Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de diciembre de 2014

Mini Bundt Cake Navideño



Mi deseo navideño de este año es el clásico de Paz y Prosperidad que ahora está más actual que nunca por desgracia, Paz para aquellos que no la disfrutan y Prosperidad para todos.

Esta es mi felicitación navideña con receta de unos mini bundt cakes deliciosos que además son muy fáciles de preparar y tienen el éxito asegurado, es uno de esos dulces sencillos pero vistosos que al principio da pena comerlos... ¡hasta que los pruebas!

Llevan unos adornos de fondant porque en Navidad todo tiene que ser muy excesivo, estos los hice con los del Bundt Cake de Turrón que preparé para FormyCake, podéis verlo pinchando en este enlace: http://www.formycake.com/blog/bundt-cake-turron/.






Ingredientes para 6 mini bundt cakes

para los bizcochos

  • 2 huevos M
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 125 g de crema agria*
  • 50 g de leche entera
  • 100 g de harina
  • 60 g de Maicena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura de repostería
  • unas gotas de aroma de ron
  • unas gotas de aroma de naranja
  • 15 g de fruta confitada o desecada

*Si no puedes conseguir la crema agria o sour cream puedes hacerla en casa en un momento, sólo tienes que poner en un bowl grande 200 ml. de nata para montar y batirla con una varilla hasta que espese un poco, añadirle 3 cucharadas de zumo de limón y batir un poco más, cuando esté bastante densa le echamos 2 cucharadas de vinagre blanco y lo mezclamos bien. Verás como obtienes una crema agria sensacional y en muy poco tiempo.

para la glasa de nata

  • 150 g de azúcar glas
  • 100 ml. de nata para montar


Preparación

  1. Encendemos el horno a 175º y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y los espolvoreamos con harina, yo utilizo un spray desmoldante y solo tengo que extenderlo bien por todo el molde con un pincel de silicona.
  2. Batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, aádimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos, incorporamos la crema agria y la integramos.
  3. Tamizamos la harina con la Maicena, la levadura y el bicarbonato, echamos la mitad sobre la crema y mezclamos suavemente sin batir con una espátula de silicona, echamos la mitad de la leche y mezclamos bien. Ponemos el resto de la mezcla de harinas y de la leche, echamos los aromas y removemos hasta conseguir una crema lisa.
  4. Enharinamos bien las frutas y las incorporamos a la mezcla que repartiremos entre los cuatro moldes y los metemos en el horno durante 30 minutos.
  5. Cuando estén listos sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos para desmoldarlos, veremos que el bizcocho se separa un poco de las paredes del molde. Los desmoldamos y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  6. Preparamos la glasa poniendo en un bowl el azúcar glas y echamos encima la mitad de la nata, mezclamos bien con una espátula de silicona hasta integrarlo bien, quedará muy densa pero tenemos que conseguir una glasa lisa, ni muy densa ni muy líquida así que vamos añadiendo un poco de nata y la mezclando hasta que esté a nuestro gusto, la dejamos caer a cucharadas cobre los bizcochitos y recortamos unos adornos de fondant que se quedarán pegados a la glasa.
  7. Dejamos que la glasa se seque y servimos.

8 comentarios :

  1. Me encanta tanto el pastel como la decoración, que me parece finísima.
    Feliz Navidad, y que tengas un 2015 lleno de buenos momentos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, te deseo lo mejor para el próximo año!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Feliz Navidad!!
    Ya sigo tu blog, te invito al mío: www.aworldsweet.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también te deseo que pases unas Felices Fiestas!

      Eliminar
  3. que lindo queda y mas rico aún tiene que estar, me encanta tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi nuevo blog y quedarte si te apetece. Feliz Navidad!!
    http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto todo, sobre todo la idea para la creme fraiche.
    Feliz año.
    Muack

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips