Me encantan los pasteles de queso en general y los cheesecake en particular, hacer un típico cheesecake de horno no tiene muchos secretos pero hay pequeñas cosas que nos ayudarán a conseguir un pastel perfecto.
La mezcla debe estar montada, nunca líquida y el horneado debe ser al baño maría y a una temperatura muy baja, unos 165º. No debemos sacar el pastel del horno ni abrir la puerta mientras esté caliente porque se agrietará y está mucho más rico al día siguiente, incluso al otro. Si cuidamos estos detalles obtendremos un pastel cremoso con una superficie lisa y perfecta.
Este lo hice para utilizar esos 'medios botes de mermelada' que se quedan en la nevera, en concreto utilicé el de confitura de lingonberry que sobró de la Tarta de mousse de fresas y para la cobertura el de confitura de arándanos de la Tarta de queso con chocolate y arándanos, los dos son de Ikea, poco dulces y con un sabor delicioso, por supuesto podemos utilizar confitura de cualquier sabor, mejor con trozos de fruta y sin azúcar porque así tendrá gelatina.
Ingredientes
155 gr. de galletas Digestive
75 gr. de mantequilla
200 gr. de mermelada o confitura
375 gr. de queso crema
110 gr. de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas = 20 gr. de Maicena
200 gr. de nata 35% m.g.
2 huevos
200 gr. de mermelada o confitura
2 cucharadas de licor
Preparación
Forrar un molde de 21 cm. con papel de horno, el fondo y las paredes. Forrarlo también de papel de aluminio, primero el fondo, dejando suficiente papel hacia arriba para que no entre el agua y después todo alrededor. Encender el horno a 165º C, colocar una bandeja de horno en la parte baja, hervir agua y echarla dentro de la bandeja hasta que cubra como dos dedos.
Moler las galletas y fundir suavemente la mantequilla en el microondas, sólo hasta que se ablande, mezclar con las galletas y cubrir la base, refrigerar.
Yo suelo preparar la mezcla con un batidor eléctrico de mano, con las varillas de montar, por alguna razón es como mejor me queda. El queso crema que más me gusta porque monta perfectamente es el de la marca blanca de Eroski, además tiene un sabor muy suave.
Batir el queso crema con el azúcar hasta que esté montado, añadir el zumo de limón y batir. Echar encima 200 gr. de confitura. En otro bol, montar la nata y poner encima de la mezcla anterior. En el mismo cuenco batir los huevos con una pizca de sal, tamizar encima la Maicena y batir bien. Añadir al otro bol y mezclar con una espátula de silicona con cuidado de que no se baje la crema que debe tener la textura de nata montada.
Batir el queso crema con el azúcar hasta que esté montado, añadir el zumo de limón y batir. Echar encima 200 gr. de confitura. En otro bol, montar la nata y poner encima de la mezcla anterior. En el mismo cuenco batir los huevos con una pizca de sal, tamizar encima la Maicena y batir bien. Añadir al otro bol y mezclar con una espátula de silicona con cuidado de que no se baje la crema que debe tener la textura de nata montada.
En la foto se ve el molde, que parece un poco marciano, forrado y con el pastel dispuesto para hornear. Introducir con cuidado en el centro de la bandeja y hornear durante una hora, pasado este tiempo apagar el horno y dejarlo dentro una hora más, después abrir la puerta del horno y dejar que enfríe. Sacarlo del horno y quitar el forro de papel de aluminio y dejar enfriar totalmente a temperatura ambiente. Refrigerar hasta el día siguiente.
Aligerar la confitura con un par de cucharadas de licor y cubrir el pastel, refrigerar al menos cuatro horas.
Aligerar la confitura con un par de cucharadas de licor y cubrir el pastel, refrigerar al menos cuatro horas.
Tengo vuestras cocinas abandonadas. Bueno, la mía también, jeje. Pero aprovecho cuando hace malo, como hoy, para visitaros. ¡¡Menuda maravilla de tarta!!! Me pasa como a ti, las de queso me encantan!! Tendré que intentar seguir tus pasos, te ha quedado muy apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
Salomé, de miedo tiene que estar este cheesecake.
ResponderEliminarYo me llevo un trocito, vale?.
Besazos
Salomé, encima con el veranito y refrigerado, tiene que estar buenísimo y te ha quedado con un aspecot genial!!!
ResponderEliminarPor cierto, acabo de mirar y no era seguidora tuya, ahora lo soy, tienes una más.!!!!
ResponderEliminarComo me comería un trozito ahora mismo!!
ResponderEliminarUna pregunta: donde vivo yo el Eroski no existe o yo no sè dónde está (que es más probable) entonces...puedo usar el philadelphia?la misma cantidad?
ADORO CHEESECAKE E ESTE FICOU DIVINO, APETECE COMER ESSA BELA FATIA.
ResponderEliminarBESOS
Sí este tipo de tartas también me gustan a mi. Y las preferidas con frutas del bosque por encima.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda tarta de queso, impresionante, debe de estar riquísima.
ResponderEliminarBesos
Qooowww salomé,me la haré con mi mermelada de higos,que rica...soy chocolatera,pero si me da a elegir un postre,las buenas tartas de queso,me entran aún mejor.
ResponderEliminarEsa crema tiene un aspecto delicioso.
CAriños
Punto nº 1: ¡Me encanta y nos encantan las tartas de queso!
ResponderEliminarPunto nº 2: ¡Me encantan los arándanos! La pena es que a mi hija no le hacen gracia, y yo le digo que no sabe lo que se pierde.
Lo especial de esta tarta es que incorpora la mermelada en la mezcla, y éso debe darle un toque riquísimo.
No hace mucho hice una tarta de queso, la forré como a una momia; primero de film transparente y luego de papel de aluminio para que no traspasara nada de agua al cocerla al baño maría. El resultado es buenísimo.
Pues nada, apuntada queda. Y la operación bikini se va a quedar en una ilusión :(
Bsitos.
Gracias!Bueno, tienes razón, buscaré un queso fresco más suave, este fin de semana esa cheesecake será mio!!
ResponderEliminarGracias por los trucos, que nunca están de más.
ResponderEliminarDeliciosa receta.
Besos
genial! en casa tengo un adicto a las tartas de queso!!! me apunto esta para la próxima vez!!!! besitos guapa
ResponderEliminarSalomé que rico, a ver si te pasas por mi blog y lo conoces guapa (si te apetece claro)
ResponderEliminarSe ve deliciosa, Salomé.
ResponderEliminarLos consejos son siempre de agradecer; gracias.
Un beso
muy ricaaaa!!! parece fácil y muy sabrosa..jjj..hasta otro rato...Bssts
ResponderEliminarSalome, que buena, ainsssssssss que las tartas de queso son mi perdicción
ResponderEliminarSalomè cielo, que cositas más ricas haces!!.
ResponderEliminarAdoro la tarta de queso, de momento no he probado una que pueda decir que no me agradó. La tuya, es que ni me hace falta probarla cielo, si es que la miro y ya me deshago toda jajajaja.
Riquisima guapa, que sepas que me voy con antojo eh :)
biquiños
Umm, qué rico, Salomé!! A mí también me encantan los pasteles de queso y prefiero los que se hornean a los refrigerados. Bss.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso, todas pero sobre todo las horneadas. Ayssss ya se me esta haciendo la boca agua de ver ese relleno en crudo.
ResponderEliminarOTra que me apunto pero tengo ya... una para cada dia del año ;)
Besos, Beatriz
Ñam!!
ResponderEliminarDeliciosa tarta Salomé, que rica con esas mermeladas. Que suerte tener un Ikea cerca, cuantas cosas ricas podeis conseguir, esa mermelada tiene una pinta bárbara. Me llevo la receta y pruebo. Besos.
ResponderEliminarMadre mía, estoy por morder la foto, esa cremita mezclada con la mermelada...qué dientes más largos se me están poniendo.
ResponderEliminarBesos
Quien lo pillara, tiene una pinta de escandalo.
ResponderEliminarBesos.
Tengo predilección por las tartas de queso, pero me gustan al horno, aunque tampoco hago ascos a una crema cuajada, a qué haré ascos yo? ;-)
ResponderEliminarEl aspecto es de muerte...
A mi me fascinan, no importa la forma, sabor...siempre es bienvenido!!
ResponderEliminarBesiños :D
A mi tambien me chiflan los cheesecakes, este se ve fenomenal. Me guardo la receta para probarlo muy pronto.
ResponderEliminarUn beso
Que bueno, nunca he probado un cheescake así, me llevo la receta.
ResponderEliminarSaludos
Que me gustan las tartas de queso creo que lo tengo claro, esta tuya con la mermelada mezclada con la masa me ha encantado.
ResponderEliminarNo echo en saco roto tus consejos, me parecen fantásticos.
Besazos Salomé.
Hola Salome
ResponderEliminarQue de cosas aprendo contigo!
Sabía yo que la tarta de queso hay que hornearla con vapor, pero no mi tarta vegana que no tiene nada de queso, pero me doy cuenta que esto le faltaba vapor, o dejarla en el horno para enfriarse, porque se ha agrietado en el momento que la he sacado del horno.
Tu tarta es impecable!
Un besito.
Salomé a mí también me encantan las tartas de queso, siempre lo digo las de queso, de manzana y sobre todo de chocolate. Intento probarlas todas, pero nunca había visto ninguna que en la mezcla del queso llevara confitura! me ha gustado mucho la idea, así que me quedo con tu receta, porque esta por supuesto que la tengo que probar, que además en mi nevera hay una balda casi entera dedicada únicamente a los medios botes de mermelada, jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
Salomé te ha quedado perfecta, me encantan las tartas de queso, me llevo tu receta.
ResponderEliminarmuchos besos
Una tarta de 10, que pinta más deliciosa!! Besos
ResponderEliminarEsta es LA TARTA DE QUESO, con mayúsculas, porque hay que ver que buena pinta tiene, y fácil, seguiremos tus consejos, son muy útiles y siempre vienen bien.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica Salome!Me encantan las tartas de queso y esta no va a ser menos...tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesets.
A mi estas tartas de queso no me gustan comerla pero si hacerlas,así que me la guardo,que tengo una hermana adicta a ellas y te quedo deliciosa ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Salomé, antes de nada GRACIAS!!!
ResponderEliminarMe ha parecido una tarta magnífica. Me encantan las tartas de queso y el toque de la mermelada le da un aspecto estupendo. Tengo que probar a hacerla.
Besos enormes!!!
soy una adicta a las tartas de queso, sobre todo en verano, y esta tuya se ve deliciosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra paciencia para recibir mi respuesta!
ResponderEliminar