Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de septiembre de 2011

Mis Favoritas - Sano y rico...



Esta semana me he fijado especialmente en platos sanos, ricos y bien bonitos! Creo que estar a dieta no significa comer poco y mal sino elegir cuidadosamente que comemos... es importante preparar comidas que nos satisfagan a todos los niveles, sólo de esa manera podremos tener éxito.

Esta bandeja de dulces del Café Pouchkine la vi en el blog de David Lebovitz, llenos de color y de azúcar sin duda atraen nuestra atención... absolutamente fuera de nuestro alcance si pretendemos perder peso pero ya vereis cuantos platos igual de apetecibles podemos tomar...




Las sopas y cremas son nuestras aliadas pero casi siempre las hacemos de caldo y verduras... es muy importante variar así que os propongo esta original Sopa de melocotón , podéis verla en Dulces Bocados.




Las ensaladas son el otro pilar de la dieta y hay miles de combinaciones de modo que nunca resulten aburridas, como muestra la de Melocotones a la plancha, burrata trufada y prosciutto San Daniele de Fresa y pimienta, una comida completa.




Los pescados son obligatorios, deberíamos comerlos tres o cuatro veces a la semana... lo mejor es simplificar en la preparación, lo ideal es hacerlos como esta Lubina con verduras en papillote, rica, fácil y hecha en horno que esos pescados en las cajas de silicona para el micro pues resultan cómodos y rápidos pero no tienen la pinta de este! Está en Cogollos de Agua.




Otro pescado con un sabor totalmente distinto Dorada con tomillo en papillote de Cozinhadauxa, que la variedad también cuenta... y mucho!




En cuanto a la carne, siempre pensamos en la ternera o el pollo a la plancha pero hay mucho más, uno que se prepara con antelación es el Pollo relleno con nueces y pera de L'Exquisit, buena pinta... eh?




Una cenita reconfortante... Crema de calabacín tibia con queso emmental al aroma de albahaca de Las recetas de Sara, echa sin nata y con queso bajo en grasa... apta para la dieta!




El Tian de verduras de Clemenvilla está en Bocados de Cielo y me parece ideal para acompañar carne o pescado a la plancha, muy bonito además!




El domingo podemos levantar un poco la mano... pero lo justo para no estropearlo todo! El Risotto de puerros y setas de ¡Sano y de rechupete! es perfecto, sin nada de nata y muy cremoso.




O estos Jamoncitos de pollo con manzana al curry de Y sigo en la cocina, un plato sabroso y colorido, sin lo peor de los currys que es el arroz con que los acompañamos!




Después de tanta delicadeza sana vamos con una bomba calórica, la miraré como si se tratase de un brazalete de diamantes en el escaparate de una joyería... Pie de almendras merengado de Dulcegimena, una tarta de almendra con base de masa quebrada y cubierta de merengue quemado... lo verás pero no lo catarás!






Ahora... Vamos a hacer pan!

Y para meternos en harina nada mejor que los fabulosos Soft Pretzels de Susan publicados en su blog Wild Yeast también conocido como el santuario del pan...


 

Un pan dulce y precioso, el Happy Bread de Foodiva's Kitchen, ya lo habíamos visto y reseñado aquí cuando lo publico Eva Toneva pero lo mejor de éste es el paso a paso fundamental para que nos quede así de bien, podemos hacerlo con nuestra propia masa de brioche...




Pasando a los blogs españoles que publican buenos panes, entre otras muchas cosas, hoy me gustaría destacar a Mercado Carbajío y su Pan con cerveza de malta, lo escogí porque me encantan las hogazas... pero hay muchos más panes en este blog y todos estupendos.




Algo que nos deje un sabor dulce, Feliz cumpleaños a Cupcake Perfecto que en su entrada nos muestra sus mejores creaciones, aunque sea sólo para tus ojos son tan bonitos...









