa selección como siempre.

    Siempre descubro algo nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tante ricette da provare. Complimenti per le tue scelte. Adesso so dove andare per realizzare qualcosa di particolare. A presto

    ResponderEliminar
  23. Hola Salome
    Gracias por esta eleccion tan buena, es un placer entrar aqui !!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  24. Happy Easter! Thanks for including my creation in your post. So refreshing to be arounf all other great creations from different countries. Can really feel the festivity :-)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestros comentarios y visitas y también a los blogs que publican estas preciosas creaciones para el disfrute de todos!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips