Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de abril de 2014

Ossobucco de cerdo estofado con champiñones


El Ossobucco de cerdo estofado con champiñones es una manera diferente de cocinar este sencillo corte de carne con un excelente resultado. Lo he preparado en la olla programable porque es donde resulta más cómodo y rápido de cocinar.

Acompañado de patatas fritas o de un arroz blanco es un plato completo para cuatro personas que puede hacerse con antelación y también congela perfectamente.

Si quieres ver otra receta para este corte de carne en olla programable mira el Ossobucco de cerdo estofado con guisantes que también resulta delicioso.






Ingredientes
  • 4 pedazos de ossobuco de cerdo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • medio pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 6 champiñones
  • una cucharadita de pimentón
  • 50 ml. de coñac
  • 50 ml. de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate 
  • sal y pimienta


Preparación

Poner la carne en un bol y sazonarla con sal y pimienta. Pelar, lavar y trocear la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Pelar y majar el diente de ajo con una pizca de sal. Limpiar los champiñones y cortarlos en rebanadas.

Arrancar el programa 'cocina' o 'freír', según el modelo de olla, y poner a calentar el aceite en la cubeta, dorar la carne por todas partes, sacar la carne a un plato y echar el ajo en la cubeta, antes de que se dore añadir la cebolla y una pizca de sal, sofreír bien procurando que se despeguen los jugos de la carne que estarán en el fondo de la cubeta.

Añadir el pimiento, las zanahorias y los champiñones, rehogar. Echar el pimentón y remover para mezclarlo todo. Echar el coñac y el vino, cuando evapore el alcohol añadir la salsa de tomate y colocar la carne encima. Tapar y cocinar en el programa 'carne' que son 25 minutos o en 'presión vapor' 130º y 25 minutos.

Despresurizar la olla lentamente, retirar la tapa y dar la vuelta a los pedazos de carne, Arrancar el programa 'cocina' o 'plancha' para dar un hervor a la salsa y que evapore líquido hasta que tenga la consistencia deseada. Se puede conservar en la nevera o congelar una vez frío, como todos los guisos de carne sabe mejor cuando ha reposado unas horas. Acompañar con patatas fritas o con arroz blanco.

12 comentarios :

  1. Salome ,un plato buenisimo ,tiene una pinta de estar tieno y jugoso a mas no poder y la salsa para mojar pan y no parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la carne de cerdo es que siempre queda tierna.... lo malo de este plato es que la salsa te hacer comer demasiado pan!

      Eliminar
  2. estos guisos estan buenísimos, a mi me encantan los champiñones con las carnes, quedan muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y como la carne de cerdo no tiene demasiado sabor le van de maravilla.

      Eliminar
  3. Salomé, me encanta el guiso!! no tengo esa olla y me parece que es conocer otra forma de cocinar el cerdo que me parece exquisita, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo perfectamente en una olla exprés, lo bueno de esta es que programas la temperatura y el tiempo, así es más fácil porque no tienes que calcular a ojo!

      Eliminar
  4. me parece una receta ideal que tendre que hacer
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  5. Para mojar y mojar pan, tiene una pinta estupenda, casualmente hace poco también hice ossobucco de cerdo, la verdad es que me gusta mas que de ternera
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está bueno y muy tierno, yo no soy muy carnívora y agradezco el sabor tan suave que tiene.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips