Hoy tenemos unas deliciosas Judías verdes al vapor en Olla GM F con falso alioli, un plato ideal para la primavera y el verano ya que podemos tomarlo caliente o frío. Es una comida completa que admite ser recalentada y por eso me gusta para llevarla al trabajo.
Las ventajas de hacer las verduras al vapor en lugar de cocerlas en agua son muchas:
- Los alimentos se cocinan a 100ºC que es la temperatura del vapor del agua.
- Al no estar sumergidas en agua pierden menos vitaminas y minerales.
- Los alimentos mantienen su color y textura y resultan más apetecibles.
- El sabor es mucho más intenso.
Estas judías verdes con patatas y zanahorias resultan fáciles de digerir al no llevar sofritos sino un acompañamiento de falso alioli hecho con aceite crudo por lo que es un plato saludable y equilibrado cuyo contenido en grasa aportado por el huevo y el aceite nos hacen estar saciados más tiempo.
Si quieres saber más sobre las ollas programables puedes leer el artículo "Olla programable GM F, que es y como se usa" y puedes ver muchas más recetas hechas en olla GM F pulsando aquí.
Ingredientes para las judías verdes
- 500 g de judías verdes
- 2 patatas pequeñas
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el falso Alioli
- 1 huevo M
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 2 cucharaditas de vinagre
Preparación
- Quitamos las puntas a las judías verdes y las cortamos en forma de rombo, las reservamos en un bol lleno de agua fría.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rebanadas, las ponemos con las judías.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, las ponemos en el bol con agua.
- Ponemos el cestillo dentro de la cubeta de la olla, (el mío lleva un soporte en forma de V que se ve en la foto y se coloca bajo el cestillo de modo que lo eleva del fondo), y echamos un poco de agua en la cubeta, sólo hasta que llegue hasta la base del cestillo.
- Echamos la sal en el agua y programamos Vapor 20 minutos. Si quieres hacerlo más rápido puedes programar Presión 3 minutos aunque quedan más ricas si se hacer despacio al vapor.
- Ponemos las judías, las zanahorias y las patatas dentro del cestillo y cerramos la olla.
- Mientras se cocinan hacemos el falso alioli para lo que ponemos en el vaso de la batidora (tipo Minipimer) el huevo, la mostaza, la sal, el ajo en polvo y el aceite.
- Metemos la batidora dentro y pulsamos el botón de manera intermitente para que se vaya mezclando poco a poco, cuando el contenido del vaso sea homogéneo pulsamos el botón de manera continua mientras subimos y bajamos la batidora y en pocos segundos tendremos una mayonesa espesa.
- Añadimos el vinagre y pulsamos el botón de manera continua mientras subimos y bajamos la batidora para integrarlo.
- Si nos parece que está muy espeso podemos añadir una cucharada de agua o leche para aclararlo a nuestro gusto. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de usarlo y notaremos que se pone algo más denso al enfriarlo.
- Una vez terminada la cocción de las verduras sacamos el cestillo de la olla y las ponemos en la fuente de servir.
- Las podemos tomar calientes o frías acompañadas del falso alioli.
Este hervido, como le decimos en casa, es una idea estupenda para la cena y muy muy saludable. Presentado así, acompañado de alioli, además supersabroso.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas