El pan con Pesto resulta muy sabroso y no sólo porque el queso lo hace saladito sino porque su sabor es tan intenso que te encanta cuando lo pruebas pero también te cansas de él rápido por lo que lo hago sólo de vez en cuando y en formato pequeño. Éste lo hice en mi nueva panificadora que tiene una cubeta pequeña y colocada en "vertical" así que puedes cortar los panes como se ve en la foto y obtener unas rebanadas perfectamente cuadradas. Cortadas en cuatro pedazos y tostadas acompañan de maravilla al queso y los embutidos.
Los ingredientes están en "tazas" y "cucharadas" (las que vienen con la máquina) porque cuando uso la panificadora simplifico y así es más cómodo, ni siquiera he quitado la paleta de amasar y se ha horneado con ella. Esta panificadora ha colmado mis espectativas porque me permite hacer panes muy pequeños y ocupa poco espacio así que la estoy usando muchísimo. Lo único que no me gusta es que los programas tienen el nombre en alemán aunque al final son lo mismo que en todas las panificadoras...
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 3 tazas de harina blanca de espelta (72% de extracción) + 1 cucharada de gluten de trigo
- 5 gr. de levadura seca de panadería
- 3 gr. de sal fina
- 1 cucharada de especias para salsa Pesto o dos cucharadas de salsa preparada
- 1 cucharada de queso Parmesano rallado
- 10 tomatitos cherry confitados en aceite de oliva (sin escurrir el aceite)
Preparación
Ponemos el agua, la harina, el gluten de trigo, la levadura y la sal en la cubeta.
Arrancamos el programa 2 Weissbrot ST II que es para panes blancos muy esponjosos y con largo tiempo de leudado, me pareció lo más indicado porque el pan con Pesto tiende a quedar denso.
Cuando suene el pitido que avisa para incorporar semillas u otros ingredientes echamos el Pesto, el queso y los tomatitos. En este caso le hice un corte en cruz con las tijeras cuando empezaba a hornear, no es necesario pero estaba por la cocina en ese momento... dejamos que termine y retiramos el pan de la cubeta para dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Já tinha visto a maquina no seu facebook e achei linda e pratica para pães pequenos.
ResponderEliminarEsse pão ficou lindo e bem ao meu gosto
BJ
Pequeños aunque suficientes para dos o tres personas si quieres hacer pan dos veces a la semana...
EliminarHola guapi, vine corriendo a ver este pan!! Otro que voy a probar!! Lo que me puedes decir el peso más o menos? serán 750g? mas chico no lo hace mi pani, si no doblo las cantidades.
ResponderEliminarBesos
Pues no lo he pesado pero si que serán 750 gr. o algo más, se puede hacer en una panificadora normal sin problemas. La cubeta no es tan pequeña como parece pero al estar colocada en vertical la máquina ocupa menos espacio que las convencionales.
EliminarMe encanta el pesto y ahora me quedo con unas ganas tremendas de conocer cómo sabe ese pan porque debía estar riquísimo. Me voy a pedir una panificadora para mi cumple para salir de la duda, jeje. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Te encantará hacer pan en panificadora y desde luego que no volverás a comprar pan cuando pruebes el casero!
EliminarMe ha maravillado el pan y me ha gustado la cubeta de la panificadora, tan pequeña, es una monada.....
ResponderEliminarHace tiempo que me apetecía pero no me decidía y cuando la vi en Amazón España y a buen precio ni lo dudé, estoy encantada.
EliminarUn pan fabuloso, esa miga es divina y con el pesto y los tomates tiene que tener un saborcito de lo más rico. Te ha quedado de diez.
ResponderEliminarBesines
Desde luego que tiene mucho sabor y por eso no es un pan para todos los días, está genial recién hecho.
EliminarQué sabrosón, la verdad es que solo ya es una tentación. Besos
ResponderEliminarYo sólo lo hago de vez en cuando porque te pones a comer...
EliminarTiene una miga de infarto total y absoluto!!
ResponderEliminarBesos.
Queda muy esponjoso y eso que es pan normal y no de molde, además con el pesto y los tomates en aceite parace que no se van a integrar bien en la masa y ya ves que desaparecen, sólo queda el sabor.
EliminarMe parece un pan muy saludable a la vez que ideal para una cena ligera. Me encantan, ciertamente, los panes caseros y más estos a los que se les puede dar un toque de distinción.
ResponderEliminarFelices Pascuas, Salomé.