55 comentarios :

  1. Como siempre un placer visitar tu entrada dominguera ;-))
    Muchas gracias por incluir una de mis recetas.
    Feliz domingo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, una selección de primera...Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico todo, tienes un ojo clinico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con estas fotos, hasta me han entrado ganas de hacer dieta! preciosa y sana selección la de hoy Salomé, y la parte más calórica, espectacular.
    Buen domingo! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Has puesto una selección magnífica, gracias por compartirla, un par de recetas no las había visto. Me pasearé ahora mismo por esos blogs.

    ResponderEliminar
  6. Hi Salome, muchas gracias for featuring my Happy Bread in your Sunday selection here! I really like your site, I'll be sure to come here often. And of course you're always welcomed to come and visit my blog too because I often bake things that will make people forget about dieting :-).

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una maravilla!!!!!...el brioche que nos muestras me encanta!!!..fijate que hoy queria hacer uno..asi que puede que me atreva con esta belleza!!!!
    Besitos Salomé!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen todos espectaculares, pero en esta ocasión me decanto por los pescados, estas lubina y dorada, hacen comer pescado al menos pescadero, yo por lo menos no dudaría en tomarlos para el almuerzo hoy mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Salomé!
    Que buena selección de platos, todos una maravilla!
    Muchas gracias por tenerme en cuenta, me hace muchísima ilusión.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la elección de esta semana. Siempre haces un trabajo de selección magnfico. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu recopilación Salomé, yo esta vez me voy con los pescados, nada más sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que voy a aprovechar esta lista para comer màas sano! Hoy empezarè por el bretzel, tengo la suerte que mi prima me traerà uno de ellos directamente from Munich!
    Feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  13. Tus paseos por la red son auténticamente viciosillos...
    Mil gracias por el detalle, me encanta como tratas y explicas cada una de ellas. Un besazo enorme y buen domingo tenga Ud señorita.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por este recopilatorio , hay algunos que tengo que probar y para dieta va genial.
    Que pases un feliz domingo hoy me lo has hecho pasar a mi
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. muchas de estas recetas las vi en los blogs nombrados pero algunas aún no así que me pasaré a verlas.
    bexinos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. como siempre una selección de 10, me encanta

    ResponderEliminar
  17. todas estupendas como siempre y las fotos de diez.
    besosss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Bons dias Salomé, siempre buenas e deliciosas propostas, fico grata por fazer parte delas.
    Aproveito para te dar a conocer mi otro blog
    http://duxaskitchen.blogspot.com/,
    muchas gracias,
    bicos guapa;)

    ResponderEliminar
  19. de superbes recettes avec de magnifiques photos
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. El dia que tus preferidos no me gusten, lloveran caramelos!!!ja ja!!! que delícia de todo!!!gracias y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que brioche,que hermosura!!!!::::todo me gusta,la recopilación fantástica como siempre y una alegría muy grande que me rodees de tan buena companía,cosa que te agradezco muchísismo.
    Esta semana hago un papillote de pescado,lo tengo claro desde que se lo vi a Chelo.
    Pero ese brioche me ha encandilado,sábes de mi gusto por los panes,pero bravísimo por todos.

    Buena semana y hasta el próximo domingo a la hora del desayuno ;))

    UN beso

    ResponderEliminar
  22. Salomé, las mañanas de los domingos, no serían lo mismo sin este fantástico recopilatorio.
    Si que es verdad, que las fotos de comida sana o de dieta, no desmerecen para nada, la de los dulces y panes que nos has recopilado hoy.
    ¡Feliz semana! y un besin

    ResponderEliminar
  23. come sempre una gioia per gli occhi e il palato ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues yo ya lo tengo listo:
    para el desayuno me tomaré un trozo de happy bread con un cafelito
    para la comida pollo relleno con nueces y pera, pan con cerveza de malta y un yogurcito
    y para la cena una lubina con verduras en papillote y un pastelito de chocolate del café pouchkine, eso sí, a ser posible "in situ" jeje que mola más. Un besito con la "panza" llena Salomé.

    ResponderEliminar
  25. mmmmm....creo q esta semana no me habia perdido nada...gracias por incluirme en tu seleccion...

    ResponderEliminar
  26. Muy buena selección! Como siempre.
    Yo me quedo con el risotto, que me gusta mucho, lo hago cada semana pero con boletos y esa hogaza...
    Para mí, estar a dieta es tener un estilo de vida sana...
    Te deseo buena semana.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda una seleccion de 10 points wapa ,ya mismo me voy a conocer algunos de los blogs cuyas recetas recomiendas pues no los conocia.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda selección, como siempre.
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  29. Salomé me encanta la recopilación, un poco de todo y todo buenísimo y con una pinta extraordinaria.

    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Salome cada vez lo pones mas dificil , no sabría ni por donde empezar.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  31. Gracias por incluirnos en tan fantástica selección. Nos queda mucho camino por recorrer en el mundo del pan y tus palabras nos animan mucho. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  32. che meraviglie! ottima scelta, un bacione!

    ResponderEliminar
  33. Salomé,me gustan todas las recetas que nos has sugerido y me alegro mucho que hayas compartido con tus lectores una de las mías. Me hace muy feliz. Muchas gracias preciosa...
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Pero bueno, no es trampa ponernos las tartas?, jajajaja, que mala eres, lo verás pero no lo cataras!, ya te vale. Me gusta todo lo que has puesto, la ensalada y esa sopa de melocotón, que rica!, y los panes ni te cuento, se me hace la boca agua.
    Gracias por tu sección!

    ResponderEliminar
  35. Una recopilación fantástica!! me quedo con el Tian de verduras, que colorido ummmmm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Salomé,son unas recetas estupendas,todas a cual mejor,pero me voy a quedar solo con las ensaladas...bueno,y con ese pan de cerveza que me chifla!Aunque solo coma un pedacito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Salomé ¿Cómo va esa dieta?
    Con este recorrido podemos hacer buena cuenta de algunas que no llevan muchas calorías.
    Fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Si es que no hace falta cebarse para comer rico y bien; es un placer pasarse por aquí!!

    ResponderEliminar
  39. EXCELENTE RECOPILACIÓN SALOME ME ENCANTÓ,LINDAS FOTOS,ABRAZOS GRZANDES Y BESOS.

    ResponderEliminar
  40. No sé si se grabó mi comentario,pero decía se ha publicado,te decía que excelente recopilación y lindas fotos me gustaron mucho,abrazos y besos grandes.

    ResponderEliminar
  41. Estupenda la selección, Salomé. Hay unos cuantos que ya conocía y que son del estilo de mi comida diaria, ricos y sanos.

    Creo que esa es la clave, mantener una cocina sana a diario (yo por norma no como nada de fritos) y permitirnos alguna excepción de cuando en vez.

    un biquiños, linda y buena semana

    ResponderEliminar
  42. con estas recetas da gusto comer sano!!!

    ResponderEliminar
  43. Estupenda elección, Salomé! El Happybread me ha dejado loca!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Salome qué buenas ideas no das para esta semana, teniendo en cuenta que cada dos por tres leo que alguien está a dieta, me incluyo eh!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Vaya recetitas! Se las admira, son todo arte!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  46. Vamos, que mañana es lunes! todos empezamos la dieta. No , la verdad, es que es como tu dices Salomé , hay que comer variado y sano y así no se hace pesado una dieta, que debe más bien ser una forma de vida para que se mantenga en el largo plazo. Yo me tiento cada tanto con los dulces, pero luego vuelvo al carril...y esa tarta de almendras, mejor ni la miro! , preciosa entrada, besitos

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos todos los platos ¿verdad?. Muy buen aspecto, muy buena selección.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. A mi me ha enamorado el Brioche...exquisito ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Que hambre me ha dado verte a esta hora!!.....una recopilacion fantastica....y el brioche....bellisimo...lo intentaremos...GRACIAS!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  50. que recetas Salomé!!! algunas no son precisament light... ;P besitos

    ResponderEliminar
  51. Todo buenísimo y el happy bread, sin palabras!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  52. Al final no has podido reprimirte a deleitarnos con algo dulce y rico. Y éso que todas las recetas que nos presentas tienen un aspecto riquísimo. La que más me ha sorprendido es el Pan Feliz. Qué bonitas formas. Es una mezcla de los bollos de canela y los korvapuustit que colgué yo hace poco.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips