Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de febrero de 2011

Pan naturalmente dulce



Este pan, cuyo nombre traduje literalmente, no llama la atención por su corteza ni por la textura de su miga pero si te acercas a el ya lo hueles, un olor a pan 'naturalmente dulce' que no dulzón, el sabor es delicioso para comer con mantequilla o con quesos... es de esos panes que vuelvo a hacer porque me encanta.

Muy original por la forma de incorporar las pasas y la naranja, van trituradas con el líquido por lo que no se ven pero se aprecia el olor y sabor, además es integral, lleva harina de trigo y centeno integral (del blanco no del oscuro) y aún así resulta muy ligero.

Es del libro King Arthur Flour WHOLE GRAIN BAKING, ya he hecho muchos panes de este libro pero me quedan muchos más... la ventaja es que salen perfectos, muy buenas recetas y medidas, también buenas explicaciones y consejos.





Ingredientes

1 cucharadas de mermelada de naranja
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de miel
1/4 de taza de pasas
2 cucharadas de azúcar de caña
3/4 de taza de leche templada
1 1/2 de taza de harina de trigo integral 
1/2 taza de harina de centeno integral
1 1/2 tazas de harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura de panadería instantánea





Preparación


Triturar el agua, la mermelada de naranja, el aceite, la miel, las pasas y el azúcar hasta que las pasas no se noten. 

Combinar este líquido con los demás ingredientes y amasar, a mano o en un procesador, hasta conseguir una masa suave. Cubrir y dejar levar hasta que doble su volumen, de una a dos horas.

Si se utiliza la panificadora, elegir el programa de amasado y levado que tarda como hora y media.

Engrasar ligeramente un molde rectangular para pan, desgasificar la masa, darle forma de rectángulo y enrollar sobre sí misma, colocar en el molde, tapar con un paño y dejar levar hasta que llegue casi arriba del molde. 

Precalentar el horno a 180ºC, hornear el pan durante 35 o 40 minutos, al cabo de 20 minutos cubrir con papel de aluminio si se está tostando demasiado para que no se queme. 

Sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe al menos una hora antes de cortarlo.



28 comentarios :

  1. Qué rico Salomé, pero a mi me encanta encontrarme las pasas en el pan, así que no las trituraré.
    Estupendo para el desayuno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica tiene este pan, ahora mismo con un cafecito ya me comía un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Salomé un pan estupendo, unas rebanadas perfectas para untar nutella y ... ñam ñam!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un aspecto inmejorable, aunque yo también dejaré las pasas sin triturar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que la mayoría está en contra de triturar las pobres pasas... eso es lo que hace diferente a este pan... el sabor de las pasas es mucho más intenso e interesante al formar parte del pan pero a gusto del consumidor!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado este pan, está perfecto!! estoy deseando hacer pan y este me parece delicioso!
    me apunto la receta a ver si me animo y pongo manos a la obra!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, tengo uno en el horno ahora mismo, mi primer pan de molde, a ver qué tal...
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué pan con tan buena presencia, me encanta, con tu permiso me lo apunto en pendientes para probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno para desayunar mañana, me encanta con mantequilla y mermelada.
    Besoo

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, che sodisfazione fare il pane in casa, buonissimo, brava Salome!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Salome, que delicia, me ha encantado esta receta, que lujo de pan.
    Me llevo la idea, besos!

    ResponderEliminar
  12. Salomé te ha quedado buenísimo y tiene una pinta tan esponjosa. Es que vamos dan ganas de pegarle un bocao con pantalla y todo.

    Un besote enorme y feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado perfecto Salomé!!!! yo todavía no me atrevo con el pan! así que mientras tanto te cojo un par de rebanaditas! jejejee!! es que ya es la hora!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. que pan más rico!!! con un nesquick me tomaba un trocito ahora mismo

    ResponderEliminar
  15. Una rebanadita de este pan para el desayuno es un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Salomé, qué ganas de probar este pancito, luce muy rico. Me encanta el nombre que le has puesto. Me apunto esta receta y ya voy a empezar a buscar ese libro que parece muy bueno ;)
    un besito guapa,

    ResponderEliminar
  17. Ah y por cierto, de acuerdo con la idea de triturar las pasas, lo he hecho antes en algún pan y queda súper ricooooo.
    besossss,

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso.Qué no daría yo por conseguir un pan parecido.

    ResponderEliminar
  19. Que interesante este pan!!.....con mermelada de naranja y miel....no solo ha de ser dulce sino aromatico....te quedo perfecto y me ha encantado esta receta!!......Abrazotes, Marcela.....la hare apenas pueda entrar de lleno a la cocina....me fascino!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios... me alegra leer a Hilmar que ya hizo pan con las pasas licuadas y confirma que sale bueno así que ánimo, es divertido hacer cosas nuevas ¿no?

    ResponderEliminar
  21. El pan es algo que se me resiste. Probaré con esta receta¡¡
    Es necesario decir de vez en cuando te quiero y gracias.Estor de acuerdo contigo.
    Enhorabuena por el blog.Cuando quieras te pasas por el mío. Allí tienes tu casa.
    SomosDeco-Blog de Decoración

    ResponderEliminar
  22. aunque digas que no se destaca su miga, veo que es bastante esponjoso y húmedo. Me intriga el olor que debe tener con las pasas y la naranja triturados... :)

    ResponderEliminar
  23. Hol Salome, un placer pasar por tu blog, gracias por tu visita.
    el pan se ve riquísimo ¡¡ y chica, que quieres¡¡¡ que a mi no me importa tritutrar las pasas, creo que es la diferencia con otros, a mi lo que me gusta es que lleve mermelada de naranja, la preferida de mi marido, creo que tomate¡¡re nota de la receta, jjj. Por que caerá...
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  24. Que ricoooo , me llevo dos rebanadas, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa ,muxas gracias por la visita y el comentario,me ha encantado conocer tu blog ,con tu permiso me quedo de seguidora.
    Me llevo un caxito de brownie ,me xifla .
    El pan se ve divino,seguro que es un placer desayunar con una de esas rebanadas,me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tiene ese pan...tiene que estar delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Esos panes tiernos dulzones me encantan. Son perfectos para desayunar. Muchísimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por vuestros comentarios, espero que os animeis y hagais panes integrales, vuestra salud os lo agradecerá... supongo...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips