Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de mayo de 2011

Mis favoritas, semana 20 - 2011



Esta semana he recogido algunas de las recetas que se han publicado de postres hechos con frutas, muchas de ellas con fresas que están en sus últimos días... pero volverán el próximo año! 

Quiero aclarar que estos maravillosos macarons no los he hecho yo... ni los haré nunca si no me espabilo!. Están aquí para recordarme que siga el maravilloso tutorial Como hacer macarons que han publicado en Cake Journal, si de esta no lo consigo... me rindo!




La primera propuesta con frutas es la Corona de frutas frescas de VelocidadCuchara.com porque hace espectacular algo tan saludable como la fruta y la gelatina, a ver que niño le dice que no!




La Reducción de vinagre de módena con fresas de Salseando en la cocina, acompañada de una detallada explicación de como hacerla, nos será muy útil no sólo para avivar el sabor de las fresas sino para otras preparaciones,  sin duda una manera deliciosa de comer las fresas.




Receitas e Sabores do Mundo nos sorprende con su Gelatina de fresas en rodajas de sandía que es impresionante! Que imagen tan veraniega la de las fresas disfrazadas de sandia...




En Cuina per a llaminers he visto este Mousse de yogur y fresas... que se puede decir de una presentación tan delicada y apetecible... quien haya hecho esa rejilla de chocolate es un artista pero lo de envolver la mousse en ella es de un mago!




La crema de fresas y queso de cabra de Flor de canela tampoco es para perdérsela, galletas amaretti, queso de cabra, especias fresas... un sabor que hay que probar!




 La clásica tarta fría de mousse de fresas no puede faltar cada año, al menos en mi casa, en No quieres caldo?... pues toma 2 tazas han hecho esta preciosa Mousse de fresas y chocolate blanco




Las Madeleines alla fruta de ...mon petit bistrot... son la gota que colma el vaso, últimamente he visto muchas madeleines estupendas y después de estas me compro el molde fijo!




El bizcocho mármol de fresa y vainilla es uno de los muchos que hemos visto hechos con fresas, todos estupendos, he elegido este de Cocinerando porque me parece precioso!




Aquí el adiós a las fresas y el hola! a las cerezas... en La cuchara de Néter les dan un digno recibimiento con estas Tartaletas de crema diplomática y cerezas.




 Cambiando de fruta... mirad la Tarta de crema de naranja de ¡Sano y de rechupete!, un bizcocho genovés con crema de naranja y merengue...no es sencilla ni rápida de hacer pero incluso nos explica como organizarnos... desde luego una gran tarta para una ocasión especial!




Más de naranja pero esta vez pura fruta... y un poquito de alcohol! Las Naranjas con almíbar de vino rosado que hizo Oli son una maravilla, frescas, dulces y especiadas... la receta en Entrebarrancos.




Una obra de arte que de naranja sólo tiene el color... es la Tarta bordada de Bake in Paris, la recordareis por su Sunflower que vimos hace unas semanas... que es lo que ha debido tardar en hacer esto!




Estas fabulosas Rosas de hojaldre y manzana son de Ana en la cocina... que puedo decir de ellas que no se vea, deliciosas, delicadas y hechas con ingredientes sencillos, además muy bien explicadas, tanto que me voy a animar a hacerlas! La receta original en el blog  Dulciuri fel de fel, otro sitio digno de visitar... os acordáis de sus Napolitana cu caramel?




Esta última receta con fruta la verdad es que de fruta lleva poco pero mirad que maravilla... Una tarta de queso con macarons de limón y semillas de amapola de Rasperry cupcakes




Después de tanta fruta un poquito de chocolate... o bastante en estos Cupcakes de chocolate negro de Objetivo: Cupcake Perfecto, bonitos eh?.




Más de chocolate, algo muy original... los Huevitos de chocolate y Werther's original de La cocina mágica, un bocadito de chocolate y toffe para tomar con el café, que monada!




Sobredosis de chocolate en el Mont Blog, un postre francés adaptado al gusto americano... tenéis que ver el corte, está en Brave Tart.


Ni fruta ni de chocolate, el Arroz con leche de toda la vida pero hecho en panificadora! Gracias a Cristina podremos hacer un arroz con leche estupendo y sin ningún esfuerzo, podéis verlo en Kanela y limón... si es que alguien aún no lo ha visto claro!




Otro clásico con truco, los Canutillos o cañitas con efecto crack de las monjas, son de La cocina de Fabrisa y además de explicarnos como se hacen nos deja el secreto para que estén crujientes...




El último clásico de esta semana es un Bunt cake de arándanos, cerezas y nueces, lo hizo Hilmar y es perfecto! Está en Mis recetas favoritas.




A quien no le gustan los mojitos? Creo que todos no va a encantar la Tarta de mojito! La he visto en La libreta de recetas y desde luego que será uno de mis próximos postres...




Algo fresquito para terminar... estos Polos de melocotones al Bourbon y crema espero que os animen a hacer helados en casa, como van en moldes no se necesita mantecarlos así que manos a la obra! La receta en Bakers Royale.







39 comentarios :

  1. Ohh! Muy buena selección... mis favoritos la tarta de Bake in Paris, y La tartaleta de manzana en forma de rosa...Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno este repaso semanal, hay muchas que no las había visto y me parecen maravillosas :D
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni las mejores revistas de cocina tienen una selección tan maravillosa, desde luego que cada vez está el nivel más alto, hay que ponerse las pilas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me gusta levantarme los domingos y venir a ver tu resumen semanal ¡una auténtica delicia!!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que algunas elaboraciones que parecen autenticas obras de arte...Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección, la tarta bordada es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que selección, sabes con lo que me gusta el dulce y me atraen siempre los pasteles por su color imagina como me pondría ahora mismo si lo tuviera todo delante...wuau mo quiero ni pensarlo...jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  8. que pila de recetas ricas y apetecibles :) madre mia q buenas todas, y a ti feliz domingo y un besuco :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por descubrirnos estas maravillas y, sobre todo, estos blogs tan espectaculares. Yo no puedo comer la mitad de las cosas, pero tienen toda mi admiración.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  10. Salomé, esta ve me he enamorado de todas tus favoritas y ya las tengo listas para visitar.
    La fotografía para mi es super importante y en estas fotos se ve real estilismo y creatividad, que fotos más hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una selección estupenda, yo también lo voy a intentar con el tutorial de macarron y si no me salen desisto. El bizcocho de Hilmar lo preparé ayer y está buenísimo, no han quedado ni las migas. Buena semana

    ResponderEliminar
  12. Nunca me canso de mirar tus selecciones...
    De gustar, me gustan todassss... pero creo que haría la receta de Mis recetas favoritas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Acertadas todas, que maravilla de recetaS, Y LAS FOTOS ESPECTACULARES.
    BESOSSSS GUAPAAAA
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Son todos fatásticos, si tuviera que escoger, no sabría con cual quedarme.
    Muy buena selección.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buena selección tienes aquí! Acabo de conocer a un montón de blogs super interesantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como cada domingo vengo de paseo para ponerme al día con lo que has elegido y me encuentro con la sorpresa de encontrar mis naranjas en almíbar de vino rosado. Gracias por incluirme de nuevo en tu selección. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Pues me apunto todos, pero especialmente los de fresa, pq aunque las fresas españolas se han terminado, las holandesas todavía siguen con nosotros unos 2-3 meses mas...

    ResponderEliminar
  18. Fantásticos todos, pero un HURRA por mis compañeras y paisanas, Laube y Oli.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias, Salomé. Me hace mucha ilusión estar en este recopilatorio estupendo que te has marcado. Si una de mis tartas está junto con esas maravillas, es que he hecho algo bien y me alegra muchísimo ver que a los demás también les gusta.
    Madre mía, Salomé... Es que me ha encantado este montonazo de cosas riquísimas. De verdad, de verdad... ha sido genial!. No quiero perderme ninguno más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Salome, gracias por incluirme en tus recetas favoritas. :)
    Por cierto, la rejilla es muuuy fácil de hacer, y meter la mousse dentro, todavía más! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Salome muchisimas gracias de nuevo por acordarte de mi para tu seleccion.
    Haces un trabajo estupendo ,pues siempre conozco algun blog nuevo al venir a verte,bueno aparte de tus magnificas recetas de por la semana.
    Un beso fuerte,Esther

    El otro comentario no se que paso salian todas las palabras trastocadas.

    ResponderEliminar
  23. Menudo honor que te hayas acordado de mí y muestres mi trabajo al lado de estas obras maestras. Gracias y un abrazo guapa, me ha hecho muchísima ilusión!

    ResponderEliminar
  24. Muuuuuuuuuuuuchas gracias por haberme incluido, me ha encantado.

    También me encantado conocer otros blogs tan buenos como los que has seleccionado, aprovecharé para visitarles.

    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Salomé hija, que maravilla de selección has hecho y que honor encontrarme en ella!! Eres una máquina en serio, vaya trabajito haces para todos nosotros. Mil gracias!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué buen recopilatorio has hecho, Salomé! Miraré el tutorial de los macarons a ver si consigo hacerlos por fin... Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Salomé como siempre una magnífica elección. Me encanta el gusto que tienes para harer la selección.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  28. Gracias por incluir mi tarta! la selección me encanta, la espero todas las semanas, se ven recetas preciosas y blogs que no conocía. La rodaja de sandía me parece originalísima, y los cupcakes de chocolate me llaman mucho la atención, y si sigo, no paro una a una

    ResponderEliminar
  29. Salomé estoy encantadísima de que hayas incluido una receta mía en entre tus favoritas, es todo un honor! muchas gracias :)
    El resto son todas una maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Salome, muchísimas gracias por incluir mi receta! Es todo un privilegio para mi!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Una colección maravillosa! Me encantan esas recetas con frutas, lucen tan frescas y adecuadas para la época. Mil gracias por incluir mi cake esta semana! ^_^
    un abracito,

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Salome elegir uno de mis postres(otra vez) como tu favorito, estoy muy emocionada!
    Me acabo a enterar!(la fin pasaba en la cama con un gripe horrible)
    Mil besos y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog y esta sección, no dejes de hacerla, por favor. Gracias por compartir estos maravillosas blogs y recetas con nosotros.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  34. Que maravilloso descubrimiento para este lunes ha sido tu blog.
    Me quedo por aquí.

    Gracias por pasarte por el mío y comentar.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Vaya un repaso más completo, muy buen paseo por la gastronómia nena, un besote y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por amables vuestros comentarios que me dan ánimo para seguir con esto, a veces pienso ¿quien soy yo para elegir unas propuestas y no otras? Se publican tantas recetas estupendas cada semana que es muy difícil...

    ResponderEliminar
  37. Salome,
    Gracias por incluirme en las recetas favoritas. Es un honor : )

    Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips