Este Pudin de Pan dulce Navideño es una receta de aprovechamiento que nos va a venir muy bien para dar salida a todos esos restos de Panettones, Roscones de Reyes y demás panes dulces típicos de estas fiestas.
El de hoy lo hice con unas rebanadas del Rosquipan, esa fusión entre Roscón de Reyes y el Panettone que me ha encantado y que repetiré muchas veces porque es muy fácil de hacer en la panificadora y resulta delicioso.
Como podeis ver en la foto, el pudin de pan queda crujiente por encima pero por dentro es un flan especiado con canela en el que se deshacen las rebanadas del Rosquipan y el sabor es dulce y muy Navideño. Espero que lo probéis y que os agrade tanto como a nosotros.
Ingredientes para un molde de 20 x 12 cm.
- 3 rebanadas de Rosquipan
- 3 huevos M
- 300 g de leche entera caliente
- 200 ml de nata para montar
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de aroma de azahar
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de mermelada de naranja amarga
- 1 cucharada de mermelada de albaricoque + 1 cucharada de agua
Preparación
- Encendemos el horno a 200º C.
- Retiramos las cortezas del pan y cortamos cada rebanada en tres pedazos, las ponemos en el molde.
- Batimos todos los ingredientes excepto la mermelada de albaricoque y echamos la mezcla sobre el pan procurando mojarlo todo.
- Ponemos el molde sobre una bandeja más grande y la metemos en el horno precalentado, llenamos la bandeja de agua hirviendo y dejamos que se hornee al baño María durante 45 minutos.
- Nada más sacarlo del horno lo glaseamos con la mermelada de albaricoque mezclada con el agua que habremos calentado en el microondas hasta hacerla hervir.
- Dejamos que enfríe un poco y lo servimos aún tibio.
Ummm..Parece que puedo saborear este puding de pan tan rico y tan jugoso que se come con los ojos =)
ResponderEliminarFelices fiestas! Un besote!
Gracias Kim!
Eliminar