Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de enero de 2015

Tiramisú de Panettone



El tiramisú de Panettone es uno de los más ricos que he probado y también de los más sencillos de hacer porque sólo hay que mezclar los ingredientes y refrigerarlo hasta el día siguiente. Al igual que pasa con otros tipos de tiramisú es importante no consumirlo el mismo día que se hace porque necesita tiempo para que los sabores se mezclen. La fruta que lleva encima no es solo un adorno sino que le aporta sabor y frescura. 

Este tiramisú se hace en un molde redondo ya que se puede cortar en porciones como una tarta, yo suelo hacerlo en un molde con base cerámica y aro desmontable de silicona y me parece que es lo más adecuado porque una vez retirado el aro ya podemos servirlo.  También se puede montar en una fuente y servir a cucharadas como el tiramisú tradicional.



Ingredientes para un molde de 23 cm. de diámetro
  • 750 g de panettone
  • 1 vaso de vino dulce, Oporto o Moscatel
  • 2 huevos M
  • 100 g de azúcar
  • 500 g de queso Mascarpone
  • 200 ml de nata para montar
  • arándanos frescos
  • semillas de granada
Preparación
  1. Batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema muy esponjosa, añadimos el Mascarpone y la nata para montar en dos o tres veces mientras seguimos batiendo a velocidad baja. Reservamos un tazón lleno de crema tapado con film en la nevera porque lo usaremos para cubrir la tarta. Al resto de la crema le añadimos 100 ml del licor y mezclamos bien.
  2. Cortamos el panettone en rebanadas gruesas y cubrimos el fondo del molde con una capa, la emborrachamos con unas cucharadas del licor. Echamos encima la mitad de la crema y la extendemos. Ponemos encima otra capa de panettone, lo emborrachamos y lo cubrimos con el resto de la crema. Cubrimos con la tercera capa de panettone y lo tapamos con film presionando un poco para nivelar la superficie, lo refrigeramos hasta el día siguiente.
  3. El día que lo vamos a servir retiramos el aro del molde y echamos la crema que habíamos reservado sobre el panettone, la extendemos con una cuchara para que llegue hasta el borde. La cubrimos con las semillas de la granada y los arándanos, mantenemos refrigerada hasta el momento de servirla.

26 comentarios :

  1. una autentica maravilla q nos viene de perlas si tenemos un panetonne de estas fiestas y no sabemos como darle salida. me encanta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso merece la pena comprar uno de más para hacerlo, resulta delicioso de verdad.

      Eliminar
  2. Cuando vivíamos en Italia probé varios parecidos y son pura gula :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué postre tan resultón queda con el panettone y con las frutas se redondea de manera espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de un caxin tiene que estar de vicio asi nunca lo he comido ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo pruebes porque no podrás parar de comer!

      Eliminar
  5. Ficou tão lindo e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprende la cantidad de variaciones que tienen los italianos para el panettone, tambien le añaden muchos rellenos salados, pero sin duda con tiramisu es uno de mis preferido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este postre es de los que se recuerdan, la próxima Navidad pienso repetirlo sin duda!

      Eliminar
  7. Hola Salomé y feliz año antes de nada, que con esta receta se encuentra la felicidad casi sin buscarla, que maravilla, como maravillosas son las anteriores recetas que me he perdido estas vacaciones, el pollo al estilo jamie oliver no me lo pierdo por nada, veo que has estado muy atareada, yo todavía me estoy recuperando ji,ji,ji.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no paro en Navidad porque es cuando tengo vacaciones y estoy más tiempo en casa.

      Eliminar
  8. Querida Salomé! Qué novedoso es este tiramisú. Muy original, y seguro que delicioso! Te dejo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta delicioso, merece la pena probarlo desde luego.

      Eliminar
  9. Tiramisú y panetone en una misma receta, es imposible que salga malo porque me parece que es el matrimonio perfecto entre dos italianos. El tiramisú es mi postre favorito y el panetone me pirra, así que,... algún día tengo que probarlo. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un matrimonio perfecto si, no se me había ocurrido, jejeje...

      Eliminar
  10. Qué buena manera de aprovechar el panetone que queda. Tiene que estar súper rico y tierno, ya me imagino el sabor =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta merece la pena comprar uno para hacerlo, es la mejor manera que conozco de tomar el panetone.

      Eliminar
  11. Eso tiene que estar de vicio, tengo que hacerlo, y tengo que renovar moldes, ¿dónde puedo encontrar uno como el que has utilizado? Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese molde con base cerámica y aro desmontable de silicona es de Lekue y lo venden en muchos sitios, yo lo compré hace tiempo en El Corte Inglés y los siguen teniendo. Hasta lo vi hace poco en Lidl pero con la base de cristal, mucho más barato claro...

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips