Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de mayo de 2011

Mis favoritas - Semana 19, 2011



Esta semana mi selección se complicó por los problemas que todos conocéis pero peor lo han pasado en la Comunidad Murciana en general y en Lorca en particular así que no le daremos la más mínima importancia.

Quiero aclarar que el orden de aparición de vuestros posts en esta recopilación no es un ranking ni nada parecido, simplemente van uno detrás de otro, puede ser por su color, por sus ingredientes o porque me parece que quedan más bonitos así...

Estos días he visto muchos panes fabulosos, algunos para un día especial otros para cada día... algunos muy complicados y otros muy sencillos. Espero que todos ellos nos sirvan de inspiración... el primero es este Pan con masa madre de arándanos y avellanas, es del blog txfarmer's, una mina de panes increíbles, a cada cual mejor y más perfecto, está publicado en The Fresh Loaf




Para inspirador este Pan de fiesta de Eva Toneva, el blog está en griego pero tiene traductor y la visita merece la pena!



Estos Cupbreads de chocolate con crema de leche condensada de Mis Recetas Favoritas me dejaron con la boca abierta... como me pasa siempre que veo su blog!




Los Bocados de nubes los he visto en muchos blogs desde que los publicó Sara, he elegido estos de Bocados dulces y salados  recién publicados con su receta, son fáciles y deliciosos!




Estas Medias noches de Cogollos de agua tienen una pinta estupenda pero saben mejor... las hice claro porque no pude resistirme..., sabéis que si un pan de este tipo se queda duro es muy fácil refrescarlo? Con sólo 5 segundos en el microondas a máxima potencia está como nuevo, solo 5 ...



Gabriela, clavo y canela nos enseña a hacer estos grisines Rosquita, palito y coquito, otra forma de servir el pan muy apetecible, aptos para comer con dulce y con salado...




He seleccionado tres panes de molde distintos, el primero el  Pan de molde de En Guette!!!, aún no se si me gustan más las fotos del pan horneado o del que está levando, que maravilla has hecho Kako, por el pan y por las fotos!




El segundo el Pan semi-integral con arándanos de Cocinhadaduxa, que añade harina integral y arándanos para hacer uno de mis panes favoritos... este tiene una altura y una esponjosidad además de la perfección de la corteza que nadie diría que está horneado en panificadora, tendré que replantearme lo que que el pan tiene que hacerse en el horno!




Y subiendo la dificultad, el Pan de molde integral con levadura natural de Ma Petite Boulangerie, hecho sin adicción de levadura industrial... sólo hay que verlo! Después de estos tres panes de molde a alguien le sigue apeteciendo el del super?




Está llegando el verano y con él la fruta, mirad este Buqué de frutas de Receitas e sabores do mundo, si es que la fruta bien presentada es un postre de lujo!




Otro postre de fruta vestido de domingo son estos Nísperos con miel y requesón según receta de El Celler de Can Roca... los ví en Cuína per a Llaminers.




Más fruta engalanada... las Peras envueltas en hojaldre de Como na casa, desde luego como en casa nada...



Otra receta original, esta vez por la forma de hacerlo ya que se cocina en el microondas... limpio, rápido, quien da más? Esta Tarta-bizcocho de piña en el microondas la vi en Entre Barrancos.




Espiral de hojaldre con manzana y caramelo es tan apetecible... no parece complicada pero habrá que hacerla a ver si sale así! Es de Baunilha e Caramelo. 




Vamos con unos cuantos dulces de fresa y chocolate, el primero de Dolci a go go!!! donde siempre nos deleitan la vista, sólo hay que ver esta Torta bavarese alla fragola e meringa que hasta el nombre tiene bonito.




Esto es una sobredosis de chocolate como a mí me gusta, lo vi en No quieres caldo?... pues toma 2 tazas, es una Mousse de chocolate y albaricoques, yo no tengo nada que añadir...




Algo pequeño y delicado, los Mini-macarons rosas de Ma Petit Pâstisserie, siempre me admiran porque estoy reñida con ellos pero de cualquier manera estos son divinos!




También pequeño pero no tan ligero este Mini cake con crema al  giaduia de Cappuccino and cornetto, el bizcocho esta hecho con vermut blanco, el sabor debe ser...




De Bocados dulces y salados esta Tarta de queso y grosellas negras, un clásico renovado porque está hecho en olla... eso hay que intentarlo que en verano encender el horno es muy temerario!




El típico Pudin de pan pero ejecutado a la perfección como saben hacerlo en Portugal... es de Canela moída.




La Tarta de nuez de Rústica, con su paso a paso que la hace parecer tan fácil de hacer..., habrá que verlo porque no se si me quedaría así!




Objetivo: Cupcake perfecto esta semana tiene noticia, ha sido seleccionada para la final del concurso de Canal Cocina! Mucha suerte... aunque no la necesitas! Para demostrarlo mirad lo que nos deja esta semana, un Battemberg Cake perfecto con la receta de Sprinkle Bakes que es un blog increíble del que ya hemos visto ésta tarta que seguro recordareis...




Mirad una de las últimas publicaciones de Sprinkle Bakes, Pink Snowball Cake, que se me quitan las ganas de publicar nada más...




Curiosidades...


No se si estas galletas son una curiosidad o un milagro! Galletas de mantequilla ligeras y sin azúcar de Viento y Bambú. El aspecto es auténtico, y si saben como parece...




Chelo en Cogollos de agua publica una distinta, la Mermelada de fresas y chocolate, la pareja perfecta!




En Dulcinea nos enseñan sus galletas Poparts de frambuesas y también el molde para hacerlas, un juguetito apetecible verdad?




Las Galletas Camafeo de Dulcegimena son, como la mayoría de las galletas que veo de este estilo, una oda a la paciencia... y al buen hacer claro!




Estas Galletas bolsillos vaqueros de El Zurrón de los postres, además de lo dicho son el colmo de la originalidad!






40 comentarios :

  1. Uau, increibles recetas, a cada cual mejor...ya tengo trabajo, pq me habia perdido muchas de ellas...

    ResponderEliminar
  2. Como todos los domingos,una recopilación excelente.Gracias por descubrirnos nuevas recetas y nuevos blogs. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Es un placer formar parte de la lista :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre te digo: una sabia decisión la tuya, tienes muuuy buen ojo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me quedo boquiabierta por las recetas que eliges y por descubrirnos cada domingo una recopilación que de otra forma nos perderíamos. No dejes de hacerlo, por favor. Gracias por incluirme con mi humilde receta, me acomplejo ante las otras maravillas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Salomé, fico muy feliz en hacer parte dos teus favoritos de la semana, muitas gracias, los blogs que nos presentas san todos de preciosa qualidade.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacernos llegar estos blog y sus recetas tan maravillosos, es toda una labor de investigación y comunicación.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  8. Olá Salome,

    Fiquei muito contente ao ler o seu post. É uma honra estar ao lado de outros blogs com tanta qualidade :-)

    Obrigada pelo o carinho
    Beijos
    Andreia

    ResponderEliminar
  9. UMA BOA ESCOLHA SEM DÚVIDA.
    BOM DOMINGO
    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares y deliciosos como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy encantada con esta sección tuya, gracias por incluirme :)), me llevo tres enlaces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oh Salome, qué recorrido... sin duda excelentes todas las recetas. Muchas gracias por facilitarnos el tour gastronómico con estas publicaciones tuyas, da gusto.
    También muchas gracias por incluirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Salome, me has dejado KO!! Qué maravilla de selección! Hay algunas que las he añadido a mi lista de pendientes. ;)
    Gracias por incluirme. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Una selección fantástica, unas las había visto y gracias a ti he descubierto otras que me han dejado con la boca abierta. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Una elección fabulosa. Algunas recetas no las había visto y me han parecido un lujazo total.
    Te felicito como siempre por tus favoritos, coincido contigo.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  16. Gracias salome, aun sin ordenador pero pude ver desde el movil.besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu lista porque algunas recetas me las había perdido.
    Ya sabes que es un honor estar entre ellas y encima por partida dobleeee ;-)
    Mil gracias!!!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Salomé por el detalle de incluirme, hay dos blogs que no conocía y me han robado la atención, además de que hoy he visto muchos de mis favoritos, una delicia para la vista siempre tus favoritos de la semana :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  19. madre mía! No sabría por dónde empezar.......además, me está entrando hambre,je,je... Excelente recopilación! Enhorabuena y gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente , no se que decir, siempre que he visto tus favoritos, me he quedado alucinada con las recetas tan maravillosas que hace la gente y, encontrarme dentro de éstos favoritos me ha llenado de orgullo, nunca pensé que incluirías una receta mía en ella, es toda una alegría para mi que me hayas incluido en ésta lista , de corazón, muchísimas gracias
    Y , como siempre, las recetas me han parecido fantásticas, son espectaculares y no hablo por la mía, jejeje
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  21. Cual mejor no?
    Sencillamente fantásticos.
    Voy a ver algunos blogs de los que has puesto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Ha sido una sorpresa saber que habías incluido una receta mía, es un honor. Voy ojear las otras con calma que siempre descubro cosas nuevas e interesantes. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Buenisimas todas! Contigo siempre descubro delicias ocultas, mas cuando no tengo ultimamente mucho tiempo de navegar :) Gracias otra vez!
    un besote y feliz semana,

    ResponderEliminar
  24. Una gran selección sin duda!! chulísimas!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestras visitas y comentarios... todos admiramos lo que vemos en los otros blogs pero generalmente os sorprendeis cuando entre ellos veis el vuestro, si todos están hechos por personas aficionadas, no profesionales...
    Que sois unas cocineras estupendas! y fotografas! y la mayoría trabajadoras! y muchas además sois madres! y no se cuantas cosas mas...

    ResponderEliminar
  26. Como siempre una selección deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Como de costumbre, una selección magnífica.
    Algunas ya las había visto y otras me ha gustado mucho conocerlas. Buen trabajo.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  28. Menuda recopilación un trabajo minucioso asi es de agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Salomé! Bueno, en principio debo decirte "Muchas gracias"!!!! Me he quedado sin palabras al ver que me habías incluido en tu lista. Siempre veo las bellezas que encuentras por otros blogs, y ahora yo estoy entre ellas!!! Estoy muy contenta guapa, me has robado una gran sonrisa!!!
    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  30. Salomé, obrigada pela distinção. Queria fazer um reparo, o meu blog se chama "Canela Moída" :)

    ResponderEliminar
  31. Una selección espectacular como todas las semanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. gracias por incluirme entre tus favoritas de la semana, una gran selección de recetas, como siempre.
    bs!

    ResponderEliminar
  33. Que emoción estar entre tus recetas. MUCHAS GRACIAS!!!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estos recopilatorios que haces , la verdad me parecen geniales , gracias por hacernos disfrutar de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Salome,
    Es un honor tener mi receta tan sencilla, junta con recetas tan maravillosas. Gracias y felicitaciones por el excelente trabajo : D

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que lo has arreglado.
    Qué buena manera de guardar recetas favorita, de verdad, yo tengo el ordenador lleno de enlaces y muchas veces se me olvidan...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips