Un postre sencillo y que suele gustar a todo el mundo, lo único importante es servirlo muy frío ya que la leche condensada se calienta rápido y a temperatura ambiente no resulta tan apetecible. Me gusta como postre de domingo cuando somos dos porque no da trabajo, no hay que encender la cocina ni el horno y tampoco hay restos que duren toda la semana en la nevera. Suelo montar los vasos antes de sentarme a comer y los mantengo en el congelador, aún así no estará helado, sólo bien frío. Servirlo en copas altas de cava para una presentación más lujosa.
Ingredientes
250 gr. de leche condensada
125 gr. de zumo de limón
la ralladura de un limón
4 castañas confitadas
una clara
1 cucharadita de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar glass
Preparación
Pesar en el vaso de la batidora la leche condensada y el zumo de limón, batir bien hasta obtener una crema esponjosa, meter el vaso en el congelador unas horas o hasta el día siguiente.
Montar la clara con el azúcar glass. Para servirlo sacamos la crema de limón del congelador y la batimos un poco, si está hecha del día anterior estará perfecta, pero si lleva varios días en el congelador estará muy dura así que habrá que dejarla un rato a temperatura ambiente.
Poner en cada vaso una castaña en trocitos y una cucharada del almíbar, (he usado los Marróns Confitados al Pedro Ximénez de Lidl, muy buenos) encima la crema de limón, un poco de merengue, una castaña y ralladura de limón, ya veréis que rico!.
Montar la clara con el azúcar glass. Para servirlo sacamos la crema de limón del congelador y la batimos un poco, si está hecha del día anterior estará perfecta, pero si lleva varios días en el congelador estará muy dura así que habrá que dejarla un rato a temperatura ambiente.
Poner en cada vaso una castaña en trocitos y una cucharada del almíbar, (he usado los Marróns Confitados al Pedro Ximénez de Lidl, muy buenos) encima la crema de limón, un poco de merengue, una castaña y ralladura de limón, ya veréis que rico!.
M'ha agradat molt la proposta, sobretot, perquè sembla molt fàcil de preparar! I refrescant, pels dies de primavera. Petonet!
ResponderEliminarImpresionante!, esto es pecado seguro y del grande. Salomé no me tientes con esas maravillas que así no hay forma de mantenerse a meedio dieta.
ResponderEliminarUn beso guapa
¡Qué rico y qué buena pinta tiene ese postre! Me lo apunto porque creo que es un éxito asegurado.
ResponderEliminarUn besín.
Q vasitos mas ricos
ResponderEliminarUn postre exquisito y servido frio seguro que es ligero y refrescante. La presentacion es estupenda. Un besito.
ResponderEliminarVaya postre............un bico
ResponderEliminarGuau, qué vasitos más ricos, y super sencillos, seguro que los hago, son una pasada. Besos
ResponderEliminarUnos vasos muy ricos¡¡¡¡¡Tomo nota.
ResponderEliminarDesde luego es pecado mortal,pero de vez en cuando sienta de maravilla
ResponderEliminarbss
loli
Madre de Diosssss!! que pinta tienen los vasitos guapa!! a mi me da igual pecar, seguro que en el infierno no se esta tan ma, asi que... me cojo uno, vale?
ResponderEliminarUn beso
Vaya maravilla de vasos...que pasada de relleno con lo que me gustan las castañas...uhmmmm!!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué delicia y qué presentación más bonita! Besos y feliz martes.
ResponderEliminarOf course there will be revisions and edits, but the recipes are set, the images .... your photos literally make my mouth water!
ResponderEliminarLa hago mucho, no exactamente así, más pesada, con nata y mucha leche condensada, probaré a tu modo
ResponderEliminarMmmmmmm.... (no tengo mas palabras) jijijijiji
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Me encanta esta receta y además me acabas de decir que esas castañas las puedo comprar en Lidl. Con lo que a mi me gustan las castañas y tengo un Lidl debajo de mi casa. Vaya descubrimiento!!!!
ResponderEliminarBesitos
¡Qué mezcla tan original y llamativa! Y tiene muy buena pinta, parece muy refrescante pero con un punto de personalidad.
ResponderEliminarBesos.
Muy fácil y rico a la vez...me gusta
ResponderEliminarBesitos
¡¡¡Ummmmm que buenooooo, que pinta madre mia, me comeria uno ahora mismo, me has dado una idea, ya que mi marido me ha traido muchos limones del campo de un amigo y gracias por compartirla, besitos
ResponderEliminarFresco tiene que estar exquisito. Gracias, Salomé. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarUff que delicia, un poste sencillo, pero de lujo. Me encantan la leche condensada, el limón me lo como tan cual lo corto y los marrons glace, me chiflan, aunque no son muy aptos para el bolsillo diario, que si no me los comía por kilos. Muchas gracias y besos
ResponderEliminarAbsolutamente delicios!!!Me encanta...Besos
ResponderEliminarUna cremita de cine!! Me encanta. Besos.
ResponderEliminarLa crema de llimona ha d'estar finíssima!
ResponderEliminarNani
¡Que intente la falsa del otro día hacer este postre!....está claro que se tiene que llevar las fotos porque no tendrá otra forma de hacerlo.
ResponderEliminarUn besazo, me ha encantado
Deliciosa! facil, que más se puede pedir? Un besin.
ResponderEliminarPedazo de postre!! hay la dieta se me va a resentir
ResponderEliminarmil besosssss
Que pinta tiene esto, tiene que estar buenisimo. Besos
ResponderEliminarEste, es uno de esos postres que cuando se acaba uno mete el dedo para rebañar... como si lo viera!
ResponderEliminarBesinos
Estos postres me encantan, se preparan rápido y resultan deliciosos. Me ha gustado mucho la combinación que has escogido, una delicia!!!!
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa,
Qué cremita más exquisita, madre mía!!! Tiene que ser una delicia bien fresquita, para disfrutarla despacito, a cucharadas!!!
ResponderEliminarqué buena idea para cuando no se dispone de demasiado tiempo! seguro que está muy rico :)
ResponderEliminarbesos
mmmmm no se por donde empezar ,dame una cuchara y super fácil,besos
ResponderEliminarCada vez me gustan mas los postres en vasitos,este bien frió como tu aconsejas seguro que es delicioso
ResponderEliminarBesitos
Por cierto ya he hecho el pan nº7 y estaba contenta hasta que he vuelto a ver tus fotos .... el mio no tiene nada que ver :(
Pues sí que es un postre original, nunca he comido nada igual. Qué pinta!
ResponderEliminarBesos, guapa!